Se murió la Bestia

Tema en 'Mecánica' iniciado por OTO, 1 Dic 2020.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto es de traca, si ni la propia marca quiere un coche para revenderlo como lo van querer los propios usuarios. Menos mal que yo tengo el gasolina y aunque sí he tenido un fallo puntual tengo que reconocer que el camino a seguir es e-gasolina o electrico.
     
  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo cuando lo cambié por él gasolina fui a varios concesionarios a pedir presupuesto y me tasaron mi anterior Cx5 diésel por el mismo precio, excepto en el concesionario donde lo compré, reparé y pasaba las revisiones, que me lo tasaron por 2.000 euros menos, me dio que pensar...:thumbsdown: y fue el empujoncito para hacer el cambio :)
     
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo pedí precio en Cupra que es el mismo concesionario que lleva Mazda, me lo valoraron en 8500 euros +1000 que daba en concesionario. No me han vuelto a llamar, deben haber preguntado a la mesa de al lado sobre el coche. De momento sigo circulando por el precipicio con el Mazda reparado .
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues tela que no se lo coma la marca...
     
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ese concesionario de Castell** Mog**ar no te aconsejo ni que compres coche ni arregles nada. Mi antiguo Mercedes B 180 con 2 años me lo tasaban en 13000€ y parecia que me estaban haciendo un favor, me fui a Mazda Valencia Alme*** y alli me lo tasaron por 19000€ dos dias más tarde, asi que cada juzgue, ahi tienes una buena opción y a por el gasolina de cabeza amigo.
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Al final el apelativo de la bestia le viene al pelo al motor, porque mete miedo....
     
  7. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Al final después de mucho pelear con el concesionario, se van a quedar con el coche, ya que no me fio de las reparaciones que hagan, y me cojo un Mazda 6 gasolina de stock que tenían con muy buen descuento. Al final en mi caso contento con el concesionario, no con la marca.
    Ya es mi cuarto Mazda. Eso sí, diesel no repito nunca más, por lo menos con Mazda.
     
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo soy masoca, me gusta caminar por el borde del precipio. Tras la reparación de junta de culata, árbol de levas y culata planificada sigo con la Bestia. Vamos a ver cuánto tiempo tarda en explotar el motor otra vez. Al final tras los varios fallos en el montaje del motor , Mazda accede a una atención comercial de un 40% de la factura ya pagada. Lo que no se si se lo ha comido el taller o Mazda, la asumen los dos como atención propia, así que alguien miente.
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La leche, hasta para eso son cutres....
     
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Al final por cuanto te ha salido la broma??..
    Y seguro que no han tirado del RACE?..
     
    Última edición: 12 Mar 2021
  11. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Partíamos de un presupuesto inicial de 2900 euros, me aplicaron sobre esta cantidad un descuento que se quedó en 2700 euros que pague, y sobre esta me han devuelto el 38%.
    El seguro del RACE se dedico a comprobar si había conducido con sobrecalentamiento, lo cual es inevitable. Buena estrategia de Mazda, como saben que el motor da problemas deriva la responsabilidad en un seguro, y a partir de ahí Mazda no quiere saber nada. En mi caso la atención comercial ha sido porque el desastre de taller monto el motor rompiendo piezas y olvidándose de poner otras.
     
    A Jose M le gusta esto.
  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Menudo desastre de taller..
    Y encima que el seguro no te cubra nada cuando en Mazda en las revisiones te lo cobran y cuando te venden el coche te dicen que tranquilo que si pasas las revisiones oficiales el RACE te cubre,esto habla no muy bien de una marca que está invirtiendo una fortuna en publicidad para crear esa imagen "premium" que como hemos comprobado dista mucho de la realidad..
     
    A Jose M le gusta esto.
  13. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno lo del taller si escribo todo lo que me ha pasado tengo para 10 páginas. Para haberlos denunciado. El RACE dijo que no cubría nada, y como el RACE sentenció pues Mazda descargo la responsabilidad en el RACE . Un cuento chino todo. También denuncie mi caso a la revista Autofacil, contactaron con Mazda pero le dieron largas.
     
    A Jose M le gusta esto.
  14. Jose M

    Jose M Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    ¡Hola!, yo tengo un CX5 2.2 AWD 175 cv automático xactive, del 8 de enero de 2.016 con 118.000km, ¿Alguien me puede decir si ha tenido problemas de culata y árbol de levas?. A un amigo mío se le ha ido la junta de culata de su CX5 150cv manual del año 2.014, la reparación le ha supuesto 3.400€, planificación de culata, junta de culata, bomba de vacío, un sensor de no sé qué y cadenas de distribución, en fin una barbaridad para un coche de 170.000 km. Por lo visto en estos motores es normal. A mi me tiemblan las carnes pensando en el mío. ¿Sabéis si también tiene ese fallo el motor del mío?.
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Busca en el foro, hay mucho escrito sobre la culata y el árbol de levas
     
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Como te dicen otros foreros hay mucha información en el foro sobre ese tema,está claro que los primeros motores son los más afectados (de momento) y que pocos han llegado a los 200.000 kilómetros sin problemas,no te quiero alarmar pero es lo que hay.
    Las conclusiones que puedo sacar de este tema es que los motores diésel de Mazda 2.2 150 cv-175 cv (son el mismo sólo cambia la gestión electrónica) por su construcción ya que son de baja compresión y no llevan Adblue, generan mucha carbonilla y acaba afectando a todo el motor: EGRS,culata,inyectores,Fap,árbol de levas,turbos,etc..
    Encima la cosa se agravó con las actualizaciones del software de Mazda por el tema de emisiones que generan aún más carbonilla, consumen mucho más y andan menos.La única solución que está haciendo la marca es "descarbonizar" desmontando claro,hay gente con relativa suerte que se lo han hecho de forma gratuita y la mayoría ha tenido que pasar por caja rondando los 1000 € dependiendo el concesionario.El consejo que te puedo dar es que lo lleves alto de vueltas y lo exprimas bien,gasoil aditivado (el caro),algún aditivo limpiador (Xenum),la menos de ciudad posible y suerte,mucha suerte para que no casque..
    Un saludo,espero haberte ayudado..
     
  17. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    La realidad aunque al ser más recientes tienen menos km. No se han visto muchos casos de averías gordas en modelos >2017, esperemos sea así yo que tengo uno de mediados de 2018.
     
  18. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Ojo con las averías... Estaría bien hacer una encuesta entre los usuarios del foro con motor 2.2 Diesel para ver que % ha tenido esas averías graves
     
    A cexero y Luis_Gan93 les gusta esto.
  19. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    No pienso que puede funcionar correctamente porque la mayoría se fuiron por otro lugares cambiando el coche:unsure:
     
    A Francisco le gusta esto.
  20. egarcia

    egarcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Otro similar. 2.2 diésel automático. De 2013, rotura de cadena de transmisión con menos de 160.000 km, que ha fastidiado todo el motor. Cambio de motor, o parte al menos. 3000€