RVM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por rubencc33, 9 Jul 2013.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No Porrua, habláis de sensores distintos. Los que te comenta Francisco van por dentro del parachoques y no se vé nada por fuera... los lleva delante y detrás y solo valen para el sistema RVM (o BSM en los restyling).

    Los de aparcamiento son los redondelitos que ves en los parachoques, y nada tienen que ver.

    Los primeros te los tendrán que configurar bien (con el ordenador), después del golpe... si no tienes alguno roto :cautious:

    EDITO: Se me ha adelantado Drazick :thumbsup:
     
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Vale, gracias a todos, ahora parece que está claro.

    He arreglado el coche en un taller de Hyundai, concertado con el seguro, y se conoce que no tienen mucha idea.
     
    A willo le gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    He editado el mensaje anterior y he puesto una foto donde se ven los sensores del BSM.
    Es lo que esta metido en dos círculos rojos y va por detrás del para golpes osea que no se ven fuera.

    Mira a ver porque probablemente se hayan dejado un cable suelto o algo.

    O quizás no hayan quitado la batería y se ha quedado el error ahí marcado.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias @Drazick , seguro que me tienen que volver a desmontar el parachoques, o medio coche.
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  5. Nemmoch

    Nemmoch Forero Activo

    Ubicación:
    Talavera.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Como creador de este teme os describo de nuevo mi caso....

    Lo que dice Porrua es lo correcto y las fotos que ha mandado Drazick son perfectas pues es lo mismo que vi yo con el paragolpes desmontado.

    A mi cuando me dieron el golpecillo me empezó a dar fallos el RVM y era porque aunque el sensor estaba bien, lo que se había doblado era el soporte donde van anclados esos sensores lo que hacía que la angulación no fuera la correcta y por eso se encendía cada dos por tres el testigo del retrovisor.

    Me cambiaron el soporte y parece que mejoró la cosa, aunque no al 100% pero yo quería que me regularan de nuevo la angulación de los sensores.

    Parece ser que esa angulación sólo se puede hacer con una máquina especial que no tienen los concesionarios, sino que la tienen que mandar desde Mazda España cuando lo reclaman dichos concesionarios.

    Aunque parezca mentira, esa petición se hizo en el mes de Mayo y AÚN NO LA HAN ENVIADO!!!!!. Miento, sí la enviaron en Agosto pero en el concesionario se olvidaron de llamarme para llevar el coche a revisión así que la devolvieron y estoy a la espera que la vuelvan a mandar por segunda vez para llevarlo. El golpe y la primera reparación fue en el mes de Mayo.

    Esto me ha pasado en el Concesionario Disagar de Alcorcón. Les he llamado varias veces para meter prisa, pero ellos dices que está solicitada de nuevo pero no les envían la máquina.

    Saludos a todos.
     
    jmb, Tximbo, Profesor Aronax y 4 otros les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

    Gracias por el aporte... interesantísima aportación, bueno es saberlo :thumbsup:

    .
     
    A Drazick le gusta esto.
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pánico me da que me pase lo mismo. A la vista del esquema de @Francisco SC y la foto de @Drazick que han enviado, lo acabo de dejar en el taller de Hyundai, donde repararon el golpe. Van a desmontar el parachoques y ver si hay algo suelto o alguna centralita averiada, pero como tengan que enderezar el soporte, regular o equilibrar, y quien sabe qué, al final me veo llevando el coche a Mazda y más días perdidos.
     
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues efectivamente, @Nemmoch me pongo a la cola y a esperar la máquina para equilibrar, o dar la angulación correcta, o lo que tengan que hacer.

    El taller de Hyundai a contactado con Mazda y nos toca esperar. En Hyundai no entendían que un concesionario oficial no tuviese las máquinas necesarias para reparar sus coches, y yo tampoco lo entiendo.

    Estas cosas son las que me hacen no repetir una marca.
     
    A Profesor Aronax y Francisco SC les gusta esto.
  9. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Buenos días,

    Una duda que tengo desde que me cambiaron los espejos al modelo restyling por el tema de las vibraciones.
    Tengo la sensación de que antes de que los cambiasen funcionaba de esta manera:
    1) Detección de coches en ángulo muerto cuando me adelantan por la izquierda o por la derecha. Es decir, yo voy a menor velocidad y vengan por un lado o por el otro el sistema lo detecta y se enciende el piloto del espejo correspondiente.
    2) Detección de coches en ángulo muerto cuando soy yo quien adelanta por la izquierda o por la derecha. Es decir, yo voy a mayor velocidad y cuando sobrepaso al coche que estoy adelantando, cuando se pone en el ángulo muerto me lo indica.

    ¿Es así como os funciona a vosotros? Tengo la sensación que me funcionaba así antes del cambio de los espejos. Ahora el punto 1 funciona perfecto, pero el punto 2, no. Sólo detecta los coches si la diferencia de velocidad con el coche que estoy adelantando es muy pequeña. A veces ni eso....

    Todo esto probado en ciudad a 50Km/h aprox y en autovía a 120-130Km/h.

    Un saludo.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tiene que funcionar igual que antes. Igual no te lo han calibrado bien.

    A partir del restyling, el sistema cambia... ya no es el RVM, se llama BSM, y no solo cambian los retrovisores, también tienen que cambiar los sensores del sistema que van detrás del paragolpes trasero. Por eso digo que igual no lo han recalibrado bien al cambiar todo... ni idea, pregunta

    BSM.JPG
     
    A mohicano le gusta esto.
  11. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Ok, pero en tu caso en concreto Willo, ¿el RVM funciona como he comentado en los dos puntos? Es decir, que cuando tú adelantas, ¿se te ilumina la luz del espejo retrovisor cuando al coche que estás adelantando está en el ángulo muerto?

    Es que ya dudo de si funcionaba así o sólo es para cuando es a ti cuando te adelantan.

    Muchas gracias.
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, en los dos casos

    .
     
  13. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Ok, tengo cita para la próxima semana, pero quería estar seguro.
    Sólo me cambiaron los espejos retrovisores. El jefe de taller, cuando pedí cita para mirar esto, me dijo que el cambio de espejos es independiente de los sensores del RVM, que por eso le extrañaba el cambio de comportamiento.

    A ver que me dicen...

    Un saludo.
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es como te ha dicho. Te lo digo porque me hicieron lo mismo, hasta que el jefe de taller llamo a Mazda, explicando los fallos, y Mazda le dijo que tenían que cambiar también los sensores traseros.

    .
     
    A mohicano y 832717 les gusta esto.
  15. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Si, y debido a un cambio en la producción de estos sensores, han de cambiar ambos ya que no son compatibles el "viejo" y el de nueva producción.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    Ahora es BSM y no RVM, los radares como bien dicen willo y mohi, son diferentes. Y qué bien funciona este sistema, me encanta, no como el del Opel que tuve de sustitución, que además de darme falsos positivos, no detectaba casi nunca los coches que me adelantaban. Vamos, que se encendía alguna vez cuando no venía ninguno pero cuando venían pocas. Encima sin aviso sonoro, una chapuza.
     
    A Forero-CX5, mohicano y willo les gusta esto.
  17. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Parece ser que algunos coches cuando les han puesto neumáticos de invierno les ha fallado el RVM izquierdo igual que a mí, solo que las mías no son exactamente de invierno.

    Por lo que me dicen han de programarlo o actualizarlo… no sé bien, cuando lo solucionen lo comento que todavía no estoy seguro. De todas formas hay muchos de vosotros que habéis puesto de invierno y nadie ha debido tener ese fallo, por eso esperare a ver si es eso.
     
    A sportakus le gusta esto.
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ostras.....¿hay TSB o algún documento? Para ver qué ha pasado y porqué....
     
    A Tony68 y MikieMad les gusta esto.
  19. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Marko aun no sé nada, hoy he escrito a Mazda para ver si lo resuelven, en el taller dicen que el coche ya no está en garantía y va a mi cargo, todo por cambiar los neumáticos. Seguiré informando

    @Tyrol, creo que estos tres hilos se podían juntar, ya que trata sobre el mismo tema y es un poco difícil encontrar cualquiera de los tres con el buscador. Gracias :)
    1. RVM

    2. Limpiar camara RVM

    3. RVM
     
    A Fosquirol y MikieMad les gusta esto.
  20. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, parece que hay boletín.

    El taller dice que son entre 30 y 40 € esa reprogramación, pero si hay boletín, aun estando fuera de garantía, no sé qué harán:thumbsdown: En principio Mazda España quiere hacer seguimiento de la intervención.
     
    A MikieMad y willo les gusta esto.