Gracias a todos por vuestros comentarios, sois la leche!
Os pongo al día que hay novedades. El sábado estuve en el concesionario intentando acordar el precio y no pude evitar fijarme en el Mazda 6 wagon y su estética agresiva. Se lo comenté a la jefa (le gustó menos, me dijo "parece un tiburón!" jajaja), y me monté dentro. Craso error... no me lo puedo quitar de la cabeza! Llevo 4 días buscando comparativas, opiniones de ese modelo, etc... alguno de vosotros se ha visto en el mismo caso? Sé que parecen conceptos muy dispares, pero, realmente lo son tanto? Quiero decir, si se me permite la simplificación, que lo que uno "crece" a lo largo el otro lo hace a lo alto. Pero realmente son máquinas muy parecidas con la ventaja de uno de una mayor altura (comodidad para carga/pasajeros, mayor visión y aparente seguridad), respecto a la mayor longitud y cercanía al suelo del otro (centro de gravedad más bajo ->mayor estabilidad, más agarre en curva, menor consumo). Pero tecnologicamente son parejos (motor, seguridad activa, equipación...).
No obstante he leído cosas del ruido interior del 6 wagon que no me acaban de convencer, sobre todo en plazas traseras. Alguno ha tenido esta duda o tiene alguna recomendación? Le dije para probar ambos al conce y me dijo primero que decidiera cual me gustaba para luego probarlo... en fin, no me pareció su mayor logro comercial. Llamaré a otro concesionario de la zona a ver si puedo probar ambos.
En cuanto a lo que comentabais de AT, aplicable a ambos coches, no lo veo claro. En vista de que amplíe la familia y empecemos a usar el coche para viajes más largos, creo que prefiero pasarme esos € del presupuesto para un motor Diesel manual que para un Gasolina AT.
Os seguiré informando!