Buenos días a tod@s
Como lo primero es ser educado y presentarme, deciros que me llamo Ekaitz y soy de Vitoria. Lo segundo, gracias a todos los que hacéis posible este foro y participáis en él, nos sacáis de muchas dudas e inquietudes a posibles nuevos compradores como yo, aunque también nos ahogáis en nuevos mares de incertidumbres... jeje.
Todavía no tengo CX-5 en posesión ni pedido, pero sí que estoy un 95% decidido por él. He estado esta semana leyéndoos sobre las mil maravillas de este pedazo de coche, y también los defectos de los que adolece. A pesar de todo, por el precio del mismo y la calidad de motor y acabados, creo que es dentro de su segmento la propuesta más interesante, quizás junto a mi otra alternativa (5% probabilidad de éxito actualmente), el Rav4.
Aprovechando esta presentación, y con vuestro permiso, os quería plantear la principal de mis inquietudes: Diesel 150 2W o Gasolina 165 2W, manual. Sé que ya se ha hablado, pero sigo sin verlo claro. Os cuento: El uso va a ser 80% ciudad, 20% carretera. Uso el coche para ir a trabajar, entrenar, etc... es decir ciudad entre semana, y los fines de semana alguna salida ocasional en carretera. Y anualmente no le haré más de 10.000km, aunque puede que empiece a hacer alguna salida más en previsión de tener familia etc... Sé que la lógica dice Gasolina, pero os oigo hablar tanto de la patada del diesel, que por 2.000€ que me supondría de más no quiero arrepentirme de no haber ido al diesel. Además, aquí en Vitoria no tienen ningún gasolina en el concesionario para probar, por lo que no puedo saber la agilidad que tendría en la versión de motor atmosférico, únicamente podría probar el diesel.
Como información adicional, os comento que vengo de un Seat Leon 1.6 105cv gasolina, tragón y sin mucha chicha, y que seguro que el cambio a cualquiera de las dos versiones será brutal; pero es que cada vez que he cogido un diesel de alquiler o de amiguetes me ha saltado la lagrimilla de ver cómo tira el turbo.
Bueno no sé qué contaros más sobre mi, seguro que muchos de vosotros habréis pasado por esta duda y os habéis decantado por una u otra opción, os he leído además en el foro sobre esta misma duda a más de uno, pero sigo igual de indeciso y el no poder probar el motor de gasolina no ayuda. Lo que no quiero es sentir que no tiene chicha para subir o adelantar, como me pasa con el León.
Gracias a tod@s l@s que os animéis a opinar, un abrazo y espero en poco tiempo poder confirmar la compra del bichejo!!
Como lo primero es ser educado y presentarme, deciros que me llamo Ekaitz y soy de Vitoria. Lo segundo, gracias a todos los que hacéis posible este foro y participáis en él, nos sacáis de muchas dudas e inquietudes a posibles nuevos compradores como yo, aunque también nos ahogáis en nuevos mares de incertidumbres... jeje.
Todavía no tengo CX-5 en posesión ni pedido, pero sí que estoy un 95% decidido por él. He estado esta semana leyéndoos sobre las mil maravillas de este pedazo de coche, y también los defectos de los que adolece. A pesar de todo, por el precio del mismo y la calidad de motor y acabados, creo que es dentro de su segmento la propuesta más interesante, quizás junto a mi otra alternativa (5% probabilidad de éxito actualmente), el Rav4.
Aprovechando esta presentación, y con vuestro permiso, os quería plantear la principal de mis inquietudes: Diesel 150 2W o Gasolina 165 2W, manual. Sé que ya se ha hablado, pero sigo sin verlo claro. Os cuento: El uso va a ser 80% ciudad, 20% carretera. Uso el coche para ir a trabajar, entrenar, etc... es decir ciudad entre semana, y los fines de semana alguna salida ocasional en carretera. Y anualmente no le haré más de 10.000km, aunque puede que empiece a hacer alguna salida más en previsión de tener familia etc... Sé que la lógica dice Gasolina, pero os oigo hablar tanto de la patada del diesel, que por 2.000€ que me supondría de más no quiero arrepentirme de no haber ido al diesel. Además, aquí en Vitoria no tienen ningún gasolina en el concesionario para probar, por lo que no puedo saber la agilidad que tendría en la versión de motor atmosférico, únicamente podría probar el diesel.
Como información adicional, os comento que vengo de un Seat Leon 1.6 105cv gasolina, tragón y sin mucha chicha, y que seguro que el cambio a cualquiera de las dos versiones será brutal; pero es que cada vez que he cogido un diesel de alquiler o de amiguetes me ha saltado la lagrimilla de ver cómo tira el turbo.
Bueno no sé qué contaros más sobre mi, seguro que muchos de vosotros habréis pasado por esta duda y os habéis decantado por una u otra opción, os he leído además en el foro sobre esta misma duda a más de uno, pero sigo igual de indeciso y el no poder probar el motor de gasolina no ayuda. Lo que no quiero es sentir que no tiene chicha para subir o adelantar, como me pasa con el León.
Gracias a tod@s l@s que os animéis a opinar, un abrazo y espero en poco tiempo poder confirmar la compra del bichejo!!