Ruido zona de correas cx5 2.5 gasolina 194cv año 22

Antoniomedi

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
2WD Homura Aut.
Color
Sould Red Crystal
Hola, en mi cx5 2.5 194 CV del año 22. tengo un ruido / claqueteo que lo percibo al acercarme a la rueda delantera derecha por la zona de las correas de accesorios lo hace cuando el coche tiene ya su temperatura de funcionamiento . No se si os pasara a alguien. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que es un ruido que es normal y que lo hacen los motores 2.5 . Muchas gracias

Hola, en mi cx5 2.5 194 CV del año 22. tengo un ruido / claqueteo que lo percibo al acercarme a la rueda delantera derecha por la zona de las correas de accesorios lo hace cuando el coche tiene ya su temperatura de funcionamiento . No se si os pasara a alguien. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que es un ruido que es normal y que lo hacen los motores 2.5 . Muchas gracias
Quilometros? el repicar es metalico? En ralenti? Y cuando aceleras en punto muerto? En marcha?
Venga... ya nos cuentas.:thumbsup:

Quilometros? el repicar es metalico? En ralenti? Y cuando aceleras en punto muerto? En marcha?
Venga... ya nos cuentas.:thumbsup:
Kilómetros 14.000km
Si es como metálico y al ralenti. si le aceleras no se aprecia puesto que el sonido del motor se trata ese ruido. Y es solo si te acercas a la zona de la rueda desde dentro no lo aprecias. Y cuando está el motor caliente en frío nonlo hace.

Última edición:
Kilómetros 14.000km
Si es como metálico y al ralenti. si le aceleras no se aprecia puesto que el sonido del motor se trata ese ruido. Y es solo si te acercas a la zona de la rueda desde dentro no lo aprecias.
Un taque... pero solo es suponer. Ahi tambe esta la cadena, pero es muy pronto.
Le ponen 0w-20 o 5w-30? Si le ponen 5w-30 yo bajaria a 0w-20 y ver si lo sigue haciendo.
Ya nos cuentas.:thumbsup:

Es más por la zona de abajo de echo le abres el capo y desde arriba casi no lo aprecias tienes que ponerte a la altura de la rueda.y el del servicio de mazda me dijo que lo hacían todos los 2.5 de echo me enseñaron un video de uno con mil kilómetros y mismo motor y lo hacía más todavía que el mio. Pero es un vídeo yo le dije que cuando tuviera otro que me lo demostrará. Así que a la espera estoy de que me avises. Pero antes quería preguntar por el foro por su a alguien más le ocurre. Muchas gracias por tu interés.

Hola, mi 2.5 del 2018 con 102000 km suena bastante en ralentí sobre todo porque hago recorridos muy cortos cuando le hago carretera se pega unos días sin hacer tanto ruido pero cuando está caliente apenas suena. Aunque a mí me suena en la rueda izquierda. Un saludo

Hola, este lo hace siempre en caliente da igual que hagas viajes largos o cortos cuando empieza a coger temperatura empieza pero es por lado derecho por la zona de la rueda en el lado de las correas. Un saludo.

A ver si no es nada... De todos modos da más mal en el concesionario que les encanta decir que todo es normal....

Por eso mismo les dije que si es normal que me lo demuestren con otro coche con el mismo motor . Y a la espera estoy.

Nunca he tenido distribución con cadena. Le pregunté a mi mecánico de confianza que si no tiene mantenimiento cómo podría saber si tiene desgaste para cambiarla.
Me comentó que al relenti en frio, si noto un pequeño ruido metálico, es que está avisando (tensor, desgaste..)

Si os pasa en caliente, no creo que sea la distribución

En frío suena perfecto, muchas gracias por tu información.

Hola Chicos,

Desde que compre el coche me hace un ruido como un claqueteo que se escucha más en la zona de la rueda delantera derecha, en frio no lo hace. El ruido se puede percibir cuando ya has rodado con el coche y lo dejas al ralenti, no es constante ya que va y viene. Lo he llevado a dos talleres oficiales y me dicen que es normal que lo hacen todos los mhev , en uno me dijeron que es del tensor de la correa de accesorios y en el otro sin más que es normal...

Alguno de vosotros le suena este clac clac clac en esa zona??

Gracias

Saludos,

Hola Antonimendi,

El mio hace exactamente lo mismo y tmb me dicen que es normal. Como ha acabado este tema? Te lo han solucionado?

Gracias Francisco, es exactamente lo mismo que el primer enlace. El problema es que en ese enlace no se sabe como ha acabado el problema o como se ha solucionado.

Puw
Hola Antonimendi,

El mio hace exactamente lo mismo y tmb me dicen que es normal. Como ha acabado este tema? Te lo han solucionado?

Buenos días,
Pues precisamente lo lleve la semana pasada al taller me dijeron que le hicieron un ajuste en los variados de la cadena de distribución que es variable, si que es cierto que al recoger el coche casi no sonaba pero cuando pase al garaje de casa después de haberle echo unos 20 km con el coche bien caliente el sonido volvió. Para que te tranquilices un poco he hablado con gente que tiene el mismo motor y incluso me han enviado videos y hace el mismo ruido.
Pero no todos lo hacen .

Última edición por un moderador:
Gracias Andoni, lo curioso es que el mio es el 2.0 165cv AT MHEV, es un motor diferente al tuyo . El tuyo es Mil Hybrid??

Yo creo que los que no suenan son los que no llevan la micro hibridación.

Por cierto, yo igual lo escucho cuando aparco en el garaje de casa pq en frio al arrancar nada de nada.

Saludos!!

Tarde o temprano saldra alguna revisión, aunque no sea grave algo debería salir.

Saludos,

No el mio no lleva microhibridacion, y si siempre es en caliente. Pues haber si dan alguna solución o algo de momento me dijeron que intentaron eso pero no ha funcionado. Así que a esperar. Pero lo que si es claro es que es algo de cadena aunque no sea preocupante, ya que es sólo en ralenti y dentro del vehículo no lo percives ni se nota nada raro es como si cuando el motor no tirara el tensor perdiera algo de tensión y la cadena sonara.

No obstante si lo llevas tu al taller y te dicen algo te agradecería que me informaras. Muchas gracias también por interesarte por el tema.

Última edición por un moderador:
Ire la semana que viene a ver que me dicen, tmb he enviado un email hoy a Mazda España a ver si puedo averiguar algo...

A ver si esta semana tengo tiempo y investigo en otros foros europeos del CX5 y encuentro algo.

Buenas. Ayer escuché por vez primera desde que tengo el coche un ruido que no me pareció normal, y me acordé del foro, ya que recordaba haber leído algo al respecto por aquí.

No se si será el ruido del que habláis. Yo nunca lo había oído. No se si es que el coche está tan bien insonorizado que desde el interior no se aprecia, o es que me pasó ayer por primera vez. El caso que como hacía tanta calor ayer cuando fui a coger el coche al salir del trabajo, pues arranqué teniendo la puerta aún abierta, para no morirme de calor mientras arrancaba y encendía el climatizador. Pues bien, con la puerta abierta y el coche arrancado, al ralentí, se escuchaba un ruido muy muy feo. Era como una "carraca", no se si me explico. Un ruido metálico que se oía bastante. Pero en cuanto cerré la puerta lo dejé de escuchar.

No se si dejó de hacerlo, o como dije antes, está tan bien insonorizado que entre eso, el ruido del climatizador a tope, y la música, ya no se escuchaba. Desde luego nunca antes lo había escuchado. Me di cuenta ayer por dejar la puerta abierta mientras arrancaba, si no seguramente nunca me habría dado cuenta.

Por lo que he ido leyendo, parece que les pasa a muchos, y en el conce le quitan importancia, pero no queda claro si es normal, o es problema de la correa y habría que ponerle solución, o es otra cosa. En cualquier caso estaré pendiente del foro y de si lo vuelvo a oír, por si tengo que llevarlo al taller.

Volver