Ruido a golpeteo zona amortiguador delantero derecho.

Tema en 'Mecánica' iniciado por CX-5_Man, 18 Jul 2015.

  1. Rafael Niño

    Rafael Niño Nuevo Forero

    Retomando el Tema de los sonidos de la suspensión delantera, acabo de adquirir por concesionario una CX5 modelo 2014 muy nueva tiene apenas 15.000 KLM, al sacarla a circular por terreno pavimentado, cuanto tomo algún bache o algún rizado en la vía, suena un golpe fuerte, seco, de metal contra metal, en el lado izquierdo delantero aparentemente. :( la lleve a garantía en Mazda y le han realizado todos los procedimientos habidos y por haber, amortiguadores bien, tijeras bien, barras estabilizadoras bien, rotulas bien, mejor dicho todos los componentes de la suspensión en perfecto estado!! revisaron hasta los soportes del motor y bien!!, la Camioneta lleva varios días en el centro de servicios y nada!! aportare lo leído en el foro sobre el problema del vierteaguas que aquí en Colombia no se como lo llamen. pero esta situación se me ha convertido en un problema. ya me la ha entregado varias veces y el problema persiste. no saben que mas hacer.

    si alguien tiene mas información que pueda aportarme lo agradezco!! o si alguien ha podido superar este tema con alguna corrección concreta diferente a la aportada por CX-5_Man, lo agradezco para informar al taller.
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido, por favor, pásate por el tema de presentaciones y nos cuentas algo más de tí y tu vehículo.
     
    A Jarfabuel, Francisco SC y willo les gusta esto.
  3. Rafael Niño

    Rafael Niño Nuevo Forero

    Que pena Marko, intento presentarme pero entró al tema de Preséntate y no me da opción para escribir nada! no se como hacerlo.
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Jarfabuel, Francisco SC y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De momento no tenemos mas información que la que hay publicada en el foro. Tenemos un buscador (arriba de todas la paginas) muy bueno para encontrar la información.

    Ruido/Sonido/Golpe Metálico en la parte delantera/suspensión. Mazda CX5

    Problema suspensión MAZDA CX5

    Problema suspensión MAZDA CX5

    .
     
  6. Rileon36

    Rileon36 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Hola a todos. respecto del ruido seco en la parte delantera, a mi me ocurrió desde los 15.000 kmts aprox en adelante, normalmente cuando la suspensión hacía unrecorrido mas largo (al pasar por un lomo de toro por ejemplo). Leí bastante en los foros y me decidí a hacer una prueba yo mismo, dado que los mecánicos "expertos" del servicio técnico eran incapaces de siquiera detectar el ruido. Tomé unas llaves del tamaño adecuado y apreté las tuercas de las torretas de los dos amortiguadores. Ambas tenían en un par de puntos algo de espacio para apretar sin hacerdemasiado esfuerzo. Lo mismo hice con las tuercas de la barra superior que une ambas torretas (de color negro). Adivinen,,,, problema solucionado, nunca más sonó NADA. Problema resuelto desde hace unos 7.000 y nunca se ha repetido el ruido. Los diagnosticos iniciales fueron, amortiguadores, terminales, frenos... La solución, 5 minutos de mi tiempo y mi llave de chicharra
     
    Jarfabuel, CX-5_Man, willo y otra persona les gusta esto.
  7. Manumont

    Manumont Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, me podrías indicar donde se ha hablado de este ruido, yo lo escucho siempre al bajar un bordillo pequeño al bajarlo en un lugar donde aparco habitualmente, rueda izquierda golpe metálico, pensé que di con la llanta en algo, el mío es 2.0 nueva generación.
     
    Última edición: 20 May 2018
  8. Aventino

    Aventino Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo tuve el mismo problema el cual comenzó hace 15 días. Un golpe metálico que sonaba cuando había un cambio de nivel brusco, no sonaba cuando pasaba un bump. Me comencé a preocupar cuando el golpe se hizo más frecuente. Decidí ir al taller de Mazda y allí fuimos a la prueba de conducción. El diagnóstico es un desajuste bajo la zona del parabrisas. Estaba incrédulo ya que al conducir el golpe se escuchaba abajo más no al frente. Decidí igual que la ajustaran, tardaron 1.5 horas le ajustaron todo desde la zona del motor. Cuando volví a salir y dar un recorrido largo evidencie que efectivamente el golpe era un tema de desajuste. Me indicaron que la camioneta es del tipo urbano y en ciudades como Bogotá donde hay demasiados huecos tiende a desajustarse.
     
    Última edición: 14 Nov 2020
  9. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya!
    Parece que después de tanto tiempo que comenté mi caso, aparezca uno que diría que sufría lo mismo que mi unidad. Cuando me lo arreglaron fue el vierteaguas del parabrisas delantero y comentas @Aventino que fue desajuste bajo la zona parabrisas.

    Me alegra leer que te lo solucionaron !
     
  10. Héctor Fabio

    Héctor Fabio Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola muy buenas a todos perdonar soy nuevo en esto de los foros me pasó exactamente lo mismo tengo un Mazda cx5 2012 automático 2.2 150cv y tenía el golpeteo cambie amortiguadores sinemblok y nada no daba con el golpeteo hoy fui al taller y nos dimos cuenta que tenía el taco de motor el de arriba a la derecha roto el lunes lo cambiaremos ya les contaré qué tal