Ruido motor

Gracias. Miraré de grabarlo con el móvil y si queda bien lo subiré
En el taller seguro que te diran que es normal, propon a algun compañero del foro con tu mismo motor y de tu zona quedar y comparas...seguro que alguno gustosamente te acepta una cervecita....

En el taller seguro que te diran que es normal, propon a algun compañero del foro con tu mismo motor y de tu zona quedar y comparas...seguro que alguno gustosamente te acepta una cervecita....
Cap problema!! De hecho lo habia pensado en función de lo que me digan en el taller......por tanto alguien que viva en distrito Sant Martí o cerca ya sabe:).....paseito y cervecita!!!

Efectivamente ese ruido del video de grillos es el que escucho yo a veces en la zona de la rueda trasera derecha. Yo y las personas que han viajado conmigo, pero no es siempre. En cuanto al ruido de motor al ralenti es muy silencioso: 30000 kmts

Pues refloto el tema porque llevo 10 días muy rallado con el ruido al raletí. El ruido ha aumentado considerablemente desde que era nuevo, ahora llevo 6600km. A tí sergiofdez te sigue haciendo ruido?
Yo ya se que es un diesel ( mi anterior coche ya lo era ) y que ha de hacer algo de ruido pero es que ha pasado deser siliencioso a ruidoso. Lo que ya me tocó los .....fue mi cuñado, de la cruzada anti-diesel, que cuando se subió la 1a vez se sorprendió de que no hiciera ruido, pero el otro dia......ves? hace ruido como todos los diesel......:(:mad:
No se si a alguien más le pasa? Espero vuestra opinión y saber si ati sergiofdez te sigue pasando.[/QUO

Por lo que cuentas no esta claro si el ruido es de fricción, combustión o escape, no hay mas, vete descartando cada una de las posibilidades y pondrás cerco al origen. Acelera a ralenti ¿sube el ruido? si reduces con el coche de una marcha larga, 5ª a 3ª por ejemplo, sube el ruido¿?, es constante o variable el ruido, permanece después de ir en marcha cuando para y pones a ralenti, varia cuando pisas el embrague, que pasa a velocidades altas ¿?[/QUOTE]

Última edición por un moderador:
Yo sí que también he notado algo más de ruido del motor, a ralentí o a bajas vueltas.
Un descubrimiento: Ya comenté que pasé la revisión hace unso días, y es desde entonces cuando he comenzado a oír el motor más ruidoso. Pues este finde comprobé el aceite y, cómo no, me lo habían dejado demasiado lleno. :mad:

Le he sacado el exceso con una bombita que tengo en casa, y ¡mano de santo! Ya no hace tanto ruido. :thumbsup: ¿Será también lo que os pasa a los demás?

Un descubrimiento: Ya comenté que pasé la revisión hace unso días, y es desde entonces cuando he comenzado a oír el motor más ruidoso. Pues este finde comprobé el aceite y, cómo no, me lo habían dejado demasiado lleno. :mad:

Le he sacado el exceso con una bombita que tengo en casa, y ¡mano de santo! Ya no hace tanto ruido. :thumbsup: ¿Será también lo que os pasa a los demás?

¿Cuánto le has extraído?

Cuando nos subía el nivel , no noté un cambio de ruido sustancial, y estaba más diluido, claro que la subida era algo gradual , la verdad es que ya no me acuerdo :thumbsdown:.

Cuando nos subía el nivel , no noté un cambio de ruido sustancial, y estaba más diluido, claro que la subida era algo gradual , la verdad es que ya no me acuerdo :thumbsdown:.
Sí, pero claro, aquella subida era de aceite diluido con gasoil, menos denso. Tal vez ahí esté la diferencia. O tal vez sea una casualidad y todo haya dependido de la fase de la luna...:roflmao:

Esta tarde han viajado conmigo dos personas atras el el coche. Los dos escuchan sonido de grillos en la zona trasera de modo continuo. Delante se percibe muy poco. Alguien tiene idea de que puede ser? A nadie mas le pasa? Descartado que haya algun grillo en el maletero.

Esta tarde han viajado conmigo dos personas atras el el coche. Los dos escuchan sonido de grillos en la zona trasera de modo continuo. Delante se percibe muy poco. Alguien tiene idea de que puede ser? A nadie mas le pasa? Descartado que haya algun grillo en el maletero.
Has ido al campo últimamente ? [emoji6] [emoji6] [emoji6]

Puede ser algo del paragolpes trasero?. Creo que había un tsb que lo solucionaba.

Estoy mas porque es algo relacionado con una rueda trasera .

La amortiguacion nunca fue el fuerte en Mazda, como lo es en citroen desde el 2 CV., os lo digo porque este CX-5 es mi tercer Mazda y pensé que siendo un todoterrenillo se habrán preocupado algo mas en este tema de amortiguacion. Espero equivocarme pero con rueda 225 los brazos y el muelle sufren creo que de mas. En mi caso no he tenido aun problemas de ruido alguno ni grillos ni retrovisores ni ronquidos, pero por lo que os leo a algunos toco madera.

300 centímetros cúbicos. Me ha sorprendido que tan poco volumen pudiese ser responsable del cambio de ruido.

El año pasado fué casi un litro de más lo que me pusieron.

Francisco SC 1 litro es un disparate y 300 cc. cuando se calienten tambien.

Última edición por un moderador:
Yo Ayer mire y despues de la revision tambien me han puesto de mas XD... Pero tan dificil sera???
No Es mucho pero sobran 2 milimetros...

Volver