SCBS Vs TCS

MazdaBlanco

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Arctic White
Bueno pues ahí va eso.
Según Mazda en su catálogo comenta sobre el SCBS, ésto:
"Disfruta de una conduccion urbana sin estres gracias al sistema de Asistencia a la Frenada en Ciudad. Diseñado para evitar, o al menos, minimizar, los efectos de las colisiones a baja velocidad ...... bla bla bla (Funciona a velocidades de hasta 30 km/h?

1ª Pregunta:
Si yo circulo a menos de esa velocidad y por un casual, saltara este dispositivo, que le pasaría al coche si le llevo metido la 2ª y no me da tiempo a pisarle el embrague .... Supongo que se me calaría ¿Es así? o ¿Saltaría otro sistema para que el motor no se parara? .... me entendeis lo que os digo ¿Que nos pasaría?

2ª Pregunta:
TCS - Control de Tracción - "Según en el catalogo de Mazda, pone que ajusta el par desarrollado por el motor para asi evitar que las ruedas patinen cuando, por ejemplo, se circula por terrenos de poco agarre a una velocidad inferior a 30 km/h."
Vamos a ver, si el que me quiero comprar es un 2WD, que significa esto, que de vez en cuando o en rara veces, se me pondría como un 4WD ¿O no es así? ... es que como pone que "ajusta el par desarrrollado" .... Supongo que 4x4 total no sería, pero algo, si que habría o ¿no?... A ver que me contestáis chicos/as.
 
Hola Mazdablanco, te respondo a tus preguntas:

1- En los artículos del CX5 menciona que el coche interviene sobre los frenos si detecta mediante el láser incorporado en el parabrisas un obstáculo a velocidades inferiores a 30 km/h, pero nada dice del embrague, por lo que es muy probable que se termine calando.
En otras ocasiones frena un poco, y si el conductor se da cuenta a tiempo antes de la colisión, podrías intervenir tú pisando el embrague y evitando que se cale.

2- El TCS o control de tracción, para que se entienda, es como un ABS pero a la inversa, pero nada tiene que ver con la tracción a las 4 ruedas (4WD). En caso de falta de adherencia, con el TCS activado, hace movimientos muy rápidos de giro de las ruedas motrices (delanteras), de tal forma que consigue no derrapar, o derrapar menos. Si en una cuesta hacia arriba, sin el TCS activado, pisas a fondo el acelerador, saldrás derrapando, sin embargo con el TCS activado, evitarias ésto.
En el caso de las 4WD, en caso de falta de adherencia, el coche envía hasta un máximo del 50% del par motor a las ruedas traseras, adhiriéndose más el coche al firme.

Saludos.
 
Os dejo este video que se ve como frena el coche sin conductor para que no tener un golpe por un descuido. No me lo creia mucho hasta que lo vi.

 
Aqui os dejo otro, menos espectacular pero interesante tambien.


 
:) Pues confirmo que funciona, a mi me saltó con una barrera que no había subido del todo, primero sientes como una especie de vibraciones, y luego el frenazo en seco. El susto que te llevas es fino fino.
 
Yo lo probare namas me lo entreguen, pero saliendo del coche, como en el 1er video... y contra algun muro algo asi :D
Sisisisisisi, con dos *ojones, oye, y le dices a la parienta que lo grabe, que como falle ya tenemos video para subir al youtube
:p
 
Os puedo contar que he probado in situ el sistema de frenada automática y es increíble. Acojona al principio porque dudas que vaya a funcionar, pero vaya si funciona. Levanté las dos piernas del suelo, y frena activando el ABS, y para el motor como si se tratara del i-stop, sin necesidad de tocar embrague ni nada.
Os aconsejo a todos cuando lo tengáis, que lo probéis para quitaros el miedo.
 
Yo ya lo probé también y efectivamente es impresionante. Hoy se volvió a activar pero sin quererlo. Fui a aparcar en un parking en el que no había nadie y al fondo un seto, como llegue un poco fuerte se me activo el freno antes de que yo frenara, pequeño sustillo, pero bueno este sistema vale su peso en oro así que compensa estos sustillos.
 
Por cierto, el comercial me dijo tras mi pregunta de si detectaría a un peatón y frenaría de igual forma, que no, a lo que yo dudé

Entonces me explicó que les habían explicado que sólo detectaba cosas y objetos de metal. Eso no es cierto, porque si no lo creeis, mirad el vídeo que hay colgado más arriba donde el coche frena ante unas cajas de cartón.
 
Según leí en algún sitio, no detecta peatones, árboles o farolas, pero no por el material de que están hechos (ese comercial necesita un reciclado), sino porque sólo detecta formas más anchas como un coche, un muro, etc. Es más, inlcuso decían que un muro no lo detecta si no está más o menos perpendicular al coche.

Lo que no recuerdo es dónde lo he leído... Tantas páginas visitadas mientras espero noticias del mío...:(
 
A mi el comercial me explicó que el sistema de frenada en ciudad funcionaba con una señal que emite el coche, rebota en el objeto que hay delante (de ahí que dijeran lo de metálico, reflectante o algo que haga rebotar la señal de nuevo al emisor), y el coche vuelve a detectarla accionando el freno.
Me explicó que en una prueba con una caja, el coche no se detuvo, volvieron a repetir la prueba colocándole a la caja un chaleco reflectante y entonces sí se paró.
Si alguien hace alguna prueba y la graba, agradeceríamos que la compartiese.

Saludos.
 
Pues yo apuro en los semáforos con el coche que hay delante y no se me activa y cualquier día haber si no me la pego,pienso q será porque nota q aflojo el acelerador un poco y no se activa ...? Haber si lo pruebo con unas cajas
 
Me pregunto si alguien ya probado.

Si es así ¿cómo se puede verificar que se está trabajando
 
Volver
Arriba