Ruido molesto al abrir ventana trasera

Andrajos

Forero Experto
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Tenía pendiente comentar esto y siempre lo olvido. No he podido encontrar nada en el foro.
El caso es que desde el primer momento en que cogimos el coche, nos dimos cuenta que, al abrir una de las ventanillas traseras estando las otras cerradas, se produce un ruido muy molesto como 'de helicóptero' (así lo hemos bautizado) y tenemos que abrir las dos de delante. No se sí será por la aerodinámica, por que estas ventanillas se abren completamente o que, pero tengo mucha curiosidad.
Pensábamos que era sólo este coche (el rx4 no lo hacía) pero el otro día alquile un coche en el trabajo, un BMW ¡y lo hacia también!
¿Qué pensáis?
Lo jodido del caso es que nos molesta a todos menos a mi hija ¡que le encanta abrir la ventanilla!
Saludos.

Tenía pendiente comentar esto y siempre lo olvido. No he podido encontrar nada en el foro.
El caso es que desde el primer momento en que cogimos el coche, nos dimos cuenta que, al abrir una de las ventanillas traseras estando las otras cerradas, se produce un ruido muy molesto como 'de helicóptero' (así lo hemos bautizado) y tenemos que abrir las dos de delante. No se sí será por la aerodinámica, por que estas ventanillas se abren completamente o que, pero tengo mucha curiosidad.
Pensábamos que era sólo este coche (el rx4 no lo hacía) pero el otro día alquile un coche en el trabajo, un BMW ¡y lo hacia también!
¿Qué pensáis?
Lo jodido del caso es que nos molesta a todos menos a mi hija ¡que le encanta abrir la ventanilla!
Saludos.
Andrajos, he tenido dos Alfas 156 y lo hacían. El CX-5 lo hace bastante menos, aunque también se nota.

Si, eso parece, pero a ver esos ingenieros (navales o de cualquier especie ;-P) si nos saben explicar porque.

Para mi que tiene que ver con cambios de presión.

Eso son turbulencias del aire al entrar y no poder salir,si abres otra ventanilla encuentra salida y ya no se escucha,es comun en todos coches en mayor o menor medida:)

Cuando me robaron en el coche tuve que conducir sin una de las ventanillas traseras y era imposible, el zumbido te volvía loco. Creo recordar que abrimos todas las ventanillas para poder conducir. Sólo ocurría en autopista, a poca velocidad no se notaba nada claro

en todos los coches que he tenido, siempre he tenido este molesto ruido.....
Ruudo aerodinámico

Pues en mi RX4, no pasaba, no se sí por ser más alto, porque la ventanilla sólo bajaba la mitad, por el volumen interior... Misterios.

Tal y como dice Ciudadano y hasta donde llegan mis conocimientos (limitados) se trata del aire turbulento, y yo lo he "sufrido" en todos los coches que han pasado por mis manos.....menos mal que se pueden desconectar los mandos de subir y bajar las ventanillas :D:D

A mi también me pasaba y aún más en mi coche anterior.

Eso pasa en casi todos los coches...

Hay una solución barata y que parece que funciona, se llama tapones para los oídos y con 3€ te llega para toda la familia, :P

Hay una solución barata y que parece que funciona, se llama tapones para los oídos y con 3€ te llega para toda la familia, :p

Y si te pillan los "verdes" se te cae el pelo ;) Lo mismo que conducir con cascos (si no es necesario para la correcta audición) ;)

Hola, tras buscar veo que no se ha hablado de esto, ni tampoco es este hilo: a partir de 50km/h si voy con la ventana trasera bajada o parcialmente bajada, retumba un sonido un tanto ensordecedor tipo "dum-dum-dum!!!", no vibran las ventanas, sinó que es como si entrara el aire a golpetones… es imposible ir de esa manera sin volverse loco…
A alguien le pasa?

Yo todavia no tengo el mio, pero en el Mazda 3 y mis anteriores coches tb pasa, creo q es normal. ...

pues yo no lo veo muy normal que a 50km/h ya tengas que cerrar ventana… porque es ensordecedor

Tanto en mi Mazda3, como en un Skoda Fabia, un Cruze y un Mondeo, yo lo he notado, es muy molesto. En el q mas ruido he notado ha sido en el Cruze, por eso te digo q creo q es normal, molesto pero normal.