Saludos desde Santiago de Chile

Bienvenido, Paceleot y enhorabuena.

Quiero decir que no hay chapapotes, porque recuerdo el olor del aceite de las sopaipillas. ¡Puf!

Pacelot, se trata del enfrentamiento entre los de motor de gasolina(bencina) y los de gasoil, que siempre andamos de broma.
Los que tenemos motor de gasolina decimos que el de gasoil es una freidora de patatas u otra fritanga, además del mal olor que emiten. Los que tienen motor diésel dicen que los motores de gasolinas son carritos de helados,por la velocidad lenta con que va quien los vende. Lo de las sopaipillas es por el recuerdo a "fritanga" que me traen de cuando estuve allí.

SC, ¡suspenso!

¡Agente! ¿Que en Chile no hay sopaipillas?
recetas_como_hacer_sopaipillas_pasadas.jpg

Pero yo tengo debilidad extrema por esto: :)
empanadas.jpg
Claro que hay sopaipillas, pero como tu mencionas, las empanadas son mucho mejores!!!!!!!!!!!!

Yo de España disfruté mucho el jamon serrano cuando estuve de vacaciones, y en Segovia elk clasico cochinillo segoviano, que cosa mas rica!!!! :)

El chapapote es algo parecido a la brea, un resto de la evaporación del petróleo, que es el combustible del CX5 diésel :D:D:D:D:D:D:p

Paceleott, lee la ampliación de mi post anterior.

Quiero decir que no hay chapapotes, porque recuerdo el olor del aceite de las sopaipillas. ¡Puf!

Pacelot, se trata del enfrentamiento entre los de motor de gasolina(bencina) y los de gasoil, que siempre andamos de broma.
Los que tenemos motor de gasolina decimos que el de gasoil es una freidora de patatas u otra fritanga, además del mal olor que emiten. Los que tienen motor diésel dicen que los motores de gasolinas son carritos de helados,por la velocidad lenta con que va quien los vende. Lo de las sopaipillas es por el recuerdo a "fritanga" que me traen de cuando estuve allí.

SC, ¡suspenso!
Pffff... voy a tener que volver a primaria :roflmao:

El gasoil es un residuo de la destilación del petróleo.:rolleyes:

Las sopaipillas son unas tortas fritas que hacen por allí. Sólo me gustaban las de mi tia, porque el aceite con que las cocinaban en las "fuentes de soda" y bares de allí, era pestilente.

El chapapote es algo parecido a la brea, un resto de la evaporación del petróleo, que es el combustible del CX5 diésel :D:D:D:D:D:D:p

Paceleott, lee la ampliación de mi post anterior.
jajaja ahora si entendi bien jajaj me parece muy bien

Yo participo en varios foros ESpañoles asi que en general entiendo bien lo que hablan, solo que esta vez no sabia de las bromas entre bencina y diesel jajajaj

Sé bienvenido! Un país que me falta por visitar......espero que dentro de poco lo solucione :D:D

Pronto tengo que volver a Chile, ya me enseñarás tu máquina de helados!!

Sé bienvenido! Un país que me falta por visitar......espero que dentro de poco lo solucione :D:D
¡No te lo pierdas! pero no te limites a los puertos, que hay mucho más que ver. Yo conocí en Perú una gente que se había ido desde Punta Arenas hasta La Raya (en Perú) a golpe de autobús y tren. Y otros en La Paz que venían desde Calama cruzando los Andes ... Buff eso son viajes. De lso que enriquecen a uno.

¡No te lo pierdas! pero no te limites a los puertos, que hay mucho más que ver.

Jejeje es que en mi lista de países para visitar fuera del trabajo............tengo muchos pendientes :D:D Incluso alguno está en las antípodas :D:D

Volver