Saludos a tod@s!

Tema en 'Preséntate' iniciado por Godpolux, 21 Feb 2014.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Godpolux. Para los km que haces y el uso intensivo en ciudad, mi consejo es que te vayas al gasolina. Eso sí, si puedes, píllatelo con cambio automático, no te arrepentirás y para ciudad es una maravilla.
     
  2. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo si hubiese tenido mas pasta tambien hubiese cogido las llantas antracita y el cambio automático, pero como lo quería pagar cash, el presupuesto tenía un listón muy claro. Per si puedes, no lo dudes! ;)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sobre todo AT
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. Godpolux

    Godpolux Nuevo Forero

    Gracias a todos por vuestros comentarios, sois la leche!

    Os pongo al día que hay novedades. El sábado estuve en el concesionario intentando acordar el precio y no pude evitar fijarme en el Mazda 6 wagon y su estética agresiva. Se lo comenté a la jefa (le gustó menos, me dijo "parece un tiburón!" jajaja), y me monté dentro. Craso error... no me lo puedo quitar de la cabeza! Llevo 4 días buscando comparativas, opiniones de ese modelo, etc... alguno de vosotros se ha visto en el mismo caso? Sé que parecen conceptos muy dispares, pero, realmente lo son tanto? Quiero decir, si se me permite la simplificación, que lo que uno "crece" a lo largo el otro lo hace a lo alto. Pero realmente son máquinas muy parecidas con la ventaja de uno de una mayor altura (comodidad para carga/pasajeros, mayor visión y aparente seguridad), respecto a la mayor longitud y cercanía al suelo del otro (centro de gravedad más bajo ->mayor estabilidad, más agarre en curva, menor consumo). Pero tecnologicamente son parejos (motor, seguridad activa, equipación...).

    No obstante he leído cosas del ruido interior del 6 wagon que no me acaban de convencer, sobre todo en plazas traseras. Alguno ha tenido esta duda o tiene alguna recomendación? Le dije para probar ambos al conce y me dijo primero que decidiera cual me gustaba para luego probarlo... en fin, no me pareció su mayor logro comercial. Llamaré a otro concesionario de la zona a ver si puedo probar ambos.

    En cuanto a lo que comentabais de AT, aplicable a ambos coches, no lo veo claro. En vista de que amplíe la familia y empecemos a usar el coche para viajes más largos, creo que prefiero pasarme esos € del presupuesto para un motor Diesel manual que para un Gasolina AT.

    Os seguiré informando!
     
  5. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo tuve la misma duda que tu y vengo también de 1.6 103cv osea igual solo probe diesels por que ningún conce tenia gasolinas y aun así me tire de cabeza al gasolina y estoy contentiSimó y el mio es awd automático y es una gozada conducir y pese a que cuando te acostumbras a pillarle el punto al pedal y sabes como va a reaccionar también me gusta ponerlo de vez en cuando en manual y usar la palanca para cambiar la sensación mola y para mi y supongo k es por que vengo del que vengo el coche tira eso sí lo has de conducir como un gasolina que es, osea achuchandole un poco.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  6. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo vi el mazda6 cuando estaba regateando el precio: soul-red (lo acababan de estrenar), luxury, tope de gama, ufff precioso, si me hubieran dejado poner el motor 2.5L en la versión style igual me habia cambiado, pero me tenia que ir a automatico y luxury (no se como será ahora) y ya subia mucho el precio, que de por sí era mayor en el mazda6.

    Piensa que el Mazda6 tiene un motor gasolina de 2.5L de casi 192 cv y otro 2.0 de 145cv, el del CX5 solo tiene uno de 165cv que está en el medio.

    En versiones diesel es el mismo motor que el CX5.

    Respecto a ruidos, no creo que haya mucha diferencia con el CX5, yo también he leido que el M6 no es de los más silenciosos, pero no lo llegué a probar.

    Aqui tienes una comparativa de ambos:
    http://blogs.km77.com/teletransporte/9715/mazda6-videos-en-marcha-motor-skyactiv-diesel-gasolina/