No. El que me lo ha recomendado me ha dicho que ponga aceite SINTETICO 10w40 y me ha dicho que este tranquilo que es prácticamente lo mismo que 5w30 Compraré CASTROL. Todos los castrol sintéticos 10w40 mes valdrían o hay algunas especificaciones determinadas? Por otro lado, sabeis cuantos litros de aceite hay que echar? Y como se pone a 0 lo de la próxima revisión? Yo creo que no será difícil cambiar el aceite y el filtro uno mismo
Cambiar el aceite y el filtro es fácil, le entran unos 4 litros y el aceite 10/40 sintético es raro, normalmente son semi.
El aceite tiene de cumplir las especificaciones de Mazda. API: SN Ilsac: GF5 Capacidad unos 4,2 litros si se cambia el filtro. Es muy facil de cambiar, quitas un registro que lleva la cubierta inferior del motor y tienes a mano el filtro y el tapon del carter. No te fies de que ponga aceite sintético en le envase, los 10W40 normalmente no lo son 100%. Los que si lo son lo puedes comprobar si accedes a su pagina web alamana y pone völlig synthetisch. En Alemania no está permitido poner sintético si no lo son al 100%.
Vale genial Pensaba que el filtro ee aceite estaba levantando el capó y te lo encontrabas arriba Tendré que usar un gato elevador entonces Respecto al aceite, tendre que buscar uno que sea realmente sintético al 100% Muchas gracias a todos por la info
Aceites 100% sintéticos hay pocos, se cuentan con los dedos de la mano casi y que sean económicos 1 o 2 porque llevar ESTER o una buena base PAO y hay que pagarla, no te dejes guiar por las etiquetas de las garrafas porqud la mayoria de los 100% sinteticos son hidrocraqueados con una aditivación decente basada en Molibdeno, Boro o Titanio, las bases buenas marcan la diferencia, sin ir mas lejos yo antes venia de un viaje largo y le miraba el aceite al coche, abria el tapón de llenado para que entrara aire y escurriera mejor el aceite y me encontraba con que salian vapores de la zona alta, pensaba que era normal, pues bien desde que le echo AMSOIL hago lo mismo y no hay prácticamente vapor, y eso es porque su NOACK es la mitad de lo que marca el SUPRA 0W20 de Mazda, y eso es solo una de las ventajas de un aceite ESTER al 15% y PAO 60%, a nivel de protección, durabilidad y POTENCIA y ACELERACION es bastante mejor, asi que si quieres algo bueno tendrás que pagarlo pero a la larga tu motor jugará en otra liga. Con respecto al filtro, si pones unos pequeños tacos debajo de las ruedas delanteras no te hace falta elevador, yo lo hago asi, claro que tendrás que tener una llave de alen de 8 para el tapon y una llave de filtro para aceite, por el resto es una maniobra sencilla de practicar. Mi consejo es que cuando pongas el filtro de aceite primero utilices el ORIGINAL, si o si, y lo llenes ya con aceite antes de ponerlo. La junta del tapón de aceite es de aluminio, no es de cobre.
Con permiso del administrador Me gustaría preguntar Alguien a usado aceite ravenol rsp 5w30 En su cx5 La mia es una cx5 r 2.0 a gasolina Yo acabo de poner ravenol rsp 5w30 y este aceite es un acea a3/b4 Y el fabricante pide acea a5/b5 Según el manual no cumple la norma Puede haber problema si lo uso Saludos cordiales a todos desde Santiago de Chile y muchas gracias
Buenas no se exponer mi caso/pregunta aquí. Tengo un cx5 2.2d del 2015 que actualmente tiene 52.000km Las 5 o 6 revisiones las pase en la casa pero la última la hice yo mismo. En la casa me ponían el mazda supra de dpf 0w30. En mi revisión opte por ponerle castrol 0w30 acea C3. Lo que he notado es que las regeneraciones me las hace antes. Con el aceite Mazda me las hacía cada 270km y ahora cada 220km. Estoy haciendo los cambios cada 18 meses ya que no llego ni a los 3.000km anuales. Por eso decidí hacer yo el cambio de aceite. Alguno ha cambiado el aceite con castrol? No se si volver al Mazda supra dpf y ver si recupera los km de regenerar. Algún consejo? Experiencia? Saludos
Si el aceite que has puesto cumple con la especificacion de Mazda no debieras tener problemas. Por lo que veo solo exige C3 con SAE 0W-30 o 5W30. Sí has de tener en cuenta que el 0W-30 es mas fluido en frio y quiza gaste algo mas que el 5W-30.
Si cumple con la norma ACEA C3 no tendrías que tener ningún problema, quizás es temporal?, también puede ser el combustible, colector sucio...
No vas a tener problema, al margen, de que te suba el consumo de combustible, unas décimas Los a5/b/5, tienen un hths, más bajo, por debajo de 3,5,incluso menos de 3 Los A3/B4, aguantan mejor una alta exigencia al motor
Si el que le puse yo es el castrol 0w30 ACEA C3 que es lo que dice el manual. Lo del colector sucio pues puede ser ya que hago mucho trayecto corto y arranque en frío. Vamos lo mejor para este motor...
Hola, hoy he cambiado el aceite al mazda, y mirando ponia que cabe 5l y compre una garrafa de 5l supra dpf y resulta que no caben 5 l si no 6 l tengo que comprar otra de haberlo sabido hubiera comprado dos, lo digo para que no le pase a nadie, ahora voy al minimo de nivel pero como se que tiene 5l y solo falta uno no hay peligro, un saludo
Los motores 2.2 Diesel tienen una capacidad de 5.1L cuando haces el cambio por mantenimiento. En mi opinión el aceite original es una Un saludo.
hola pues al mio le caben 6 l con 5 esta al minimo y le sacado 6l el proximo cambio ya buscare un aceite mas bueno hola yo tambien pensaba que eran 5l hoy lo cambie y entran 6l
No, 5L no he dicho que sean, son 5.1L. Lo dice Mazda en su manual. Pero si tú crees que son 6L… adelante.
No sé cómo hacéis. Yo cambiando filtro y dejando que caiga todo el aceite y le meto 5L de ravenol y está casi al máximo.