Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Al acelerar se va a la derecha y al soltar el acelerador a la izq. Que podrá ser? Yo tengo una ligera idea, pero lo cierto es que otra vez tengo otro encima de la grúa. Se puede hacer una porra sobre la causa. Yo voto por subchasis suelto. Nuevamente en saracosta zaragoza
 
Al acelerar se va a la derecha y al soltar el acelerador a la izq. Que podrá ser? Yo tengo una ligera idea, pero lo cierto es que otra vez tengo otro encima de la grúa. Se puede hacer una porra sobre la causa. Yo voto por subchasis suelto. Nuevamente en saracosta zaragoza
XD Jose llevalos a otro sitiooooo!!! :confused:
 
Eso, cambia ya de concesionario y que no te lo toquen más ahí.
 
pues cuando compré estos coches no tenía ni idea que había que sacarse un curso de mecánica integral. Cuando era joven tenía un 1430 que tenías que estar siempre que si el delco, que si el carburador, que si un silenblock de una estabilizadora, que si un palier partido (por hacer trompos en la explanada de la florida 135), pero en ningún caso me vi tan abrumado de taller como con estos.
En los concesionarios están con una avalancha de coches, que ya ni me extraña que los dejen a medio apretar (menudo estres deben tener). si deben de estar flipando.
 
En los concesionarios están con una avalancha de coches, que ya ni me extraña que los dejen a medio apretar (menudo estres deben tener). si deben de estar flipando.


Jose, de verdad, te rogaría que hablaras con propiedad, y te lo pido desde el respeto, te he dicho varias veces que te entiendo, comprendo tu enfado, y en tu caso probablemente estaría igual o mas molesto que tu. Dicho esto, creo que tu manera de exponer las cosas, crea una alarma injustificada, y te expongo porque.:

  • Según tu propio comentario, el problema, que no dudo, del árbol de levas es los fabricados en un periodo concreto, por lo que dado que este coche no es un focus o un ibiza, dudo mucho que exista tal barbaridad de coches como das a entender.
  • En mi caso, que tengo un Seat y visito el taller donde me mandan los del renting, veo leones como el mío todas las veces que voy, (la ultima por lo de las famosas cerraduras), ni mas, ni menos, que en Mazda, es un porcentaje de los que están en el taller, el resto son ibizas o toledos o lo que sea.
  • Yo llevo el coche a un concesionario Mazda creo que wilo y alguien mas de este foro los lleva al mismo, tienen dos talleres en dos sitios diferentes y concretamente uno de ellos de dimensiones que yo considero ya muy grande (estamos hablando de Madrid, y si pudiéramos ver las matriculaciones aquí seguro que hay alguno mas matriculado que en Zaragoza)
  • En dichos talleres NO EXISTE, REPITO NO EXISTE, NINGUN COLAPSO CON EL CX5, por lo menos en lo que yo he visto por allí es un taller como otro cualquiera, tienen Mazda 3 o Mazda 6 o lo que sea, unos con averías otros con revisiones, diesel, gasolina, antiguos o modernos, que se equivocaran y tendrán que arreglar de segundas algo que no hayan dejado como corresponda, la diferencia con el de Zaragoza es que por lo visto allí, y por lo que nos cuentas, no se equivocan, o mejor dicho cuando se equivocan es cuando lo dejan bien, por lo que te estoy leyendo, aclaro.
Por ultimo, quiero que consideres lo siguiente, habrá quien como he leído en el foro por una u otra razón, (por ejemplo ampliación de familia etc,) se haya metido un poco ahogado en este coche con toda la ilusión del mundo, y no sea de los que están afectados, pero, según tu lo cuentas, y haces muy bien de contarlo, pero REPITO, SEGUN TU LO CUENTAS, parece que se van a romper todos si o también, creo que lo único que haces es crear alarma y un desasosiego o como se llama ahora, stress a gente que como digo esta super ilusionada.

Por favor, cuando escribas, dilo claramente, yo te voy a traducir lo que en mi castellano imperfecto estoy entendiendo que quieres decir.
  1. Hay una serie de coches comprendidos entre XXX y XXX fecha de fabricación, afectados por un problema del árbol de levas, que están arreglando, aunque no quieran reconocer los señores de Mazda, por no crear mala imagen, (estaría bien si conoces las fechas ponerlas para que se preocupen los que deben de preocuparse, y por si acaso no lo saben, y que no se preocupen, por ejemplo los del modelo 2015 que ya no tiene ese problema, esto se hizo con el usb del primero y se advirtió que no era con el restiling.
  2. Que este taller que tu dices de Zaragoza, según tu criterio, y dado que tienes formacion en materia de control de calidad, es un MAL TALLER, que según tu, no merece la pena llevar a reparar los coches, porque a ti una vez tras otra, te están dejando las cosas mal, y según lo que cuentas, deberían de quitarle hasta la representación de la marca por mantas. (En este apartado, entiende que ponga “según tu” pues le doy el mismo tratamiento que en los noticiarios a los “presuntos chorizos tipo Barcenas” cuando tengas sentencia en firme, quitare de mi escrito lo de según tu, pero te repito que a mi me has convencido.
  3. Dado que son tan malos en el taller y te han “puteado tanto” (Quevedo ya uso esta expresión hace siglos) intentas joderles de la manera que puedas, (correcto yo también les intentaría devolver la putada, así o de otro modo)
  4. Como al final, todavia estas viendo como transcurre el tema, de vez en cuando escribes que es el concesionario y que de Mazda no puedes decir nada malo, aunque entre lineas, creo que les culpas igualmente, de hecho no hablas de tal o cual números de bastidor, si no que generalizas con todos, gasolinas (no llevan ni turbo según creo), diesel, originales, restiling, blancos o rojos.
Y por ultimo, y ya no te voy a decir mas porque no quiero que te enfades conmigo, que yo no te he vendido ni reparado los coches, ni te deseo nada malo, te contare una anécdota. Mi hija compro un Juke un poco antes que yo el Mazda (no te adelantes que no te voy a decir que los Nissan también fallan jejeje) en Gamboa motor de la carretera de villaviciosa de odon, creo que lo publique por aquí al principio, como me jugaron una trastada que no voy a repetirte ahora, pero yo pensaba que era culpa de la concesión y no de la marca, escribí a Nisan una carta por burofax, para que quedara constancia de la queja en contra de su concesión, (aquello les trajo sus consecuencias) y me llamaron para disculparse, pero como sabrás si eres padre, lo que hacen a un hijo duele mas que si te lo hacen a ti, NO HE VUELTO POR ESE TALLER NUNCA, LO LLEVO A OTRO Y ME TRATAN MUY MUY BIEN.

Jose, creo que deberías de cambiar de taller, no nos conocemos, no soy de decir a nadie lo que debe o no debe de hacer, pero de verdad, si la garantía que tienes es de Mazda, no entiendo porque sigues martirizándote.

Perdona mis comentarios, y sigue informando de como va el tema, si sabes números de chasis afectados o fecha de fabricación y crees que tarde o temprano van a salir, dínoslo, pero por favor no generalices, que alguno vamos a soñar con el p... árbol de levas, que yo no se si da manzanas o albaricoques jejejejejeje
 
Yo te puedo decir que en mazda zgz tienen exceso de trabajo,para un asunto que tengo yo con ellos me han dado cita para 30 dias,puede ser por exceso de trabajo o por falta de personal por vacaciones,pero lo mio son un par de horas.....
 
Estoy de acuerdo contigo chuki. Se tienen que preocupar como mucho Los comprados antes de sep de 2013 y que no les hayan cambiado aun el arbol. Y ademas recordando que aun no hay ni un solo caso comprobado de un cx5 dado por ok en la revision de la bomba que haya fallado despues.
-Retrovisores, usbs y demas pijadillas no hay que mezclar con este tema
 
Yo te puedo decir que en mazda zgz tienen exceso de trabajo,para un asunto que tengo yo con ellos me han dado cita para 30 dias,puede ser por exceso de trabajo o por falta de personal por vacaciones,pero lo mio son un par de horas.....
ciudadano, lo de Zaragoza, no lo pongo en duda ni un momento, me creo totalmente lo que contáis, yo le respondí porque dijo textualmente "En los concesionarios están con una avalancha de coches,” y entiendo que en la frase habla de concesionarios en plural, o sea todos, y claro esta que en agosto alguna apretura tendrán, seguro, en mi empresa las tienen y no vendemos ni arreglamos coches, pero el 80% de la plantilla cogemos vacaciones del 1 al 20 de agosto, por lo que tendrán apreturas como tu dices, aunque sea para otro tema, porque las fabricas (en plural) suelen/solemos cerrar en agosto, y esto se suma como digo al tema de plantillas, el resultado es mas que previsible, pero vamos, en primavera no he visto yo que tengan amontonados los cx5 en los patios por falta de sitio, porque entre otras cosas ya seria noticia, antes de que a Jose le hubieran roto sus coches, somos un montón de foreros activos para que no hubiera saltado tal atasco.
 
Jose, de verdad, te rogaría que hablaras con propiedad, y te lo pido desde el respeto, te he dicho varias veces que te entiendo, comprendo tu enfado, y en tu caso probablemente estaría igual o mas molesto que tu. Dicho esto, creo que tu manera de exponer las cosas, crea una alarma injustificada, y te expongo porque.:

  • Según tu propio comentario, el problema, que no dudo, del árbol de levas es los fabricados en un periodo concreto, por lo que dado que este coche no es un focus o un ibiza, dudo mucho que exista tal barbaridad de coches como das a entender.
  • En mi caso, que tengo un Seat y visito el taller donde me mandan los del renting, veo leones como el mío todas las veces que voy, (la ultima por lo de las famosas cerraduras), ni mas, ni menos, que en Mazda, es un porcentaje de los que están en el taller, el resto son ibizas o toledos o lo que sea.
  • Yo llevo el coche a un concesionario Mazda creo que wilo y alguien mas de este foro los lleva al mismo, tienen dos talleres en dos sitios diferentes y concretamente uno de ellos de dimensiones que yo considero ya muy grande (estamos hablando de Madrid, y si pudiéramos ver las matriculaciones aquí seguro que hay alguno mas matriculado que en Zaragoza)
  • En dichos talleres NO EXISTE, REPITO NO EXISTE, NINGUN COLAPSO CON EL CX5, por lo menos en lo que yo he visto por allí es un taller como otro cualquiera, tienen Mazda 3 o Mazda 6 o lo que sea, unos con averías otros con revisiones, diesel, gasolina, antiguos o modernos, que se equivocaran y tendrán que arreglar de segundas algo que no hayan dejado como corresponda, la diferencia con el de Zaragoza es que por lo visto allí, y por lo que nos cuentas, no se equivocan, o mejor dicho cuando se equivocan es cuando lo dejan bien, por lo que te estoy leyendo, aclaro.
Por ultimo, quiero que consideres lo siguiente, habrá quien como he leído en el foro por una u otra razón, (por ejemplo ampliación de familia etc,) se haya metido un poco ahogado en este coche con toda la ilusión del mundo, y no sea de los que están afectados, pero, según tu lo cuentas, y haces muy bien de contarlo, pero REPITO, SEGUN TU LO CUENTAS, parece que se van a romper todos si o también, creo que lo único que haces es crear alarma y un desasosiego o como se llama ahora, stress a gente que como digo esta super ilusionada.

Por favor, cuando escribas, dilo claramente, yo te voy a traducir lo que en mi castellano imperfecto estoy entendiendo que quieres decir.
  1. Hay una serie de coches comprendidos entre XXX y XXX fecha de fabricación, afectados por un problema del árbol de levas, que están arreglando, aunque no quieran reconocer los señores de Mazda, por no crear mala imagen, (estaría bien si conoces las fechas ponerlas para que se preocupen los que deben de preocuparse, y por si acaso no lo saben, y que no se preocupen, por ejemplo los del modelo 2015 que ya no tiene ese problema, esto se hizo con el usb del primero y se advirtió que no era con el restiling.
  2. Que este taller que tu dices de Zaragoza, según tu criterio, y dado que tienes formacion en materia de control de calidad, es un MAL TALLER, que según tu, no merece la pena llevar a reparar los coches, porque a ti una vez tras otra, te están dejando las cosas mal, y según lo que cuentas, deberían de quitarle hasta la representación de la marca por mantas. (En este apartado, entiende que ponga “según tu” pues le doy el mismo tratamiento que en los noticiarios a los “presuntos chorizos tipo Barcenas” cuando tengas sentencia en firme, quitare de mi escrito lo de según tu, pero te repito que a mi me has convencido.
  3. Dado que son tan malos en el taller y te han “puteado tanto” (Quevedo ya uso esta expresión hace siglos) intentas joderles de la manera que puedas, (correcto yo también les intentaría devolver la putada, así o de otro modo)
  4. Como al final, todavia estas viendo como transcurre el tema, de vez en cuando escribes que es el concesionario y que de Mazda no puedes decir nada malo, aunque entre lineas, creo que les culpas igualmente, de hecho no hablas de tal o cual números de bastidor, si no que generalizas con todos, gasolinas (no llevan ni turbo según creo), diesel, originales, restiling, blancos o rojos.
Y por ultimo, y ya no te voy a decir mas porque no quiero que te enfades conmigo, que yo no te he vendido ni reparado los coches, ni te deseo nada malo, te contare una anécdota. Mi hija compro un Juke un poco antes que yo el Mazda (no te adelantes que no te voy a decir que los Nissan también fallan jejeje) en Gamboa motor de la carretera de villaviciosa de odon, creo que lo publique por aquí al principio, como me jugaron una trastada que no voy a repetirte ahora, pero yo pensaba que era culpa de la concesión y no de la marca, escribí a Nisan una carta por burofax, para que quedara constancia de la queja en contra de su concesión, (aquello les trajo sus consecuencias) y me llamaron para disculparse, pero como sabrás si eres padre, lo que hacen a un hijo duele mas que si te lo hacen a ti, NO HE VUELTO POR ESE TALLER NUNCA, LO LLEVO A OTRO Y ME TRATAN MUY MUY BIEN.

Jose, creo que deberías de cambiar de taller, no nos conocemos, no soy de decir a nadie lo que debe o no debe de hacer, pero de verdad, si la garantía que tienes es de Mazda, no entiendo porque sigues martirizándote.

Perdona mis comentarios, y sigue informando de como va el tema, si sabes números de chasis afectados o fecha de fabricación y crees que tarde o temprano van a salir, dínoslo, pero por favor no generalices, que alguno vamos a soñar con el p... árbol de levas, que yo no se si da manzanas o albaricoques jejejejejeje
Me había prometido no intervenir más en esta historia, pero por lo menos quiero aplaudir tu mensaje.
 
Al hilo de lo que dice chuki, Mazda ademas comparte instalaciones con otras marcas, y sin contar que en estas fechas muchod estan de revision del año. Pero por la averia gorda no creo q tengan tantos
 
LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Fer------------ julio 2012--------- no afectado
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba ---- carta con vh sustitución
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
MrSteel-------- octubre 2012------ no afectado
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado

Gabnur-------- ? 2013------------- Cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba --- carta con vh sustitución
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo e inyectores) con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.
 
Buenas tardes, aunque no participo mucho escribiendo os leo muy a menudo. Esta vez escribo porque la vez anterior os comuniqué que el vehículo que disfruto (si, y disfruto mucho con él porque me parece un buen coche) no estaba afectado. Hoy le he llevado a la revisión de los 80 mil y he comentado en el taller que revisen las pastillas ya que había notado un par de cosas: la primera que el coche hacía más recorrido al frenar y la segunda que el pedal del freno rebotaba (no se como explicarlo: al soltar el freno subía muy rápidamente haciendo un chasquido). Por la tarde, me ha llamado el jefe del taller y me ha comentado al pasar el ordenador estaba en el límite ¿? pero que no quería arriesgarse y le cambiarían la bomba de vacío. No se si esto es normal. Por cierto, esta vez no me ofrecen vehículo de sustitución.
Un abrazo a todos los foreros.
 
Buenas tardes, aunque no participo mucho escribiendo os leo muy a menudo. Esta vez escribo porque la vez anterior os comuniqué que el vehículo que disfruto (si, y disfruto mucho con él porque me parece un buen coche) no estaba afectado. Hoy le he llevado a la revisión de los 80 mil y he comentado en el taller que revisen las pastillas ya que había notado un par de cosas: la primera que el coche hacía más recorrido al frenar y la segunda que el pedal del freno rebotaba (no se como explicarlo: al soltar el freno subía muy rápidamente haciendo un chasquido). Por la tarde, me ha llamado el jefe del taller y me ha comentado al pasar el ordenador estaba en el límite ¿? pero que no quería arriesgarse y le cambiarían la bomba de vacío. No se si esto es normal. Por cierto, esta vez no me ofrecen vehículo de sustitución.
Un abrazo a todos los foreros.

Imagino que no son las primeras pastillas que cambias, no?... por que habrías batido récord en este coche o_O

A medida que las pastillas se gastan, es normal tener algo mas de recorrido en el pedal.

En cualquier caso pueden ser otras cosas y no la bomba de vacío (bomba de frenos, pedal, etc)... lo tienen que mirar bien y comprobar la bomba de vacío igualmente.

.
 
Imagino que no son las primeras pastillas que cambias, no?... por que habrías batido récord en este coche o_O

A medida que las pastillas se gastan, es normal tener algo mas de recorrido en el pedal.

En cualquier caso pueden ser otras cosas y no la bomba de vacío (bomba de frenos, pedal, etc)... lo tienen que mirar bien y comprobar la bomba de vacío igualmente.

.
Efectivamente Willo las pastillas fueron cambiadas con 40 mil kms.

Por otro lado hoy me han entregado el vehículo y me han efectuado el cambio de la bomba de vacio. Es extraño, ya que en abril pasé los dos boletines sin incidencia (ralentí y bomba de vacio) y ahora en septiembre la máquina determina que hay que cambiar la bomba de vacío.

Un saludo para todos
 
LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Fer------------ julio 2012--------- no afectado
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba ---- carta con vh sustitución
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
MrSteel-------- octubre 2012------ bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado

Gabnur-------- ? 2013------------- Cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba --- carta con vh sustitución
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo e inyectores) con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.
 
Volver
Arriba