RVM

Jorge.
Yo finalmente he optado por llevarlo desconectado, ya que cada vezse enciende de una manera más frecuente y por la noche es muy molesto.
Llamé al Conce y me dijeron que lo llevara para que lo revissran. Estoy esperando a ir a hacer la revisión de los 20.000 km, que es dentro de poco para que me lo revisen y solucionen el fallo. Ya os diré.

Buenos días,

A mi me está sucediendo lo mismo con el RVM. Además también me da fallo los sensores de aparcamiento (me aparece una señal de precaución y en el tablero me parpadea el botón de activación)! Todo ello tras el cableado del remolque. Lo llevaré al mismo taller donde lo cablearon para que me den solución. ¿Alguien ha tenido este tipo de problema? ¿Puede ser debido a un cableado erróneo? Además cuando conecto el portabicis los intermitentes y luces del lado izquierdo no funcionan correctamente!

Buenos días,

A mi me está sucediendo lo mismo con el RVM. Además también me da fallo los sensores de aparcamiento (me aparece una señal de precaución y en el tablero me parpadea el botón de activación)! Todo ello tras el cableado del remolque. Lo llevaré al mismo taller donde lo cablearon para que me den solución. ¿Alguien ha tenido este tipo de problema? ¿Puede ser debido a un cableado erróneo? Además cuando conecto el portabicis los intermitentes y luces del lado izquierdo no funcionan correctamente!

Hola Raúl, agradeceriamos que te presentaras primero en ls sección PRESÉNTATE, como hemos hecho todos, dónde te daremos una calurosa bienvenida. Gracias.

https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/

.

Hola todos.
Volviendo sobre el asunto del RVM. Os cuento ahora como va mi caso...resulta que me dieron un pequeño "beso" por la espalda, justo en la parte trasera izquierda, era a 5 km/h y me se hizo un agujero en la fibra. Una vez reparado el siete en la fibra me seguía dando problemas el sensor de RVM, lo llevé al Conce para la revisión delos 20.000 km y les dije que echaran un vistazo a los sensores...
Resulta que me dijeron que ese pequeño beso, además de hacerme la raja en la fibra había doblado el soporte donde va el sensor.......reapertura de parte del siniestro......pedida la pieza.....cambiado el soporte.....y solucionado el problema!
Esto fué hace 10 dias y sigo observando para asegurarme que funciona correctamente antes que cierren definitivamnente el parte.
Os comento esto plrque me dijeron en el Conce que una vez se pusiera el soporte, si sigue dando fallos hay que llevarlo al taller Oficial (la reparación de chapa la hice en un taller no oficial de mi ciudad pues el oficial más cercano me pilla a 115 km de casa) porque tenían que pedir una máquina especial a Mazda España para calibrar dichos sensores.
Por esto, en los coches que dan problemas de RVM puede ser que esa calibración, por lo que sea, ha variado y se enciende el testigo en el retrovisor.

Espero que os sirva de algo mi experiencia personal.

Un saludo a todos.

Pues nosotros ya hemos estrenado el coche, ayer cumplía dos meses y haciendo marcha atrás, en una maniobra el sensor no aviso y golpe con la esquina trasera, contra la puerta del coche un coche estacionado.
Menuda faena, sabéis si esto a sucedido más veces? O soy el primero que le pasa? Se puede reclamar a Mazda ya que el sensor no aviso?

Pues no creo que puedas :(, falla siempre o ha fallado más veces? Porque si es así y se lo demuestras quizás se enrollen y te lo reparen (el golpe)… total no será tanto el gasto para ellos.

No creo que se lo reparen, gratis... lo veo complicado, por que los sensores hay ángulos que no detecta, pasa con todos los coches :(

Última edición:
Yo lo que veo con los sensores es que están demasiado centrados,tanto los delanteros como los traseros(mas los delanteros).
Y eso quieras que no te deja las esquinas del coche desprotegidas.
Cuando es lo mas expuesto al por ejemplo salir de una plaza de garaje girando y teniendo coches enfrente.

en el manual lo tienes muy explícito, y lo que pone es que será responsabilidad del conductor, controlar las maniobras pues los sensores no son infalibles en todas las circunstancias

Pues nosotros ya hemos estrenado el coche, ayer cumplía dos meses y haciendo marcha atrás, en una maniobra el sensor no aviso y golpe con la esquina trasera, contra la puerta del coche un coche estacionado.
Menuda faena, sabéis si esto a sucedido más veces? O soy el primero que le pasa? Se puede reclamar a Mazda ya que el sensor no aviso?

Eso se llaman "ángulos muertos" y lo tienes jodi**. Los sensores son ayuda, no guía, eres tú quien debes asegurarte que la maniobra es segura, mejor ser prudente que lamentarlo. Y Mazda no se hará responsable porque no es responsable de tus actos, lo siento.

Eso se llaman "ángulos muertos" y lo tienes jodi**. Los sensores son ayuda, no guía, eres tú quien debes asegurarte que la maniobra es segura, mejor ser prudente que lamentarlo. Y Mazda no se hará responsable porque no es responsable de tus actos, lo siento.
Además que lo pone claramente al dar marcha atrás,"vigile que la maniobra sea segura"

Por cierto,esa cerveza que pasa con ella?

Pues nosotros ya hemos estrenado el coche, ayer cumplía dos meses
Por intentarlo no pierdes nada, habla con el comercial.:thumbsup: Les puede pasar a ellos descargándolo o moviéndolos y nadie se entera.

Retomo este tema para haceros una pregunta.

Hace poco tuve un pequeño golpe en la parte de atrás, y me han cambiado el parachoques trasero. He recogido el coche del taller, y en principio todo perfecto, pero en el primer viaje que he hecho he apreciado que no funciona los detectores del ángulo muerto de los retrovisores.

¿Sabéis cómo funcionan estos detectores?, ¿funcionan con los detectores de proximidad traseros laterales, o llevan algo los retrovisores?

Gracias.

Edito. Se me olvidaba comentar que las letras RVM en el salpicadero están en amarillo.

Retomo este tema para haceros una pregunta.

Hace poco tuve un pequeño golpe en la parte de atrás, y me han cambiado el parachoques trasero. He recogido el coche del taller, y en principio todo perfecto, pero en el primer viaje que he hecho he apreciado que no funciona los detectores del ángulo muerto de los retrovisores.

¿Sabéis cómo funcionan estos detectores?, ¿funcionan con los detectores de proximidad traseros laterales, o llevan algo los retrovisores?

Gracias.

Edito. Se me olvidaba comentar que las letras RVM en el salpicadero están en amarillo.
Porrua, si mal no recuerdo, hay dos sensores (¿radar?) por dentro del parachoques trasero, tras los pasos de rueda.

Edito:
upload_2015-9-30_16-57-40.png

Voy a mirar en el coche, pero si mal no recuerdo ahí es donde van los dos sensores laterales, y en principio funcionan correctamente en la marcha atrás, pero no sé si sirven también para los detectores de ángulo muerto de los retrovisores.

Si funcionan bien en la marcha atrás, ¿tendrían que funcionar también en los retros?

Voy a mirar en el coche, pero si mal no recuerdo ahí es donde van los dos sensores laterales, y en principio funcionan correctamente en la marcha atrás, pero no sé si sirven también para los detectores de ángulo muerto de los retrovisores.

Si funcionan bien en la marcha atrás, ¿tendrían que funcionar también en los retros?

no es lo mismo @Porrua.
los sensores que te ha puesto @Francisco SC van detras del paragolpes,son una especie de caja negra bastante mas grande que el sensor de aparcamiento.

el sensor solo detecta distancias como maximo de unos dos metros pero esos radares son capaces de detectar mas de 100 metros sin problema.

En esta imagen se ve claramente los sensores,es de un compañero del foro cuando le montaron el enganche de remolque
DSC_5155_c.jpg

Última edición:
no es lo mismo @Porrua.
los sensores que te ha puesto @Francisco SC van detras del paragolpes,son una especie de caja negra bastante mas grande que el sensor de aparcamiento.

el sensor solo detecta distancias como maximo de unos dos metros pero esos radares son capaces de detectar mas de 100 metros sin problema.
Ok. Gracias.
Me imagino que esos sensores van por dentro, y no tienen nada visible al exterior, o se ve esa caja que comentas desde el exterior?

Volver