Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

No señor. Lo colateral es la bomba
Jose, por favor, escucha lo que se te dice. El problema es de la bomba, y es bien sabido. Lo de los árboles de levas y los turbos es lo "colateral".

Es muy fácil llenar el foro con tus protestas, cosa que hasta puedo entender. Pero moléstate tú también en leer las informaciones que te dan los demás, como los demás nos estamos molestando en leer tus mensjes.

Edito:
La bomba, que esta a la derecha del motor ( quitando la tapita) es arrastrada por el árbol de levas. Las virutas que desprende el árbol de levas van por el aceite al cárter, y cuando falla el engrase cojen holgura los turbos, y las limaduras que generan entran por la admisión. Evidentemente si la bomba y el turbo están bien implica que el árbol no se ha desgastado,. No alrreves
Vaya, gracias, por fin te has dignado explicar por qué lo decías.

Yo me creo todo lo que comenta José 1973. Resulta que por trabajo paso al lado de su empresa y había visto los tres Cx5 allí aparcados alguna vez. Así que cuando comenzó q exponer en el foro los muchos problemas que le están dando los coches me puse en contacto con él y estuvimos hablando y quedamos, así que de troll nada de nada. Yo desde el tercer mes de tener el coche he tenido tirones a bajas revoluciones, que coinciden con lo que comenta él y otros foreros. Tuve que llevar el coche hasta cuatro veces al taller hasta que en teoría con una reproducción (es lo que dice el taller) esos tirones desaparecieron. No sé lo que harían realmente...y en lo concerniente al árbol de levas, me han cambiado la bomba y siete mil km después, cuando le da la gana el coche pierde potencia, no pasa de las 4000 rev. Con lo que creo que el cambiar la bomba no es más que una ñapa provisional para que el coche vuelva a frenar bien y mientras tanto se termine de deshacer el arbol, turbo...ahora llevo 43000 km y una semana con el coche en el taller. No quiero ser agorero, pero creo que el problema no es la bomba sino el árbol que se deshace...el tiempo nos lo dirá.
Y José 1973 paciencia y no te vayas del foro que tu experiencia puede venir bien a muchos a que no les toreen en el taller.
Un saludo a todos...

Nadie le ha acusado de nada. Sólo se le ha pedido en varias ocasiones que enfríe un poco sus ánimos antes de escribir.

Aclaraciones aparte, yo me abstengo de decir nada más como moderador.

Yo me creo todo lo que comenta José 1973. Resulta que por trabajo paso al lado de su empresa y había visto los tres Cx5 allí aparcados alguna vez. Así que cuando comenzó q exponer en el foro los muchos problemas que le están dando los coches me puse en contacto con él y estuvimos hablando y quedamos, así que de troll nada de nada. Yo desde el tercer mes de tener el coche he tenido tirones a bajas revoluciones, que coinciden con lo que comenta él y otros foreros. Tuve que llevar el coche hasta cuatro veces al taller hasta que en teoría con una reproducción (es lo que dice el taller) esos tirones desaparecieron. No sé lo que harían realmente...y en lo concerniente al árbol de levas, me han cambiado la bomba y siete mil km después, cuando le da la gana el coche pierde potencia, no pasa de las 4000 rev. Con lo que creo que el cambiar la bomba no es más que una ñapa provisional para que el coche vuelva a frenar bien y mientras tanto se termine de deshacer el arbol, turbo...ahora llevo 43000 km y una semana con el coche en el taller. No quiero ser agorero, pero creo que el problema no es la bomba sino el árbol que se deshace...el tiempo nos lo dirá.
Y José 1973 paciencia y no te vayas del foro que tu experiencia puede venir bien a muchos a que no les toreen en el taller.
Un saludo a todos...

Gracias por tus comentarios, pero podrías haberlo puesto en el hilo adecuado, no en este que va de "vibraciones en la caja de cambios en 6ª velocidad"

https://www.clubmazdacx5.com/thread...vacio-arbol-de-levas.4355/page-21#post-184846

Como sigamos así, escribiendo todos donde nos sale de las narices, ya no podremos encontrar nada y esto se va atpc en 4 días.

.

Un saludo a todos...
Yo nunca he pensado que sea un troll ni tengo ningun problema con sus criticas al coche o a la marca, pero si le/os discuto (con animo de debate) lo de que el problema es el arbol y no la bomba. yo no me creo que cambien una bomba siendo el problema el arbol.... Pegando una patada hacia adelante a una lata que luego les explotara en la cara...
Me lo creere cuando aparezcan casos de foreros que hayan pasado la revision de la bomba ok y luego se les averie el arbol de levas. Pero esto aun no ha ocurrido NI UNA SOLA VEZ. Por eso y porque me pareceria muy estupido por parte de mazda NO ME LO CREO.

Gracias por tus comentarios, pero podrías haberlo puesto en el hilo adecuado, no en este que va de "vibraciones en la caja de cambios en 6ª velocidad"

https://www.clubmazdacx5.com/thread...vacio-arbol-de-levas.4355/page-21#post-184846

Como sigamos así, escribiendo todos donde nos sale de las narices, ya no podremos encontrar nada y esto se va atpc en 4 días.

.
Tienes razón willo. Mi último mensaje no corresponde a éste hilo. La sexta velocidad no me vibra. Pero como se me ha nombrado un poco más arriba heccreído adecuado contestar aquí.

Nadie le ha acusado de nada. Sólo se le ha pedido en varias ocasiones que enfríe un poco sus ánimos antes de escribir.

Aclaraciones aparte, yo me abstengo de decir nada más como moderador.
Marko creo que llevas razón , el tono no es el correcto , es siempre el mismo mensaje de protesta y cabreado, que en un principio puedes entender , pero llevo viendo el mismo mensaje repetitivo por todo el foro dos semanas, acaso por llenar el foro de mensajes Mazda va a perder ventas ,de verdad lo crees.
Yo no he pedido ningún papel sólo he dicho que para la gran mayoría de gente puede ser raro que alguien venga y diga que tiene tres coches con la misma avería, cosa que también he dicho varias veces tendría que averiguar de quien es la responsabilidad de no avisarle de que existía dicho fallo o TSB.
Personalmente entiendo que puede estar cabreado, pero hay que saber escuchar a la gente cosa que no hace, si quiere nuestro apoyo pues lo va a tener y yo voy a ser el primero en dárselo.
Pero yo soy una persona que me gusta escuchar y que me escuchen y veo que Jose no lo hace, quiere llevar razón porque el "lleva desmontando motos 30 años" , es como decir soy el más listo de la clase y he venido aquí a enseñaros lo listo que soy, aqui hay gente diversa con muchos oficios que a lo mejor sabemos de lo que se habla.
Se puede discutir , pero no querer llevar la razón siempre.
Lo digo una vez más si Jose se quiere ir , es libre de hacerlo , pero si se queda y necesita apoyo yo seré el primero en dárselo.
Por último decirte Jose que estoy muy contento con mi taller porque desde hace tiempo mi coche lo tienen mimado y va como la seda , conozco personalmente al mecánico que lo lleva (que siempre es el mismo) y la marca aunque lenta siempre ha respondido, como puedes ver no todos tenemos una mierda de coche o una mierda de taller.

Lo siento, pero vistas que mis actuaciones hasta el momento no han sido las más acordes en casi ningún caso....yo no toco nada más en éste tema y probablemente en ningún otro.

Como pone en mi avatar......Cierro por vacaciones hasta nuevo aviso.

Pero, vamos a ver.......como sabes que no ha ocurrido ni una sola vez? Habéis pedido todos el historial completo de lo que se le ha hecho al coche? Con un conocimiento general de mecánica ( no hace falta nivel experto) se entiende rápidamente causa efecto. El que no te crees, lo que digo yo, o que Mazda ha sacado a la venta un montón de coches con un huevo de problemas?. Si no recuerdo mal esta la campaña del árbol de levas (llamala de la bomba si te hace sentir mejor), la campaña del ralentí, la del nivel de aceite/gasoil en el cárter, la del USB, la actualización del navegador, la de la caja de cambios, la de los espejos , y seguro que me dejo alguna. Pues para mi, y con este historial de campañas abiertos solo me da que pensar que han corrido demasiado en sacar este coche a la venta y están pagando las prisas.
Alguna vez compraste un coche nuevo y tuvieron que hacerte tantas cosas en garantía??? (Ojo, que no hablamos de una ventanilla, hablamos de llevar virutas por dentro de "la bestia", o sacar motor para cambiar el rodamiento del eje primario de la caja de cambios) No tengas ninguna duda que la avería la provoca el árbol de levas de escape, que arrastra la bomba de vacío por el lado derecho y las limaduras o virutas ensucian y rompen la membrana y/o reten y de ahí la sintomática de quedarse sin servofreno. Lo del turbo, pues es un daño colateral producido posiblemente por una " holgura" excesiva en el rodiento interno, producida casi con total seguridad por una falta de engrase, producido muy probablemente por una falta de presión de aceite, producido a priori por ensuciarse con virutas el filtro de aceite. Por eso solo tocan la parte alta del motor, ellos saben que la parte baja (cigüeñal y pistones) no estará muy tocada por dos cosas:
1 son pocos los kilómetros que llevaran los vehículos cuando entren al taller
2 si el filtro esta lleno es que ha limpiado el aceite ( por eso a algunos se nos ha encendido el chivato en alguna ocasión)

No hay que olvidarse que las limaduras que desprende el turbo ( que son pocas ) se las tragan directamente los pistones, y se escupen por el colector de escape hacia el turbo y luego al escape

Pero, vamos a ver.......como sabes que no ha ocurrido ni una sola vez? Habéis pedido todos el historial completo de lo que se le ha hecho al coche? Con un conocimiento general de mecánica ( no hace falta nivel experto) se entiende rápidamente causa efecto. El que no te crees, lo que digo yo, o que Mazda ha sacado a la venta un montón de coches con un huevo de problemas?. Si no recuerdo mal esta la campaña del árbol de levas (llamala de la bomba si te hace sentir mejor), la campaña del ralentí, la del nivel de aceite/gasoil en el cárter, la del USB, la actualización del navegador, la de la caja de cambios, la de los espejos , y seguro que me dejo alguna. Pues para mi, y con este historial de campañas abiertos solo me da que pensar que han corrido demasiado en sacar este coche a la venta y están pagando las prisas.
Alguna vez compraste un coche nuevo y tuvieron que hacerte tantas cosas en garantía??? (Ojo, que no hablamos de una ventanilla, hablamos de llevar virutas por dentro de "la bestia", o sacar motor para cambiar el rodamiento del eje primario de la caja de cambios) No tengas ninguna duda que la avería la provoca el árbol de levas de escape, que arrastra la bomba de vacío por el lado derecho y las limaduras o virutas ensucian y rompen la membrana y/o reten y de ahí la sintomática de quedarse sin servofreno. Lo del turbo, pues es un daño colateral producido posiblemente por una " holgura" excesiva en el rodiento interno, producida casi con total seguridad por una falta de engrase, producido muy probablemente por una falta de presión de aceite, producido a priori por ensuciarse con virutas el filtro de aceite. Por eso solo tocan la parte alta del motor, ellos saben que la parte baja (cigüeñal y pistones) no estará muy tocada por dos cosas:
2 si el filtro esta lleno es que ha limpiado el aceite ( por eso a algunos se nos ha encendido el chivato en alguna ocasión)

No hay que olvidarse que las limaduras que desprende el turbo ( que son pocas ) se las tragan directamente los pistones, y se escupen por el colector de escape hacia el turbo y luego al escape
Te dejas el sensor de gases!!!![emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji106] [emoji106]
Haa!!! Y el ajuste del capot,el ruido dirección,el maletero que no cierra,el asiento que se baja solo,la tapiceria que se desgasta prematuramente...[emoji106] [emoji106] [emoji106]

Supongo que tu respuesta va por mi , bueno por partes has hablado de que este coche tiene muchos defectos de fabricación , pues puede ser pero esto no es un problema exclusivo de esta marca, desgraciadamente pagamos los usuarios los defectos de juventud de un vehículo recién sacado al mercado, por mi trabajo puede existir a veces un problema en cadena que pase desapercibido y localizarlo posteriomente es complicado , pero de ahí a decir que este coche es una mierda , pues lo entiendo como parte de tu mosqueo.
He tenido coches y siempre ha habido boletines o TSB , otra cosa es que te des cuenta del fallo o te los apliquen en las revisiones.
Has hablado de fallos o TSB del CX5 , pues bien muchos de esos fallos yo y unos cuantos posiblemente no nos hubiésemos dado cuenta.
Por ejemplo campaña del navegador o cambio de tarjeta SD aplicada por la casa TOMTOM que detecto un problema en una serie de tarjetas.
La campaña del ralentí , seguramente si no se hubiera puesto en el foro la habrían aplicado en revisión ya que simplemente es una actualización de software y esto pasa en todas las marcas.
Y puedo seguir si quieres con la vibración del capo , yo sólo la he visto una vez en casi dos años asi que ahí se queda , y la he visto gracias al foro.
Con respecto al árbol de levas llevas razón en mosquearte , pero esto puede pasar y la marca de momento responde.
Cuando insisto en decir que la marca responde hablo porque desgraciadamente no en todos lados es así, he vivido dos episodios cercanos precisamente con un motor audi 1.9TDI y su famoso desgaste prematuro del árbol de levas , puedes buscar en google y veras que el problema es común con el 2.5TDI , este problema se producía o se notaba en el mejor de los casos a los 70000 km así que la marca en la mayoría de los casos se lavó las manos .
Te hablo también de un problema grave de rotura de cadena de distribución en el motor bmw 120d , incluso mi cuñado formó parte de una plataforma de afectados , que hizo la marca , no sacar ni un triste boletín porque el problema ocurría fuera de garantía.
Con respecto a los TSB no tendría que ser así , pero queremos todos un vehículo recién sacado del horno sin problemas , pero a no ser que el vehículo se fabrique a mano , si es en cadena fallos habrá siempre, a lo mejor simples fallos o defectos que aparecen con el uso pero es así.
Ya se lo comenté a Alejandro (el más listo de la clase) el esta contentisimo con su Tiguan pero mi primo lo vendió aburrido a los dos años, la diferencia entre los dos es que Alejandro se ha comprado el coche seis años después de su presentación.
Te paso un link con el número de TSB del Tiguan , sumalos si quieres.
http://www.vwproblems.com/tsbs/Tiguan/

jose1973, Por alusiones voy a intervenir una vez mas en esta discusión, no sin antes decir por decimonovena vez que NO TENGO NI PUT.. IDEA DE MECANICA NI DE MOTORES.

Veras, yo no te he pedido papeles, porque entre otras, no soy quien para hacerlo, que existen TROLL (creo que es así como se les llama) no es una novedad para nadie, pues si incluso les han puesto nombre será como las meigas, que existir existen. Yo lo que te SUGERI con mucha educación, era que si lo tenias a bien, mostraras los partes o lo que tuvieras de las intervenciones, precisamente por descartar si teníamos alguna duda, y yo confieso que las tenia, PERDONAME PERO ES RARO PARA UN NEOFITO LEER QUE TRES COCHES A LA MISMA PERSONA LE PASA LO MISMO, SIMPLEMENTE POR LA LEY DE PROBABILIDADES, Y DE ESO SI SE MAS QUE DE MOTORES, ademas, yo pienso que ganas muchísimo mas apoyo, lo demás es un poco discutir por no callar, lo mismo me da que sea antes el huevo que la gallina, al final los coches tienen fallos y graves, y si quieres meterte en juicios, y para que veas que siempre voy a apoyarte, si creo que como es el caso llevas mas razón que el santo Job (santo de la paciencia), te recomiendo que le digas a tu gabinete jurídico que mire las sentencias del tribunal supremo de Málaga, que creo jurisprudencia el primero con el cambio de una kawa z800 después de tres años de averías y mas recientemente el supremo de Valladolid bajo esa jurisprudencia a condenado a Renault por sus motores DCI, pues aludiendo a estas jurisprudencias, Mazda no va a poder retrasar por recursos interpuestos, la decisión de cualquier tribunal, pues como digo hay sentencias en firme, y creo que se fumaran un puro con el aval que les obligan a depositar a las concesiones, incluso no me extrañaría que te dieran un coche nuevo, aunque a lo que tienes derecho es a la devolución del importe de la deuda.

Por lo de los papeles si te has ofendido perdona, pero creo que estoy con el resto de compañeros, que te comentan que pese a tu mas que justificado enfado, no traslades este en contra de los que participamos en el foro que lo único que queremos y creo hablo por todos es que se te arregle el tema y Mazda tome cartas en el asunto con el susodicho concesionario. Tampoco creo que estés intentando generalizar de todas las concesiones, ¿verdad? entre otras cosas, porque si lees el foro entero, veras que hay muchas de ellas que han estado llamando a sus clientes y preocupándose de que no les pasara lo que a ti, y quitando en tu caso y en el caso de tu paisano por lo que leo, por las demás zonas se esta solucionando el tema, por lo que es injusto generalizar con el resto de profesionales que SI ESTAN HACIENDO BIEN SU TRABAJO.

Lo dicho buena suerte, y yo que tu pediría una cita con el responsable de posventa de Mazda (creo que esta en Barcelona a poco mas de 2 horas de tu zona) y hablaría con el en persona y si no te quiere recibir manda un escrito a Mazda Europa y Mazda Japón, yo lo hice con Toshiba porque no me atendían, y no te puedes imaginar la que se monto.

Animo y no dejes de contarnos como va el tema

Jajajaja muy bien ciudadano:D ves como no voy tan desencaminado?que el coche es una caña? Completamente de acuerdo ( la versión 2015 claro). que tiene demasiados fallos de juventud , creo que eso es innegable. Que Mazda por histórico es una gran marca? 100% de acuerdo. Que la han cagado con muchas unidades de estos?? Pues yo creo que si . que el concesionario de zgz es una pena????? Mi opinión es clara. Disculpar por la chapa. Buenas tardes y saludos a todos

Yo lo que ya me ha quedado clarisimo es que si el taller de zaragoza quiere seguir con las diez marcas que tiene y las constructoras o lo que sea que habeis dicho que tiene, debe de contratar con carazter urgentisimo una auditoria interna que les valore el nivel de implicacion, formacion y conocimientos de sus empleados, porque vamos, si mañana se me jode el coche en zaragoza pago yo lo que sea de suplemento a la grua para que lo lleve a huesca o a donde se jejejeje

te doy al 100% la razon, por lo que llevo leido, no les dejo en Zaragoza ni limpiarme el polvo, seguro que hay otros industriales en esa ciudad con muy buenos profesionales y con muchisimas ganas de poder coger la representacion de esta maraca que lleva siendo en estados unidos principal mercado del motor, durante varios años consecutivos la que queda en primera posicion general con respecto a la satisfaccion de sus clientes, y que ademas recientemente le han dado un premio al motor diesel skiactiv a nivel mundial :eek::eek:;);)

jose1973, Por alusiones voy a intervenir una vez mas en esta discusión, no sin antes decir por decimonovena vez que NO TENGO NI PUT.. IDEA DE MECANICA NI DE MOTORES.

Veras, yo no te he pedido papeles, porque entre otras, no soy quien para hacerlo, que existen TROLL (creo que es así como se les llama) no es una novedad para nadie, pues si incluso les han puesto nombre será como las meigas, que existir existen. Yo lo que te SUGERI con mucha educación, era que si lo tenias a bien, mostraras los partes o lo que tuvieras de las intervenciones, precisamente por descartar si teníamos alguna duda, y yo confieso que las tenia, PERDONAME PERO ES RARO PARA UN NEOFITO LEER QUE TRES COCHES A LA MISMA PERSONA LE PASA LO MISMO, SIMPLEMENTE POR LA LEY DE PROBABILIDADES, Y DE ESO SI SE MAS QUE DE MOTORES, ademas, yo pienso que ganas muchísimo mas apoyo, lo demás es un poco discutir por no callar, lo mismo me da que sea antes el huevo que la gallina, al final los coches tienen fallos y graves, y si quieres meterte en juicios, y para que veas que siempre voy a apoyarte, si creo que como es el caso llevas mas razón que el santo Job (santo de la paciencia), te recomiendo que le digas a tu gabinete jurídico que mire las sentencias del tribunal supremo de Málaga, que creo jurisprudencia el primero con el cambio de una kawa z800 después de tres años de averías y mas recientemente el supremo de Valladolid bajo esa jurisprudencia a condenado a Renault por sus motores DCI, pues aludiendo a estas jurisprudencias, Mazda no va a poder retrasar por recursos interpuestos, la decisión de cualquier tribunal, pues como digo hay sentencias en firme, y creo que se fumaran un puro con el aval que les obligan a depositar a las concesiones, incluso no me extrañaría que te dieran un coche nuevo, aunque a lo que tienes derecho es a la devolución del importe de la deuda.

Por lo de los papeles si te has ofendido perdona, pero creo que estoy con el resto de compañeros, que te comentan que pese a tu mas que justificado enfado, no traslades este en contra de los que participamos en el foro que lo único que queremos y creo hablo por todos es que se te arregle el tema y Mazda tome cartas en el asunto con el susodicho concesionario. Tampoco creo que estés intentando generalizar de todas las concesiones, ¿verdad? entre otras cosas, porque si lees el foro entero, veras que hay muchas de ellas que han estado llamando a sus clientes y preocupándose de que no les pasara lo que a ti, y quitando en tu caso y en el caso de tu paisano por lo que leo, por las demás zonas se esta solucionando el tema, por lo que es injusto generalizar con el resto de profesionales que SI ESTAN HACIENDO BIEN SU TRABAJO.

Lo dicho buena suerte, y yo que tu pediría una cita con el responsable de posventa de Mazda (creo que esta en Barcelona a poco mas de 2 horas de tu zona) y hablaría con el en persona y si no te quiere recibir manda un escrito a Mazda Europa y Mazda Japón, yo lo hice con Toshiba porque no me atendían, y no te puedes imaginar la que se monto.

Animo y no dejes de contarnos como va el tema
Gracias chuki.
No conozco el resto de concesionarios y les presupongo profesionalidad. Desde luego en Zaragoza no la tienen, que es del que he hablado (y mal, por cierto jajaja).

Yo creo que esta en su derecho de reclamar, veo complicado que prosperará una demanda contra Mazda, porque Mazda esta respondiendo con campañas. Además creo que sería una demanda costosa.

Animo y sigue reclamando a Mazda e intenta llevar tu queja a Mazda Japon

Volver