Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

A mi lo que me parece preocupante, es que hayas tenido que mostrar esta documentacion para ser creible en este foro y la forma que se te ha tratado.

Lo siento compañeros, pero es la impresion que tengo ultimamente. Se sospecha de todo y de todos en cuanto se habla mal del coche.

Nos estamos olvidando que aqui hemos apoyado desde el minuto 0 a quien ha preguntado y pedido apoyo y es la razon de ser del foro.

Conozco personalmente a varios compañeros que les han tenido que cambiar el arbol de levas etc..... y no por ello he desconfiado de lo que decian.

Pienso que si alguna persona a expone su caso y nos parece que no es "creible" no deberiamos a entar de esta forma, en todo caso que entre Mazda que es la que se lleva el veneficio de la venta.

Lo siento Jose, este trato me da verguenza ajena.

No creo que le salga bien el tema de devolución por defecto de fabricación ya que Mazda España esta subsanando todss anomalias debidas a defectos de fabricación.
Otra cosa es demandar a el taller por negligencia en el montaje de las piezas en donde tendria que demostrar dichas averias.
Luego esta el conce,pertenece a una sociedad que maneja diez marcas diferentes de coches y es su menor negocio ya que tiene promotoras inmobiliaria y esta metida en fondos de todo tipo,vamos,que pasta les sobra por las orejas!!!

Es que no va de eso la reclamación. El enfoque es por no poder utilizar el bien para el uso por el que ha sido diseñado. Creo que no debemos montar aquí ahora una cátedra de derecho del consumidor que lo único que va a conseguir es confundir al conpañero. Que acuda a un abogado y él le dirá qué se puede y qué no se puede hacer.

A mi lo que me parece preocupante, es que hayas tenido que mostrar esta documentacion para ser creible en este foro y la forma que se te ha tratado.

Lo siento compañeros, pero es la impresion que tengo ultimamente. Se sospecha de todo y de todos en cuanto se habla mal del coche.

Nos estamos olvidando que aqui hemos apoyado desde el minuto 0 a quien ha preguntado y pedido apoyo y es la razon de ser del foro.

Conozco personalmente a varios compañeros que les han tenido que cambiar el arbol de levas etc..... y no por ello he desconfiado de lo que decian.

Pienso que si alguna persona a expone su caso y nos parece que no es "creible" no deberiamos a entar de esta forma, en todo caso que entre Mazda que es la que se lleva el veneficio de la venta.

Luis Miguel lo que pasa es que hay gente que teme que si se airean los problemas se deprecie el coche cuando lo quieran vender, cosa que no creo que suceda. Estar en un foro es asumir ese riesgo, y lo que creo que tenemos que hacer es ayudar al que tiene problemas, no intentar desacreditarlo. Esto pasa en todos los foros de marcas, es lo que hay...

Última edición por un moderador:
Desde luego willo. Eso también lo estoy haciendo, y hasta puede que ponga un anuncio en el heraldo de aragon. Pero mucha gente antes de decidir la compra de un coche ojea los foros, no?

Creo que si lo haces por el Facebook y/o Twiter de Mazda tendrás mucho mas éxito. Eso llega a miles de personas del mundo entero y Mazda no creo que quiera tan mala publicidad para sus ventas. Por que por aquí poco vas a conseguir... estos coches ya están vendidos

Willo, lo primero que este señor ha hecho, ha sido ponerlo en el foro que creo que es lo correcto (con muy poco apoyo de entrada por parte nuestra por cierto) y una vez que se da a conocer su problema con la marca y el concesionario (y ahora seguramente con nuestro apoyo) en las redes sociales que corresponda para llegar mas lejos y que se den por enterados el concesionario y Mazda. Espero que tenga todo nuestro respaldo.

Es que no va de eso la reclamación. El enfoque es por no poder utilizar el bien para el uso por el que ha sido diseñado. Creo que no debemos montar aquí ahora una cátedra de derecho del consumidor que lo único que va a conseguir es confundir al conpañero. Que acuda a un abogado y él le dirá qué se puede y qué no se puede hacer.
Por experiencia,todo abogado te va a decir que se puede ganar,es cuestion de pasta y tiempo,solo tiene que ver di le compensa y si le va a costar mas el collar que el perro.
Siempre se ha dicho que vale mas un mal arreglo que un buen juicio,pero bueno que yo no le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer.

Por experiencia,todo abogado te va a decir que se puede ganar,es cuestion de pasta y tiempo,solo tiene que ver di le compensa y si le va a costar mas el collar que el perro.
Siempre se ha dicho que vale mas un mal arreglo que un buen juicio,pero bueno que yo no le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer.

Para obtener un buen arreglo tienes que tener una buena demanda...

Lamentablemente estan las leyes para protección de bienes de consumo y es a las que hay que regirse.

Es que no es lo mismo. Para empezar, porque entiendo que @jose1973 es empresario o autónomo con lo cual no puede acudir a la legislación sobre consumo.

Es que no es lo mismo. Para empezar, porque entiendo que @jose1973 es empresario o autónomo con lo cual no puede acudir a la legislación sobre consumo.
Por qué no puede acudir a la legislación de consumo?, a caso el no está consumiendo como empresario?, lo pregunto porque lo desconozco totalmente.

Por qué no puede acudir a la legislación de consumo?, a caso el no está consumiendo como empresario?, lo pregunto porque lo desconozco totalmente.

Porque la legislación sobre consumo sólo es de aplicación a los particulares. Un empresario ni siquiera puede pedir una hoja de reclamaciones si el bien está a nombre de una sociedad.

Gracias por tu comprensión forklift. No obstante, y deseo de todo corazón que no ocurra, son maquinas fabricadas en serie y si un lote esta defectuoso el problema en mayor o menor medida afectara a todo el lote. Por lo que es muy probable que los casos de problemas con los vehículos fabricados hasta sep 2013 suban exponencialmente en cuanto vayan llegando a la barrera de los 45_50.000 kms. Repito, no soy mecánico, pero llevo muchísimos años gestionando fabricación y calidad y la experiencia me dice que es así.

Porque la legislación sobre consumo sólo es de aplicación a los particulares. Un empresario ni siquiera puede pedir una hoja de reclamaciones si el bien está a nombre de una sociedad.
Dios!!!!!, y entonces que debe hacer un empresario para reclamar sus derechos como consumidor?

Hay que recordar que ni el foro ni Mazda nos da de comer (a la mayoría al menos). Pero en cambio sí nos brinda una enorme "wiki" casi en tiempo real sobre el coche y su estado. Toda información, positiva para el coche, o negativa para el coche, es cojonuda para el foro y sus integrantes.

Hay que mantener esta "wiki" que no nos ofrecerá ningún manual, taller, comercial ni mecánico. A las duras y a las maduras.

Hay que recordar que ni el foro ni Mazda nos da de comer (a la mayoría al menos). Pero en cambio sí nos brinda una enorme "wiki" casi en tiempo real sobre el coche y su estado. Toda información, positiva para el coche, o negativa para el coche, es cojonuda para el foro y sus integrantes.

Hay que mantener esta "wiki" que no nos ofrecerá ningún manual, taller, comercial ni mecánico. A las duras y a las maduras.

Exacto... totalmente de acuerdo.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto.

Al igual que él puede criticar lo que le parezca oportuno... cualquiera puede hacer lo mismo o lo contrario. Aquí todos somos libres de actuar como nos parezca oportuno, siempre que se haga con educación y respeto. Cosa que creo que con @jose1973 ha sido así. Ni él ni nadie ha faltado al respeto.

Por ello igual que se puede criticar una respuesta o actitud (de concesionario o marca), también se puede defender.

Yo he sido de los primeros en responder a @jose1973 desde el principio, no por llevarle la contraria ni mucho menos. Si no para intentar que viera las cosas con tranquilidad (cosa difícil, teniendo en cuenta su situación con 3 coches) y desde otro punto de vista... el mío, no el de la marca, que es tan válido como el de cualquiera. Y para mí, a día de hoy (por que todavía no soy futurologo :D), y sabiendo como actúan casi todas las marcas de coches, considero:

1- El coche no es malo... ha salido un problema de cadena de montaje, del que Mazda esta respondiendo con prontitud y debidamente (salvo en el caso de Jóse, por su concesionario, y ademas en 3 o_O).
Esto mismo sucede en muchos otros coches y productos de casi todas las marcas. Y la respuesta en la mayoría de casos no es ni mucho menos lo que ha ofrecido Mazda.

2- El problema lo ha tenido con el concesionario, que no ha revisado sus coches en el momento oportuno y además sus arreglos dejan mucho que desear... jugando con la vida de personas. Pero no olvidemos que ese mal trato y negligencias en concesionarios, se producen en TODAS las marcas. Ese es una de los grandes problemas que tenemos en España hoy en día

3- Mazda no puede consentir un trato así y menos dejar realizar trabajos así a sus concesionarios. Por lo cual es subsidiaria de los problemas que ha tenido @jose1973 . Lo mismo que diría de cualquier otra marca, no solo de Mazda.

4- Apoyo totalmente a @jose1973 en las demandas que quiera poner. Y solo le digo que lo mire bien.

5- Me parece fantástico que Jóse quiera informarnos de sus problemas, de manera que estemos al tanto. Y apoyarle en todo lo que cada uno considere oportuno. Pero, por favor, al igual que se le pide a todo el que participa en el foro:

• Respetar las normas del foro
  • Leer la información disponible en el foro, antes de plantear dudas o problemas
  • No hablar de lo mismo en hilos distintos
  • Responder a quien le contesta... no solo a alguno
  • Juntar respuestas o comentarios en un mensaje... no llenar el foro con mensajes de poco contenido, uno detrás de otro.
.

Última edición:
Volver