Hay que recordar que ni el foro ni Mazda nos da de comer (a la mayoría al menos). Pero en cambio sí nos brinda una enorme "wiki" casi en tiempo real sobre el coche y su estado. Toda información, positiva para el coche, o negativa para el coche, es cojonuda para el foro y sus integrantes.
Hay que mantener esta "wiki" que no nos ofrecerá ningún manual, taller, comercial ni mecánico. A las duras y a las maduras.
Exacto... totalmente de acuerdo.
A mi lo que me parece preocupante, es que hayas tenido que mostrar esta documentacion para ser creible en este foro y la forma que se te ha tratado.
Lo siento compañeros, pero es la impresion que tengo ultimamente. Se sospecha de todo y de todos en cuanto se habla mal del coche.
Nos estamos olvidando que aqui hemos apoyado desde el minuto 0 a quien ha preguntado y pedido apoyo y es la razon de ser del foro.
Conozco personalmente a varios compañeros que les han tenido que cambiar el arbol de levas etc..... y no por ello he desconfiado de lo que decian.
Pienso que si alguna persona a expone su caso y nos parece que no es "creible" no deberiamos a entar de esta forma, en todo caso que entre Mazda que es la que se lleva el veneficio de la venta.
Lo siento Jose, este trato me da verguenza ajena.
Estoy de acuerdo hasta cierto punto.
Al igual que él puede criticar lo que le parezca oportuno... cualquiera puede hacer lo mismo o lo contrario. Aquí todos somos libres de actuar como nos parezca oportuno, siempre que se haga con educación y respeto. Cosa que creo que con
@jose1973 ha sido así. Ni él ni nadie ha faltado al respeto.
Por ello igual que se puede criticar una respuesta o actitud (de concesionario o marca), también se puede defender.
Yo he sido de los primeros en responder a
@jose1973 desde el principio, no por llevarle la contraria ni mucho menos. Si no para intentar que viera las cosas con tranquilidad (cosa difícil, teniendo en cuenta su situación con 3 coches) y desde otro punto de vista... el mío, no el de la marca, que es tan válido como el de cualquiera. Y para mí, a día de hoy (por que todavía no soy futurologo

), y sabiendo como actúan casi todas las marcas de coches, considero:
1- El coche no es malo... ha salido un problema de cadena de montaje, del que Mazda esta respondiendo con prontitud y debidamente (salvo en el caso de Jóse, por su concesionario, y ademas en 3

).
Esto mismo sucede en muchos otros coches y productos de casi todas las marcas. Y la respuesta en la mayoría de casos no es ni mucho menos lo que ha ofrecido Mazda.
2- El problema lo ha tenido con el concesionario, que no ha revisado sus coches en el momento oportuno y además sus arreglos dejan mucho que desear... jugando con la vida de personas. Pero no olvidemos que ese mal trato y negligencias en concesionarios, se producen en TODAS las marcas. Ese es una de los grandes problemas que tenemos en España hoy en día
3- Mazda no puede consentir un trato así y menos dejar realizar trabajos así a sus concesionarios. Por lo cual es subsidiaria de los problemas que ha tenido
@jose1973 . Lo mismo que diría de cualquier otra marca, no solo de Mazda.
4- Apoyo totalmente a
@jose1973 en las demandas que quiera poner. Y solo le digo que lo mire bien.
5- Me parece fantástico que Jóse quiera informarnos de sus problemas, de manera que estemos al tanto. Y apoyarle en todo lo que cada uno considere oportuno. Pero, por favor, al igual que se le pide a todo el que participa en el foro:
- Respetar las normas del foro
- Leer la información disponible en el foro, antes de plantear dudas o problemas
- No hablar de lo mismo en hilos distintos
- Responder a quien le contesta... no solo a alguno
- Juntar respuestas o comentarios en un mensaje... no llenar el foro con mensajes de poco contenido, uno detrás de otro.
.