buenos días a todos. (Encauzamos la conversación en su hilo correspondiente pero no se como citar la última conversación de otro hilo)
a ver, willo, si te hicieron el tsb cuando tu vehículo ya presentaba síntomas tan evidentes como que maullaba el turbo, es cierto que tu chapuza fue menor que la mía, pues apretaron bien las ruedas y alinearon dirección. Pero la chapuza la tienes exactamente igual que yo y que muchos más.
que el motor funciona bien? pues si. claro que funciona bien, pero indiscutiblemente ese motor tiene un desgaste anticipado de toda la parte baja (que aunque sea pequeño y esté dentro de los límites de tolerancia) existe.
Haz una prueba. Es muy sencillo y te llevará sólo media hora. ve a cualquier taller (o si tienes la posibilidad hazlo tu mismo, es sencillísimo) desmonta la tapa de plástico que cubre el motor, quita de uno en uno los calentadores, quita las fichas de conexión de los inyectores (para que no se ponga en marcha) y con un manómetro comprueba la compresión que te dan los cilindros mientras le das al botón de arranque. (un cilindro cada vez, desmontando ese calentador, y dejando el resto puestos)
Tengo la total convicción de que el cilindro número 2 te va a dar un valor por debajo del resto (el número 3 es posible también).
Desconozco los kilómetros que llevas ni de que año es tu coche, pero si está afectado y después de la reparación llevas 7.000 kms (que no son nada) tu coche entró al taller a cambiar arbol de levas y turbos entre los 35-45.000 kms y si mis cálculos son correctos esto debió de ser a primeros de año (entre enero y abril), por lo que implica que tu coche se compró entre mayo y septiembre de 2013 (haciendo cuenta de la vieja de los kms, que por supuesto todo es una hipótesis).
Pues realmente tu motor debe de tener un desgaste en pistones valvulas y bielas correspondiente a un motor con por lo menos 150.000.
Esto significa que el motor no puede andar? pues no, pues andará perfectamente, pero a esas piezas en concreto que podrían haber durado 350-400.000 se le han quitado varios años de vida, así por que sí.
y como el tuyo, los míos y todos los que han entrado al taller con esos síntomas. (esa es la causa de mi enfado, aparte por supuesto de que en el concesionario sean unos ineptosy de que mazda nos esté engañando).
Si te das cuenta, sé de que hablo, pues tuve muy claro hace ya bastantes días cual era el problema, e igualmente tengo esto muy claro.
Probarlo el que tenga duda. hacer una prueba de compresión. Por el diseño de los colectores de admisión el cilindro 2 y 3 tienen la entrada de aire más directa, y son los que más impurezas generadas por el turbo van a tragar y por eso serán los que den valores de compresión más pequeños. (dentro del margen, pero muy cerca del límite).
Saludos