Se murió la Bestia

Tema en 'Mecánica' iniciado por OTO, 1 Dic 2020.

  1. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Este hilo Parece una hecatombe.:confused::cry::cry:
     
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por que lo iniciastes tu. Que se puede esperar de un italiano :roflmao::roflmao:;)
     
    A OTO le gusta esto.
  3. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Claro, Donde pasamos ya no crece hierba.:D:p
     
    A Gregorio y FORKLIFT les gusta esto.
  4. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que desastroso es el concesionario de Castellón, me arreglan un pinchazo y lo arreglan metiéndole el tapón, sin recauchutar la goma, me ha durado 3 meses. No valen ni.para arreglar un pinchazo. Y me mandan un mensaje que vaya a pasar la revisión, que me harán una oferta. No les cerrará el taller la marca de vergüenza ?
     
  5. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ostras gorreteiro, sin animo de ofender.

    Después de todo lo que te ha pasado con el taller oficial y les llevas un pinchazo para arreglar?, no se si eres masoca o que:), repito sin animo de ofender, pero a mi me pasa lo que a ti, Y NO ME VEN EL PELO EN SU P. VIDA.

    Es más, ya me pasó con el tema de los faros, tuve atranque y nunca más, ya me llaman ya, que si descuentos en las revisiones, que si le regalamos tal y cual, que si coche de sustitución. A LA MIER..:poop:

    No vuelvo nunca más así reviente el coche.

    En fin cada uno... igual es que no tienes otro taller cerca:thumbsup:
     
  6. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Noooo jajaja. Fue cuando lo de la culata que pincharon el coche posiblemente allí en taller con un tornillo. Allí no se puede pisar.
     
    A Ban le gusta esto.
  7. Jago Astur

    Jago Astur Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola.Siento mucho lo que te a pasado.Es algo intolerable que en una marca que venden como muy fiable pasen estas cosas con estos años y km.
    Yo esta semana sino cambia nada comprare un cx5 de segunda mano con los mismos años y km que tiene el tuyo ahora. Awd ,diésel de 150cv manual. La verdad que viendo estas cosas apetece pensárselo mucho más. Me podéis dar algún consejo para ver si pudiera predecirse algo así antes de la compra , si sería bueno ampliar las garantías de los compraventas a 2 años o que porcentaje de vehículos aproximado les pasa este grandisimo problema. Muchas gracias. Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 11 May 2021
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Consejo: no lo compres.
     
    julogu, ManuV, titofer73 y 2 otros les gusta esto.
  9. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es difícil saber que porcentaje de motores falla, también es verdad que seguramente en las primeras versiones fuera la motorización más vendida y que por tanto estadisticamente mas fallos de.

    Intenta si puedes investigar el historial de revisiones y averías. Que te dejen probar el coche lo máximo posible para ver si detectas tirones... u otro comportamientos extraños.
    Yo creo que en la versión restyling del 2015 algunos defectos de juventud del motor debieron ir puliendo, si puedes optar a una unidad del 2015 en adelante es posible que el riesgo sea menor.
    Las garantías de los compraventas suelen ser muy limitadas, estoy seguro que es difícil que cubran algo "gordo", yo no confiaría mucho en esa garantía.

    Mi anterior coche fue un Seat León 2.0 TDI con el motor BKD del que tan mala fama tenía por rotura de culata y en mi caso fue siempre perfecto, lo vendí a un familiar y no ha dado ningún problema. Leyendo por los foros parecía que el coche podía romperse en cualquier momento.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Perdona, Jesús, pero se nota que no has leído mucho el foro. Los fallos del diésel se han repetido en un alto porcentaje no solo de foreros españoles, sino de otros países, como se comentaba en su día. Se ha dicho, incluso, que en algún concesionario no querían siquiera valorar el CX5 diésel cuando el forero quería comprar uno nuevo de gasolina.

    La versión restyling tenía el mismo sistema de quemado de partículas que la primera, es decir, con diésel y no con urea. Este era el fallo principal, pues el combustible se pasaba al cárter y licuaba el aceite. Otro fallo generalizado era el árbol de levas, además de la carbonilla y lo que se me olvide. Eran tantos los afectados, que muchos foreros lo cambiaron por uno de gasolina (conozco personalmente a varios).

    Sigue los consejos de los foreros.
     
    A OTO, Nando61 y Gregorio les gusta esto.
  11. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    La urea es para bajar los NOx, no para quemar partículas.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No entiendo mucho de esto. Supongo que ese eso sucede en el filtro de partículas, y antes usaban diésel como combustible. ¿Puedes explicar un poco más?
     
  13. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    No,

    Para partículas: se sigue usando post inyecciones para carbonizarles y eliminarlas del filtro

    Para NOx: Antes se tiraba de EGR y otros métodos, ahora se usa además adblue para cumplir el último requerimiento Euro. Creemos varia gente que con adblue debería usar menos egr y ensuciar menos la admisión, pero esa es creencia personal
     
    A edgomezlz y Jordi les gusta esto.
  14. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  15. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Y se sabe en qué alto porcentaje? Ese dato podría ser muy útil para el compañero Jago Astur...
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Y quién lo hace? Repito que hay que leer el foro. Hay foreros acérrimos defensores del motor diésel del CX5 y críticos con los que se quejaban de los problemas del diesel, que han acabado con los mismos problemas. Añado, además, que, por ejemplo, hay foreros a los que se les ha cascado el diesel y no lo han comunicado en el foro (en el grupo de madrileños que mantenemos contacto, conozco dos).
     
  17. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo puedo solo decir que ahora tengo el cx30 de gasolina automatico y con los mismos cv de mi vieja bestia (150) y no me da el mismo gustazo que me daba mi bonita bestia diesel:inlove:, claro ahora con un aspirato soy mas tranquilo seguro que va a vivir mas tiempo.o_O......o por lo meno lo espero..:cautious:....tambien ahora la tengo en mi corazon......Es realmente cierto que las cosas que más amas te traicionan.:D:roflmao::roflmao:
     
    Maverick, cborgon, Nando61 y 2 otros les gusta esto.
  18. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Ya.. es que así como tiene sus defectos, la patada del 2.2 pocos motores la tienen.
     
    A julogu, Andrajos y OTO les gusta esto.
  19. Jago Astur

    Jago Astur Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias a todos por tan valiosa información. Perderé los 300€ de señal pero no lo voy a coger. Mi economía no puede permitirse jugar a la ruleta rusa. Me habéis librado de una buena. Mil gracias a todos. Saludos
     
    A OTO, Jesussv y Gregorio les gusta esto.
  20. Mañico

    Mañico Nuevo Forero

    Yo e cambiado el diesel con 93.000 km por un homura gasolina nuevo.
    Vibracion en la palanca de cambios llegando a 120 , fallo del scbs (me comentan que carbonilla) lo dudo xk le doy bastante zapatilla y el tubo de la egr estaba perfecto , poca presion de aceite , campaña de inyectores , frenos traseros y valvula de la mariposa.
    La presion de aceite es lo que me hizo quitarmelo , un coche que esta haciendo cada 200 km regeneraciones ( de normal deberia ser 1 por deposito mas o menos), al meterle gasoil cada tan poco tiempo deberia limpiar mas , gasoil 10 de repsol siempre y aceite recien cambiado.
    Mala pinta.
     
    A julogu le gusta esto.