Salvajadas al volante: Compartid vuestra experiencia.

Esperarme en las escaleras que ya voy.....:sick:

Abro este hilo para que el que quiera ponga sus experiencias de las burradas más frecuetes que se encuentra uno por ahí.

Ejemplo: Incorporación a la autopista. Esta me la han hecho alguna vez (curiosamente, casi siempre ha sido un camión o un autobús); una de ellas casi no lo cuento.

El coche azul soy yo. Voy a salir de la autovía por el carril lateral. El autobús aparece a toda hostia, y se me echa encima. Ni ceda el paso, ni hostias... total... ¡es más grande! :mad:

De estas pasan muchas, hay que tener cuatro ojos pero como solo tenemos dos!!!!

Es que ese es el error habitual :). No existe en el código de circulación el concepto de "un poco más principal". Sólo en el caso de incorporaciones a autopista o autovía es obligatorio ceder el paso aún en ausencia de señales. pero en una intersección de dos vías (ninguna de las cuales sea autopista o autovía), en caso de que no haya señales, siempre tiene preferencia el que va por la derecha (eso, en España; en otro países, tiene preferencia el primero en llegar a la intersección).

Recuerdo un comentario que me hizo hace mucho tiempo un noruego. Él estaba acostumbrado a la Noruega rural, donde no hay casi señales de tráfico, y los conductores tienen muy metido en la sangre el reflejo de ceder el paso a los que vienen por la derecha. Aquí, en casi todos los cruces hay señales, bien verticales, o bien pintadas en el suelo. Y los conductores hemos perdido ese reflejo: nos hemos acostumbrado a que si en nuestro camino no hay una señal de ceda el paso, es porque los otros tienen la señal de cedernos. Sólo en áreas como la que yo vivo abundan los cruces sin señalizar, donde debe aplicarse el criterio de la derecha .Pero, como digo, casi todo el mundo lo tiene olvidado.

(Por cierto, en contra de lo que parece en las fotos, la que viene por la derecha es más ancha... o sea, sería "mas principal" :p, lo que pasa es que está llena de hojarasca).
Hijo mio donde vives que no hay ni señales de trafico?

Es muy importante la cortesia en todas las circunstancias, en las rotondas la gente falla mucho y si van a toda pastilla sobre todo en capitales pues es hasta peligroso, ahi si que voy con cuatro ojos jejeje.

Es muy importante la cortesia en todas las circunstancias, en las rotondas la gente falla mucho y si van a toda pastilla sobre todo en capitales pues es hasta peligroso, ahi si que voy con cuatro ojos jejeje.
¡ Cortesía?. ¿Por dónde te mueves tú?:confused:. Esto es cómo la ley del más fuerte, o mejor del más grande quien siempre tiene preferencia.:mad:! Tienes que estar pendiente de lo que hace el de adelante,el de atrás,los de los lados y encima de los radares.. ¡¡¡Ufff!! :geek:

La hice con los crios pequeños aún, la verdad es que no tiene mucha dificultad, sólo que hay que tener cuidado, yo si lo llego a saber no me habría llevado la prole, pero mi cuñado es muy aficionado y también llevaba a los suyos, la gente incluso va en bicicleta.:confused:, las vistas son espectaculares

La hice y con los críos pequeños, iba un poco acojonado por ellos, pero bien. Algunos la hacen en bici:confused:, hay que ir con cuidado por las estrecheces del recorrido, cuando te cruzas con alguien te arrimas y listo,:pes un poco larga si la haces toda pero nada más, ahora hay otro trayecto por el lado aragonés con unas escalinatas , te paso el vÍdeo, si te animas me das un toque .
La primer parte del vídeo es el trayecto que hice por el lado catalán, el otro es el aragonés con la pasarela de madera.

Yo la hice la semana pasada con los críos y los perros, es un paseo

Ya he hablado alguna vez del cruce de la N-550 que tengo junto a casa. Quien haya hecho el Camino de Santiago portugués, se habrá jugado el tipo allí. Os lo presento:
upload_2014-11-8_12-56-47.png

La N-550 cruza aquí de arriba a abajo. El Camino de Santiago viene desde la derecha (Camino Real de Cesantes) hacia la izquierda (Carretera a Sotomayor), lo he marcado con puntos verdes. Hay un colegio de primaria justo al lado del cruce. Por el pasan al día cientos de caminantes, y miles y miles de coches (esta foto la debieron sacar en domingo).

Para rematar la faena, a ambos lados de la carretera están las paradas de los autobuses que van y vienen entre Vigo y Pontevedra. No hay semáforo, ni paso de peatones. La N-550 está allí limitada a 50, pero lo normal es ver que los coches, autobuses y camiones (muchos camiones) pasan a 80-100 :mad:. Y ese tráfico endiablado lo tienen que cruzar a pelo los peatones que suben y bajan del autobús (mi mujer incluida), y los peregrinos, sorteando al mismo tiempo los coches que van y vienen de Sotomayor y de las aldeas.:eek:. Es un cruce peligrosísimo.

Vamos a aderezar un poco: El Camino Real de Cesantes es la única entrada a la Aldea Carballiño y a San Pedro de Cesantes, que quedan a la derecha. La única manera de llegar a casa los cientos de personas que vivimos allí y trabajamos en Vigo es, desviarse hacia la carretera de Sotomayor (hacia la izquierda en la foto), entrar dentro del colegio para hacer un cambio de sentido (podéis daros cuenta de cómo está marcada la huella en el suelo de la cantidad de coches que nos vemos obligados a hacerlo), luego cruzar la N-550 y entrar en el Camino Real, a la derecha de la foto.

Véase el cruce que hago todos los días:

Parece fácil ¿verdad? Bueno, pues aderecémoslo con el tráfico habitual. Caravanas de coches a 80-100, y con cada coche pegado al de delante, como es habitual. Aquí está mi CX-5 desafiando el cruce maldito:

Se me olvidaba decir que la N-550 hace allí un cambio de rasante, que impide ver los coches que vienen desde Vigo, y que hay contenedoresde basura que impiden ver los coches que vienen de Pontevedra (en realidad, se podrían ver si la gente viniese a 50, pero a las velocidadas que va, la cosa se complica mucho.

Última edición:
Jolin Francisco pues si que esta eso complicado! Os habeis movilizado los vecinos afectados?
Estais en un peligro diario.

Y ahora llegan las salvajadas. Ésta me ha pasado ya unas 5 veces en el año y medio que llevo viviendo aquí. Hay anormales que se creen que el stop y el carril de aceleración no van con ellos. Y mientras uno está en el carril de aceleración esperando que pase el tráfico, de repente aparece de la nada por el ángulo muerto un imbécil a toda hostia que le adelanta a uno por la derecha. Véase como ejemplo este Toledo azul:

Como dato curioso, diré que hasta al momento han sido varones de cincuenta y muchos, y dos mujeres de unos cuarenta y poco quienes me han hecho eso. Nada de jovencitos ávidos de peligro.

En otro par de ocasiones, hasta los propios vecinos me han hecho una salvajada parecida:

Y hasta gente saliendo del Camino Real, saltándose todas las prohibiciones y líneas contínuas habidas y por haber.

Os aseguro que todos los dáis llego a ese cruce acojonado perdido, pensando en qué jugada me van a hacer, y si me dará tiempo a frenar antes de que me pasa algún loco por encima, o me arrolle el autobús de Monbús o cualquier tráiler. Cuando llega mi mujer, ya oscuro, la estoy saliendo a buscar con linterna y chaleco reflectante.

Y nunca se ha visto alí a policía ni guardia civil. :mad:

Jolin Francisco pues si que esta eso complicado! Os habeis movilizado los vecinos afectados?
Estais en un peligro diario.
Estaba por decirlo. Los vecinos de la zona están cansados de pedir un semáforo allí. Pero el ayuntamiento de Redondela prefiere gastar el dinero en fiestas, fiestas y fiestas. Cada fin de semana hay una. :mad:

Nota curiosa: con el tema del sol que ya no puedo tomar, en verano ando con una gorrita siempre. Tengo una que es de color verde guardia civil. ¡Mano de santo para que la gente al verme se ponga a 50!

Estaba por decirlo. Los vecinos de la zona están cansados de pedir un semáforo allí. Pero el ayuntamiento de Redondela prefiere gastar el dinero en fiestas, fiestas y fiestas. Cada fin de semana hay una. :mad:

Nota curiosa: con el tema del sol que ya no puedo tomar, en verano ando con una gorrita siempre. Tengo una que es de color verde guardia civil. ¡Mano de santo para que la gente al verme se ponga a 50!
Jajajaja, pues os plantais y llamais a la television y cortais la carretera un rato veras como se pone las pilas el ayuntamiento.

Este es, en mi modesta opinión, uno de los problemas más graves del tráfico en España.
La distancia de seguridad. ... Bla, bla, bla...

Hoy, sin ir más lejos, viniendo desde casa. Desde Redondela hasta Rande, me ha venido una tipa en un Peugeot 208 pegada a dos metros por detrás, a 80 por la carretera. Al llegar a Rande, la tipa se ha desviado para otro sitio...

...Y menos mal. Unos trescientos metros más adelante, en el tramo más oscuro de la carretera, se me han cruzado delante del coche dos perros negros. Bendito xenon, y benditos frenos que tiene este coche; los perros se han salvado, no sin un buen susto. ¿Y si la tipeja del 208 hubiera estado aún detrás de mí? :mad:

Y eso me recuerda otra de las costumbres que veo todos los días: la gente que, en vez de sacar al perro a hacer sus necesidades, le abre la puerta para que él salga a la carretera y se busque la vida. O la muerte :mad:.

En un 208 la tipa igual termina muy grave.
Alguna vez tambien he estado tentado a instalar uno de esos letreros luminosos en el coche, como los que usa la guardia civil, para "comunicarme" con mis compis de carretera (esta prohibido, ya lo mire).
3 o 4 frases las podria pre-programar y usar casi a diario:
Respeta la distancia de seguridad
Vas sin luces borrico
LLevas luz fundida
Conduces como el culo

Volver