Ruido parachoques trasero

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 2 Dic 2014.

  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mañana en la revisión me lo vuelven a mirar, pues ha vuelto el ruido. Yo creo que sólo me apretaron los tornillos, no pusieron las almohadillas. A ver mañana...
     
    A willo le gusta esto.
  2. Soulone

    Soulone Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me lo arreglaron en la revisión. Me dijeron que era debido a un golpe en el parachoques. Exteriormente no se apreciaba nada ni recuerdo golpe alguno a no ser que me lo dieran no estando yo en el vehículo. No me cobraron nada....
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Soulone, seguro que el tuyo era por un golpe, pero no todos, pues existe un boletín para repararlo, luego es un defecto de fábrica de los CX5 originales de 2012 y 2013 reconocido por la marca, aunque solo lo reparan si te quejas de ello.

    Si leéis el boletín que adjunto en la primera página....:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    Edito, ¡Vaya concesionario! En el que me lo arreglaron, nada más hablar del ruido, me dijeron que ya conocían el problema y que era un defecto de fábrica.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A willo le gusta esto.
  4. Manya28903

    Manya28903 Forero Habitual

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No sé si subi bien el video. El jueves llevo el coche a revisión de los 40000km yh veré si le ponen "matagrillos" al paragolpe, la verdad que yo no lo habia oído hasta hace unos meses que me comentaron los que iban en las plazas traseras que "tenia algo suelto en el maletero" y yo miraba y no veía nada.....:laugh::laugh:.
    Hasta que descubrí el grillo en el paragolpe trasero, que está mas despierto del lado derecho que del izq. Pego este video (ya me dirán si se ve o lo tengo que volver a subir), para que oigan el grillo agudo derecho y el grave izq....;):(
    Un saludo

    https://vimeo.com/user58710815/paragolpe-trasero-cx5
     
    A willo le gusta esto.
  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Es el mismo ruido que tenía yo.
    Te desmontan el parachoques y te ponen unos aislantes en los tornillos y demás y asunto solucionado, no lo he vuelto a oir.
    Era una pesadilla el ruidito al pasar de 100...
     
    A willo y Manya28903 les gusta esto.
  6. Manya28903

    Manya28903 Forero Habitual

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    La verdad que yo voy con los cristales cerrados (verano e invierno) y con la radio o USB con volumen algo elevado..... y no lo oía, hasta un dia fui en el asiento posterior y me di cuenta que era un griton el grillo!!!! :roflmao:
     
    A willo le gusta esto.
  7. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Este foro es maravilloso :geek:
    Gracias a todos vosotros he encontrado el dichoso ruido, ha sido ver el vídeo del compañero , he bajado para aporrear el paragolpes y alli estaba el grillo :mad:
    Creo que apareció después de instalar la cámara así que otra cosa más que revisar en el taller.
     
    A willo y Fonenman les gusta esto.
  8. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches,
    Matriculado en noviembre de 2016, tres semanas llevamos dándole vueltas al ruido, de casualidad descubrimos que era un soporte del paragolpes trasero (derecho, como se indica en el TSB).
    La versión del concesionario es que un golpe a doblado los soportes, la solución ofrecida es dar parte al seguro.
     
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues llevo yo con el ruido desde que me repararon la defensa trasera en verano (instalaron una nueva). Qué cruz de reparación: que si a los dos días se suelta el embellecedor porque lo habían pegado mal, a los pocos meses el piloto de niebla se despega por un lado ,... :mad:
    El caso es que el ruido que yo oigo no es un chirrido, es más bien un traqueteo y lo hace incluso a bajas velocidades, tanto por asfalto rugoso como en buenas carreteras, menos, pero también. De hecho al principio era esporádico y sospechaba de algo suelto el maletero, pero finalmente ha ido in crescendo y he llegado a vaciarlo y meterme yo dentro para localizar el ruido. Efectivamente parece que proviene del parachoques. Mañana nueva cita en taller, y van ..... :cautious:, antes de que venza la garantía el día 28.
    Estoy muy muy hasta las narices, y mira que me gusta el coche, pero no puede ser tantísimos defectos en un coche de 25mil euros para arriba. En fin, a ver si toca una bonoloto y le damos puerta :D.
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues nada, al final ya con un cabreo del quince he empezado a despanelar el portón trasero y el ruido finalmente era provocado por los alerones laterales, el izquierdo se había soltado, increíble. Ni apretar tornillos saben los japoneses.
    Encima hay un TSB al respecto por lo visto. A ver si mañana me los aseguran en taller.
    Así que estos mensajes deberían ir en algún otro hilo y no este.
    IMG_20180226_200650.jpg IMG_20180226_192834.jpg
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si hablamos de ello en este hilo

    Molduras plásticas
    .
     
    Última edición: 26 Feb 2018
    A 832717 y Francisco les gusta esto.
  12. pperez

    pperez Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy me ha pasado a mi después de casi 140,000 kms. Vaya viajecito de Barcelona a Pamplona con el grillo a bordo! Iré mañana a ver que me cuentan ya que tengo que pedir cita para la revisión de los 140,000 kms.
     
  13. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ha vuelto el dichoso ruido, he aprovechado que pasaba el taller para preguntar y me han dicho que como tienen que desmontar el parachoques que me cobran 1 hora de mano de obra, el coche ahora mismo tiene la extensión de garantía que no sirve para casi nada. Total que 80 euros me piden. Lo que no entiendo es que además me ha dicho que pasa de nuevo porque se desgastan las almohadillas, en fin, como no tenía ganas de discutir me fui de allí. Quizás lo intente en otro taller.
     
  14. pperez

    pperez Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi lo arreglaron ayer y me cobraron 60 euros por arreglarlo. Veremos si aguanta.
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Perdonad, pero no entiendo cómo habiendo un TSB para este problema, Mazda no lo repare gratuitamente. Lo recojo en el primer post de este hilo y es aplicable para vehículos de hasta junio de 2013, como sería el caso de Pperez.

    Despejadme la duda: si Mazda ha publicado un TSB reconociendo un defecto, no lo debe reparar aunque no esté el vehículo en el plazo de garantía?
     
  16. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso mismo me pregunto yo, pero.... ya sabemos como funcionan. De cualquier forma el mío es del 2014.
     
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En un caso similar yo puse un correo a Mazda España comunicándoles mi enfado por el cobro del taller por un problema que debería hacerse cargo la marca y me respondieron de inmediato. En la respuesta me dijeron que fuese al concesionario donde me devolverían el importe y fue realmente asi.
    Yo lo intentaría.
     
    A Francisco y TONO_73 les gusta esto.
  18. pperez

    pperez Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio es del 2012. No se se podría solicitar la devolución. Qué os parece? No obstante yo les comunique y me comentaron que estaba ya fuera de garantía!
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pero, como dice Forklift y se ha comentado en otros lugares, es un fallo reconocido por la marca y creo que deberías escribir o llamar a Mazda España con el número de TSB (está en el primer post) para que te devuelvan el dinero en el taller.
     
  20. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Así lo haré , pero crees que siendo el coche de 2014 es aplicable este boletín ? Desde luego es el mismo problema.