Jose, de verdad, te rogaría que hablaras con propiedad, y te lo pido desde el respeto, te he dicho varias veces que te entiendo, comprendo tu enfado, y en tu caso probablemente estaría igual o mas molesto que tu. Dicho esto, creo que tu manera de exponer las cosas, crea una alarma injustificada, y te expongo porque.:
- Según tu propio comentario, el problema, que no dudo, del árbol de levas es los fabricados en un periodo concreto, por lo que dado que este coche no es un focus o un ibiza, dudo mucho que exista tal barbaridad de coches como das a entender.
- En mi caso, que tengo un Seat y visito el taller donde me mandan los del renting, veo leones como el mío todas las veces que voy, (la ultima por lo de las famosas cerraduras), ni mas, ni menos, que en Mazda, es un porcentaje de los que están en el taller, el resto son ibizas o toledos o lo que sea.
- Yo llevo el coche a un concesionario Mazda creo que wilo y alguien mas de este foro los lleva al mismo, tienen dos talleres en dos sitios diferentes y concretamente uno de ellos de dimensiones que yo considero ya muy grande (estamos hablando de Madrid, y si pudiéramos ver las matriculaciones aquí seguro que hay alguno mas matriculado que en Zaragoza)
- En dichos talleres NO EXISTE, REPITO NO EXISTE, NINGUN COLAPSO CON EL CX5, por lo menos en lo que yo he visto por allí es un taller como otro cualquiera, tienen Mazda 3 o Mazda 6 o lo que sea, unos con averías otros con revisiones, diesel, gasolina, antiguos o modernos, que se equivocaran y tendrán que arreglar de segundas algo que no hayan dejado como corresponda, la diferencia con el de Zaragoza es que por lo visto allí, y por lo que nos cuentas, no se equivocan, o mejor dicho cuando se equivocan es cuando lo dejan bien, por lo que te estoy leyendo, aclaro.
Por ultimo, quiero que consideres lo siguiente, habrá quien como he leído en el foro por una u otra razón, (por ejemplo ampliación de familia etc,) se haya metido un poco ahogado en este coche con toda la ilusión del mundo, y no sea de los que están afectados, pero, según tu lo cuentas, y haces muy bien de contarlo, pero REPITO, SEGUN TU LO CUENTAS, parece que se van a romper todos si o también, creo que lo único que haces es crear alarma y un desasosiego o como se llama ahora, stress a gente que como digo esta super ilusionada.
Por favor, cuando escribas, dilo claramente, yo te voy a traducir lo que en mi castellano imperfecto estoy entendiendo que quieres decir.
- Hay una serie de coches comprendidos entre XXX y XXX fecha de fabricación, afectados por un problema del árbol de levas, que están arreglando, aunque no quieran reconocer los señores de Mazda, por no crear mala imagen, (estaría bien si conoces las fechas ponerlas para que se preocupen los que deben de preocuparse, y por si acaso no lo saben, y que no se preocupen, por ejemplo los del modelo 2015 que ya no tiene ese problema, esto se hizo con el usb del primero y se advirtió que no era con el restiling.
- Que este taller que tu dices de Zaragoza, según tu criterio, y dado que tienes formacion en materia de control de calidad, es un MAL TALLER, que según tu, no merece la pena llevar a reparar los coches, porque a ti una vez tras otra, te están dejando las cosas mal, y según lo que cuentas, deberían de quitarle hasta la representación de la marca por mantas. (En este apartado, entiende que ponga “según tu” pues le doy el mismo tratamiento que en los noticiarios a los “presuntos chorizos tipo Barcenas” cuando tengas sentencia en firme, quitare de mi escrito lo de según tu, pero te repito que a mi me has convencido.
- Dado que son tan malos en el taller y te han “puteado tanto” (Quevedo ya uso esta expresión hace siglos) intentas joderles de la manera que puedas, (correcto yo también les intentaría devolver la putada, así o de otro modo)
- Como al final, todavia estas viendo como transcurre el tema, de vez en cuando escribes que es el concesionario y que de Mazda no puedes decir nada malo, aunque entre lineas, creo que les culpas igualmente, de hecho no hablas de tal o cual números de bastidor, si no que generalizas con todos, gasolinas (no llevan ni turbo según creo), diesel, originales, restiling, blancos o rojos.
Y por ultimo, y ya no te voy a decir mas porque no quiero que te enfades conmigo, que yo no te he vendido ni reparado los coches, ni te deseo nada malo, te contare una anécdota. Mi hija compro un Juke un poco antes que yo el Mazda (no te adelantes que no te voy a decir que los Nissan también fallan jejeje) en Gamboa motor de la carretera de villaviciosa de odon, creo que lo publique por aquí al principio, como me jugaron una trastada que no voy a repetirte ahora, pero yo pensaba que era culpa de la concesión y no de la marca, escribí a Nisan una carta por burofax, para que quedara constancia de la queja en contra de su concesión, (aquello les trajo sus consecuencias) y me llamaron para disculparse, pero como sabrás si eres padre, lo que hacen a un hijo duele mas que si te lo hacen a ti, NO HE VUELTO POR ESE TALLER NUNCA, LO LLEVO A OTRO Y ME TRATAN MUY MUY BIEN.
Jose, creo que deberías de cambiar de taller, no nos conocemos, no soy de decir a nadie lo que debe o no debe de hacer, pero de verdad, si la garantía que tienes es de Mazda, no entiendo porque sigues martirizándote.
Perdona mis comentarios, y sigue informando de como va el tema, si sabes números de chasis afectados o fecha de fabricación y crees que tarde o temprano van a salir, dínoslo, pero por favor no generalices, que alguno vamos a soñar con el p... árbol de levas, que yo no se si da manzanas o albaricoques jejejejejeje