Saludos desde Perú

Jorgech

Nuevo Forero
Hola a todos, mi nombre es Jorge desde Perú,compre una Mazda CX5 AT 2.0 2WD GS ENTRY ya le toca el servicio de 5000 km pero por motivos de malas recomendaciones respecto al concesionario he decidido hacerle el servicio fuera.
Les agradecería me puedan informar que le corresponde en este primer servicio y que aceite me recomendarían ponerle.
Muchas Gracias.

Sé bienvenido!

Hola Jorge, bienvenido al club ;).

En España la primera revisión SERIA es la de los 20.000 kms, que conlleva cambiar aceite, filtro de aceite y revisar los niveles de los demás líquidos. Y a los 2.000 kms hacen una primera revisión de nivéles y nada más.

Lo primero que tendrías que mirar es el manual del usuario... dónde viene indicado a que kilómetros debes hacer los diferentes cambios y que se cambia. Y lo segundo sería saber que aceite recomienda Mazda en Perú, para saber si es de larga duración (como en España) o no. Ya que en España a nosotros no nos hacen nada en el coche a los 5000 kms.

Juraria que a mi me dijeron cuando me entregaron el coche que la primera revision (sin contar la de cortesia a los 2000) era al año o a los 10.000km lo que ocurra antes.... pero igual lo entendi mal como estaba deseando subirme a mi carro nuevo :inlove:

Edito: volvi a preguntar en mi conce y me dijeron que la primera es a los 20.000km o al año, lo que ocurra antes.

Última edición:
Bueno acá en Peru el manual de usuario y el representante Derco te piden hacerlo a los 5000km, por lo que he visto en el manual solo cambio de aceite ,filtro y revisión de cosas rutinarias lo que pasa es que me gustaría ponerle un aceite que ustedes puedan recomendarme no necesariamente el que me piden en Derco.
Muchas gracias por sus saludos y respuestas.Creo que el que recomiendan es sintético 0W20 sintético,cantidad 4.2.

Otro asunto que quería comentarles es que cuando paso los 2000 m sobre el nivel del mar la función i-stop deja de funcionar luego cunado vuelvo al nivel del mar nuevamente entra en funcionamiento ,no se a que se deba.

Hola Jorge, bienvenido. A ver si algún forero peruano puede dar alguna luz a tus preguntas; ten en cuenta que el motor 2.0 gasolina que hay aquí en España no es idéntico al de Perú; al menos varía la relación de compresión. Incluso para motores idénticos, hay marcas que varían por ejemplo los intervalos de servicio; entre otras cosas por los combustibles utilizados en cada país.
Por ponerte un ejemplo, tengo en Brasil un Grand Vitara, en cuyo manual especifica cambio de aceite cada 5.000km. Aquí en España, para el mismo motor se especificaba cambio cada 20.000km.

d134e452_1.gif

Bienvenido, Jorge.

Última edición por un moderador:
Volver