Se murió la Bestia

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Este hilo Parece una hecatombe.:confused::cry::cry:
 
Que desastroso es el concesionario de Castellón, me arreglan un pinchazo y lo arreglan metiéndole el tapón, sin recauchutar la goma, me ha durado 3 meses. No valen ni.para arreglar un pinchazo. Y me mandan un mensaje que vaya a pasar la revisión, que me harán una oferta. No les cerrará el taller la marca de vergüenza ?
 
Que desastroso es el concesionario de Castellón, me arreglan un pinchazo y lo arreglan metiéndole el tapón, sin recauchutar la goma, me ha durado 3 meses. No valen ni.para arreglar un pinchazo. Y me mandan un mensaje que vaya a pasar la revisión, que me harán una oferta. No les cerrará el taller la marca de vergüenza ?

Ostras gorreteiro, sin animo de ofender.

Después de todo lo que te ha pasado con el taller oficial y les llevas un pinchazo para arreglar?, no se si eres masoca o que:), repito sin animo de ofender, pero a mi me pasa lo que a ti, Y NO ME VEN EL PELO EN SU P. VIDA.

Es más, ya me pasó con el tema de los faros, tuve atranque y nunca más, ya me llaman ya, que si descuentos en las revisiones, que si le regalamos tal y cual, que si coche de sustitución. A LA MIER..:poop:

No vuelvo nunca más así reviente el coche.

En fin cada uno... igual es que no tienes otro taller cerca:thumbsup:
 
Noooo jajaja. Fue cuando lo de la culata que pincharon el coche posiblemente allí en taller con un tornillo. Allí no se puede pisar.
 
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Despues 7 años y 160mil kms se murió mi amada bestia diesel awd.:( Hasta ahora no le cambié ni una bombilla, ma el otro dias Todas las luces de las espias se encendieron. El taller por ahora me dice que tengo que cambiar el motor 7000euros, mañana me diran mas claro. Hasta el me ha dicho que no conviene:thumbsdown:
Tienes 7años es del diciembre 2013 (fecha del cinturon). Aun gracias a el y a este gran foro he conocido gente maravillosa amigos de verdad.....
Gracias a todos:inlove:

Hola.Siento mucho lo que te a pasado.Es algo intolerable que en una marca que venden como muy fiable pasen estas cosas con estos años y km.
Yo esta semana sino cambia nada comprare un cx5 de segunda mano con los mismos años y km que tiene el tuyo ahora. Awd ,diésel de 150cv manual. La verdad que viendo estas cosas apetece pensárselo mucho más. Me podéis dar algún consejo para ver si pudiera predecirse algo así antes de la compra , si sería bueno ampliar las garantías de los compraventas a 2 años o que porcentaje de vehículos aproximado les pasa este grandisimo problema. Muchas gracias. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola.Siento mucho lo que te a pasado.Es algo intolerable que en una marca que venden como muy fiable pasen estas cosas con estos años y km.
Yo esta semana sino cambia nada comprare un cx5 de segunda mano con los mismos años y km que tiene el tuyo ahora. Awd ,diésel de 150cv manual. La verdad que viendo estas cosas apetece pensárselo mucho más. Me podéis dar algún consejo para ver si pudiera predecirse algo así antes de la compra , si sería bueno ampliar las garantías de los compraventas a 2 años o que porcentaje de vehículos aproximado les pasa este grandisimo problema. Muchas gracias. Un saludo
Consejo: no lo compres.
 
Hola.Siento mucho lo que te a pasado.Es algo intolerable que en una marca que venden como muy fiable pasen estas cosas con estos años y km.
Yo esta semana sino cambia nada comprare un cx5 de segunda mano con los mismos años y km que tiene el tuyo ahora. Awd ,diésel de 150cv manual. La verdad que viendo estas cosas apetece pensárselo mucho más. Me podéis dar algún consejo para ver si pudiera predecirse algo así antes de la compra , si sería bueno ampliar las garantías de los compraventas a 2 años o que porcentaje de vehículos aproximado les pasa este grandisimo problema. Muchas gracias. Un saludo

Es difícil saber que porcentaje de motores falla, también es verdad que seguramente en las primeras versiones fuera la motorización más vendida y que por tanto estadisticamente mas fallos de.

Intenta si puedes investigar el historial de revisiones y averías. Que te dejen probar el coche lo máximo posible para ver si detectas tirones... u otro comportamientos extraños.
Yo creo que en la versión restyling del 2015 algunos defectos de juventud del motor debieron ir puliendo, si puedes optar a una unidad del 2015 en adelante es posible que el riesgo sea menor.
Las garantías de los compraventas suelen ser muy limitadas, estoy seguro que es difícil que cubran algo "gordo", yo no confiaría mucho en esa garantía.

Mi anterior coche fue un Seat León 2.0 TDI con el motor BKD del que tan mala fama tenía por rotura de culata y en mi caso fue siempre perfecto, lo vendí a un familiar y no ha dado ningún problema. Leyendo por los foros parecía que el coche podía romperse en cualquier momento.
 
Es difícil saber que porcentaje de motores falla, también es verdad que seguramente en las primeras versiones fuera la motorización más vendida y que por tanto estadisticamente mas fallos de.

Intenta si puedes investigar el historial de revisiones y averías. Que te dejen probar el coche lo máximo posible para ver si detectas tirones... u otro comportamientos extraños.
Yo creo que en la versión restyling del 2015 algunos defectos de juventud del motor debieron ir puliendo, si puedes optar a una unidad del 2015 en adelante es posible que el riesgo sea menor.
Las garantías de los compraventas suelen ser muy limitadas, estoy seguro que es difícil que cubran algo "gordo", yo no confiaría mucho en esa garantía.

Mi anterior coche fue un Seat León 2.0 TDI con el motor BKD del que tan mala fama tenía por rotura de culata y en mi caso fue siempre perfecto, lo vendí a un familiar y no ha dado ningún problema. Leyendo por los foros parecía que el coche podía romperse en cualquier momento.

Perdona, Jesús, pero se nota que no has leído mucho el foro. Los fallos del diésel se han repetido en un alto porcentaje no solo de foreros españoles, sino de otros países, como se comentaba en su día. Se ha dicho, incluso, que en algún concesionario no querían siquiera valorar el CX5 diésel cuando el forero quería comprar uno nuevo de gasolina.

La versión restyling tenía el mismo sistema de quemado de partículas que la primera, es decir, con diésel y no con urea. Este era el fallo principal, pues el combustible se pasaba al cárter y licuaba el aceite. Otro fallo generalizado era el árbol de levas, además de la carbonilla y lo que se me olvide. Eran tantos los afectados, que muchos foreros lo cambiaron por uno de gasolina (conozco personalmente a varios).

Sigue los consejos de los foreros.
 
Perdona, Jesús, pero se nota que no has leído mucho el foro. Los fallos del diésel se han repetido en un alto porcentaje no solo de foreros españoles, sino de otros países, como se comentaba en su día. Se ha dicho, incluso, que en algún concesionario no querían siquiera valorar el CX5 diésel cuando el forero quería comprar uno nuevo de gasolina.

La versión restyling tenía el mismo sistema de quemado de partículas que la primera, es decir, con diésel y no con urea. Este era el fallo principal, pues el combustible se pasaba al cárter y licuaba el aceite. Otro fallo generalizado era el árbol de levas, además de la carbonilla y lo que se me olvide. Eran tantos los afectados, que muchos foreros lo cambiaron por uno de gasolina (conozco personalmente a varios).

Sigue los consejos de los foreros.

La urea es para bajar los NOx, no para quemar partículas.
 
La urea es para bajar los NOx, no para quemar partículas.
No entiendo mucho de esto. Supongo que ese eso sucede en el filtro de partículas, y antes usaban diésel como combustible. ¿Puedes explicar un poco más?
 
No,

Para partículas: se sigue usando post inyecciones para carbonizarles y eliminarlas del filtro

Para NOx: Antes se tiraba de EGR y otros métodos, ahora se usa además adblue para cumplir el último requerimiento Euro. Creemos varia gente que con adblue debería usar menos egr y ensuciar menos la admisión, pero esa es creencia personal
 
Perdona, Jesús, pero se nota que no has leído mucho el foro. Los fallos del diésel se han repetido en un alto porcentaje no solo de foreros españoles, sino de otros países, como se comentaba en su día. Se ha dicho, incluso, que en algún concesionario no querían siquiera valorar el CX5 diésel cuando el forero quería comprar uno nuevo de gasolina.

La versión restyling tenía el mismo sistema de quemado de partículas que la primera, es decir, con diésel y no con urea. Este era el fallo principal, pues el combustible se pasaba al cárter y licuaba el aceite. Otro fallo generalizado era el árbol de levas, además de la carbonilla y lo que se me olvide. Eran tantos los afectados, que muchos foreros lo cambiaron por uno de gasolina (conozco personalmente a varios).

Sigue los consejos de los foreros.

¿Y se sabe en qué alto porcentaje? Ese dato podría ser muy útil para el compañero Jago Astur...
 
¿Y se sabe en qué alto porcentaje? Ese dato podría ser muy útil para el compañero Jago Astur...

¿Y quién lo hace? Repito que hay que leer el foro. Hay foreros acérrimos defensores del motor diésel del CX5 y críticos con los que se quejaban de los problemas del diesel, que han acabado con los mismos problemas. Añado, además, que, por ejemplo, hay foreros a los que se les ha cascado el diesel y no lo han comunicado en el foro (en el grupo de madrileños que mantenemos contacto, conozco dos).
 
Yo puedo solo decir que ahora tengo el cx30 de gasolina automatico y con los mismos cv de mi vieja bestia (150) y no me da el mismo gustazo que me daba mi bonita bestia diesel:inlove:, claro ahora con un aspirato soy mas tranquilo seguro que va a vivir mas tiempo.o_O......o por lo meno lo espero..:cautious:....tambien ahora la tengo en mi corazon......Es realmente cierto que las cosas que más amas te traicionan.:D:roflmao::roflmao:
 
Yo puedo solo decir que ahora tengo el cx30 de gasolina automatico y con los mismos cv de mi vieja bestia (150) y no me da el mismo gustazo que me daba mi bonita bestia diesel:inlove:, claro ahora con un aspirato soy mas tranquilo seguro que va a vivir mas tiempo.o_O......o por lo meno lo espero..:cautious:....tambien ahora la tengo en mi corazon......Es realmente cierto que las cosas que más amas te traicionan.:D:roflmao::roflmao:

Ya.. es que así como tiene sus defectos, la patada del 2.2 pocos motores la tienen.
 
Muchas gracias a todos por tan valiosa información. Perderé los 300€ de señal pero no lo voy a coger. Mi economía no puede permitirse jugar a la ruleta rusa. Me habéis librado de una buena. Mil gracias a todos. Saludos
 
Yo e cambiado el diesel con 93.000 km por un homura gasolina nuevo.
Vibracion en la palanca de cambios llegando a 120 , fallo del scbs (me comentan que carbonilla) lo dudo xk le doy bastante zapatilla y el tubo de la egr estaba perfecto , poca presion de aceite , campaña de inyectores , frenos traseros y valvula de la mariposa.
La presion de aceite es lo que me hizo quitarmelo , un coche que esta haciendo cada 200 km regeneraciones ( de normal deberia ser 1 por deposito mas o menos), al meterle gasoil cada tan poco tiempo deberia limpiar mas , gasoil 10 de repsol siempre y aceite recien cambiado.
Mala pinta.
 
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