Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Rueda izq y rueda dicha tras 600 kms. Es cierto, era fácil tenias razon

Sin fotos no hay moto, dicen en el club al que pertenezco, yo creo en la buena fe y voluntad de la gente, pero DE TODA LA GENTE, por lo que si estaría bien que aportaras documentación gráfica, no es poner en duda tu palabra, que seguro que es como lo cuentas, pero es que ademas de realzar la veracidad de tus afirmaciones, seria y serviría como escarnio publico para dicho taller, en tu caso yo pondría los partes de entrada en taller de los problemas que has sufrido (repito no lo pongo en duda) y las fotos de lo que quisieras documentar, no es nada difícil.

Por otro lado, entiéndelo, internet es el medio mas anónimo de crear falsas criticas, y como decía mi abuelo TU DIFAMA QUE ALGO QUEDA. Por tercera vez te escribo que no lo pongo en duda, pero imagine lo siguiente.:

Encargo un trabajo en tu empresa, y por lo que sea, no estoy conforme con el mismo, y ademas es posible y mas que probable, que como buenos profesionales que sois en tu trabajo, encima yo no llevo razón. Entonces como buen españolito de a pie, con estas costumbres tan arraigadas que tenemos los ribereños del mediterráneo, que siempre somos los que mas y mejor conducimos, vamos que si nos hacemos caso de las charlas de taberna un domingo a las 14;30 horas en el fragor de un vermut somos mas buenos que vettel y Alonso juntos, en fin como te decía, como yo creo que llevo razón me meto en el foro del canal de ingeniería que corresponda y empiezo a escribir en el fragor de mi cabreo lo que me venga a la boca, unos no me harán ni caso y otros dudaran, solo estos que duden, te pueden causar un daño irreparable para tu empresa, si es cierto y aporto documentación a modo de prueba, perfecto, y quien la haya hecho que la pague, pero si no es cierto también seria bueno que tomaran medidas en contra de estos abusos de foros, yo conozco un par de casos ya, en que algo como un comentario falso de facebook, le ha arruinado la vida a alguna persona, y en uno de ellos incluso no termino muy bien a nivel personal del que lo sufrió.

Lo digo por cuarta vez no dudo de tu palabra, pero, y es un consejo de amigo, si puedes aportar documentación es mejor, como bien dicen algunos foreros, probablemente y mas que probablemente, alguien dedicado al marketing en fabrica, leerá estos foros, pues nuestra opinión es importante para las fabricas, aunque creamos que no, ya que somos sus clientes y conejillos de india a la vez, y las denuncias pueden ir en las dos direcciones, tu a ellos y ellos a ti, y lo que puede llegar a reclamar una multinacional por daños de imagen, te aseguro que puede ser muy muy cuantioso.

Dicho todo esto y perdonad por el ladrillo, lo que te pongo, te doy mi palabra que es sin acritud, estoy seguro que si yo estuviera en tu caso estaría mucho mas dolido y molesto, y te doy mi palabra, QUE NO TRABAJO EN MAZDA QUE CONSTE, incluso si revisas el post de los espejos, puse alguna idea de como se podía encarar el tema en contra de ellos si no buscaban una solución, como parece que están haciendo, y eso que a mi no me vibraban, pero soy solidario con los que tenéis/tenemos cualquier problema.

VAYA TOCHO QUE ME HA SALIDO, PERDON PERDON PERDON

Y con 40.000 kms cambiar turbos, árbol de levas, bomba de vacío inyectores, que no vaya el USB...etc....pues muy bueno no parece. En los últimos 10 años he estrenado un alfa 156, un mitsubishi montero, un saab 93, y este. Desde luego hay un clarísimo perdedor, porque además compre tres y han salido los tres igialitos. En el concesionario se están amontonando los cx5, así que muy buenos no parecen....

Sin fotos no hay moto, dicen en el club al que pertenezco, yo creo en la buena fe y voluntad de la gente, pero DE TODA LA GENTE, por lo que si estaría bien que aportaras documentación gráfica, no es poner en duda tu palabra, que seguro que es como lo cuentas, pero es que ademas de realzar la veracidad de tus afirmaciones, seria y serviría como escarnio publico para dicho taller, en tu caso yo pondría los partes de entrada en taller de los problemas que has sufrido (repito no lo pongo en duda) y las fotos de lo que quisieras documentar, no es nada difícil.

Por otro lado, entiéndelo, internet es el medio mas anónimo de crear falsas criticas, y como decía mi abuelo TU DIFAMA QUE ALGO QUEDA. Por tercera vez te escribo que no lo pongo en duda, pero imagine lo siguiente.:

Encargo un trabajo en tu empresa, y por lo que sea, no estoy conforme con el mismo, y ademas es posible y mas que probable, que como buenos profesionales que sois en tu trabajo, encima yo no llevo razón. Entonces como buen españolito de a pie, con estas costumbres tan arraigadas que tenemos los ribereños del mediterráneo, que siempre somos los que mas y mejor conducimos, vamos que si nos hacemos caso de las charlas de taberna un domingo a las 14;30 horas en el fragor de un vermut somos mas buenos que vettel y Alonso juntos, en fin como te decía, como yo creo que llevo razón me meto en el foro del canal de ingeniería que corresponda y empiezo a escribir en el fragor de mi cabreo lo que me venga a la boca, unos no me harán ni caso y otros dudaran, solo estos que duden, te pueden causar un daño irreparable para tu empresa, si es cierto y aporto documentación a modo de prueba, perfecto, y quien la haya hecho que la pague, pero si no es cierto también seria bueno que tomaran medidas en contra de estos abusos de foros, yo conozco un par de casos ya, en que algo como un comentario falso de facebook, le ha arruinado la vida a alguna persona, y en uno de ellos incluso no termino muy bien a nivel personal del que lo sufrió.

Lo digo por cuarta vez no dudo de tu palabra, pero, y es un consejo de amigo, si puedes aportar documentación es mejor, como bien dicen algunos foreros, probablemente y mas que probablemente, alguien dedicado al marketing en fabrica, leerá estos foros, pues nuestra opinión es importante para las fabricas, aunque creamos que no, ya que somos sus clientes y conejillos de india a la vez, y las denuncias pueden ir en las dos direcciones, tu a ellos y ellos a ti, y lo que puede llegar a reclamar una multinacional por daños de imagen, te aseguro que puede ser muy muy cuantioso.

Dicho todo esto y perdonad por el ladrillo, lo que te pongo, te doy mi palabra que es sin acritud, estoy seguro que si yo estuviera en tu caso estaría mucho mas dolido y molesto, y te doy mi palabra, QUE NO TRABAJO EN MAZDA QUE CONSTE, incluso si revisas el post de los espejos, puse alguna idea de como se podía encarar el tema en contra de ellos si no buscaban una solución, como parece que están haciendo, y eso que a mi no me vibraban, pero soy solidario con los que tenéis/tenemos cualquier problema.

VAYA TOCHO QUE ME HA SALIDO, PERDON PERDON PERDON
Te parece suficiente ? O voy a buscar los partes de grúa y el resto de documentación?

Gracias por tu aportación, como te dije, ni trabajo para Mazda ni entiendo mucho de coches, pero si aprecio que te han reparado el motor de un coche por el problema que tenían otros foreros, que también les cambiaron el turbo y el árbol de levas etc. y que es un fallo reconocido en MAZDA, y lo hacen hasta fuera de garantía, hasta donde yo conozco, lo cual es buena imagen para la marca. ¿me imagino que en los otros dos coches será similar no?, porque creo recordar que eran tres coches los afectados. En el tema de la rueda, esta claro que con 600km y la foto que has puesto, o no te han hecho el paralelo, o hay un defecto en el neumático, porque ni siendo Sainz y haciendo rally en uso normal se pueden romper de esta manera, creo yo.:(:(:eek::eek:

En algo en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que Mazda, si cree que es algo ajeno a la marca tendria que poner un correctivo y fuerte al taller oficial que representa su marca

Última edición:
Y con 40.000 kms cambiar turbos, árbol de levas, bomba de vacío inyectores, que no vaya el USB...etc....pues muy bueno no parece. En los últimos 10 años he estrenado un alfa 156, un mitsubishi montero, un saab 93, y este. Desde luego hay un clarísimo perdedor, porque además compre tres y han salido los tres igialitos. En el concesionario se están amontonando los cx5, así que muy buenos no parecen....
En eso no estoy de acuerdo , igual es el taller donde tu lo llevas.
Yo te aseguro que las veces que he pasado por el taller faena tienen bien poca, y en mi provincia sólo hay un concesionario y cx5 hay unos cuantos.
Por otro lado dices que tienes tres coches iguales, supongo para empresa.
Valoraste la opción del renting ? en tu caso es lo que la gente suele hacer y te quitas muchos problemas.

El tema lo tengo ya a esferas elevadas. Desde luego, y mi deseo es que lo lea alguien de la marca. Tengo los tres afectados igual, pero lo de dejarse un trapecio suelto.......creo que pudiera considerarse hasta un delito (que desde luego no achaco a la marca).y lo de montar motor y trapecios y bla bla bla y no alinear dirección tampoco. Un único responsable, que además escurre el bulto. SARACOSTA zaragoza

En eso no estoy de acuerdo , igual es el taller donde tu lo llevas.
Yo te aseguro que las veces que he pasado por el taller faena tienen bien poca, y en mi provincia sólo hay un concesionario y cx5 hay unos cuantos.
Por otro lado dices que tienes tres coches iguales, supongo para empresa.
Valoraste la opción del renting ? en tu caso es lo que la gente suele hacer y te quitas muchos problemas.
Por supuesto que valoré el renting. Pero tendrás que reconocer que lo normal no es que tres de tres no salgan nunca del taller. En uno tengo 28 partes de taller en garantía en año y medio, habiendo estado casi 4 meses sin salir de taller y con 45.000 kms. De haberlo sabido no hubiera optado por renting. Hubiera optado por cualquier otra marca. Quizás tenga suerte y alguien importante lea mis comentarios. Quizá no me sirva para solucionar mi situación, pero quizás empeore la de otro y con eso (aunque sea moralmente) ya habré ganado algo. No crees?

Hola José, Yo estaría mas quemado que tu si me hubiese pasado lo que te ha pasado a ti. No pediria perdón por expresarme con la verdad en la mano.

No sospecho que seas un troll ni un elfo ni nada por el estilo.

Aquí aunque se diga que no, hay gente que no digiere que se diga que el coche es una mierda cuando este sale mal (ósea cuando en realidad te han vendido un coche que ha salido como una mierda)

El coche en general no da tantos problemas y hay gente que no los tiene, pero no quiere decir que al que le toca tenga que reprimirse y decir las cosas con mucho tacto, chico si ha salido una mierda pues eso, es una mierda y hay que decirlo.

Tienes mi apoyo y te darás cuenta que me importa un rábano lo que me pueda contestar la gente siempre y cuando lo diga con "mucho tacto"

Un saludo.
Estoy de acuerdo en lo que dices que hay mucha gente que no quiere ni oír hablar de problemas y ponen en duda cualquier comentario negativo del coche.
Pero este caso es distinto y no pongo en duda que sea verdad "ojo", que pasa pues que entra alguien y dice tengo tres coches iguales a los cuales le han petado a los tres el árbol de levas sin aviso de campaña por parte de Mazda, le han cambiado a uno de ellos hasta el cambio , y le añado los dos problemas con el trapecio, vamos que es para que haya gente que dude.
Por lo demás todo mi apoyo , pero si tienes que seguir en la marca por favor cambia de taller.

Estoy de acuerdo en lo que dices que hay mucha gente que no quiere ni oír hablar de problemas y ponen en duda cualquier comentario negativo del coche.
Pero este caso es distinto y no pongo en duda que sea verdad "ojo", que pasa pues que entra alguien y dice tengo tres coches iguales a los cuales le han petado a los tres el árbol de levas sin aviso de campaña por parte de Mazda, le han cambiado a uno de ellos hasta el cambio , y le añado los dos problemas con el trapecio, vamos que es para que haya gente que dude.
Por lo demás todo mi apoyo , pero si tienes que seguir en la marca por favor cambia de taller.
Ok. En Zaragoza solo hay un taller. Además en la compra pacte coche de sustitución durante los 5 años de garantía (ojo, que eso no es gratis) y todavía me quedan 3.5 años de garantía y coche de sustitución , así que me resigno a volver en grúa las veces que haga falta, y de paso voy a hacer buena propaganda de la situación. Si alguien tiene alguna duda de la veracidad de esto no tengo ningún tipo de inconveniente en enseñar los papeles ( como barcenas. Pero de verdad);)

IMG_20150709_195743.jpg

IMG_20150709_195743.jpg

Última edición por un moderador:
Por supuesto que valoré el renting. Pero tendrás que reconocer que lo normal no es que tres de tres no salgan nunca del taller. En uno tengo 28 partes de taller en garantía en año y medio, habiendo estado casi 4 meses sin salir de taller y con 45.000 kms. De haberlo sabido no hubiera optado por renting. Hubiera optado por cualquier otra marca. Quizás tenga suerte y alguien importante lea mis comentarios. Quizá no me sirva para solucionar mi situación, pero quizás empeore la de otro y con eso (aunque sea moralmente) ya habré ganado algo. No crees?
Entiendo tu situación porque yo viví una situación similar al estrenar el coche y la marca aunque lenta se portó bastante bien, dices que esperas que alguien importante lea esto pero seguramente no sea así.
Por otro lado entiendo que quieres que con tus comentarios la marca o el concesionario pierdan ventas , pues puede ser , pero seguramente seguirán vendiendo, lo que no es normal es tener un coche en reparación 4 meses , esto ya es un problema serio del taller.

La marca todavía tiene tiempo para portarse bien, pero cada vez le queda menos. El 1 de septiembre me meteré en juicios contra la marca y contra el concesionario, así que cuanto mas tarden en reaccionar mas alas me dan para mostrar mi total decepción. Claro, seguirán vendiendo, como no, es una gran multinacional (mazda). Pero el concesionario no es mas que una s.l. . contra Mazda quizás no pueda hacer nada, pero contra el concesionario????? Seguirá la concesión después de varios juicios? Estarán muy contentos en Mazda España?? Debemos de rebajarnos y callar cuando hay un caso tan claro???. Por lo que yo se en Zaragoza estamos, por lo menos, 5 coches en idéntica situación. ....seré yo el único que piense así en España??. La única manera que tienen de que no piense así es que se solucione totalmente esta situación, y ya veras como en ese momento dejo de dar la murga.

¡La virgen Jose! ¡Hasta los papeles has sacado tío! [emoji28]

¡Edita al menos el número de bastidor!

@jose1973 tu cabreo está más que justificado y hasta las formas me parecen incluso correctas para la que te está cayendo. Esto es un foro de Mazda CX-5 y por lo tanto el lugar indicado para contar tu caso. Si a alguien no le gusta, ajito y agüita.

Si vas a demandar a Mazda hazlo BIEN. Contrata a un abogado con EXPERIENCIA en casos similares. No des nada por ganado sólo porque veas que te han vendido tres zarrios y el concesionario te trata mal. En un juicio sólo importa lo que puedes demostrar, y eres tú quien tiene que hacerlo porque serás la parte actora.

Te deseo mucha suerte y ya sabes dónde me tienes para lo que te pueda ayudar.

Lógicamente esta en su derecho de demandar a quien crea oportuno.

Pero, como dice @Peris que lo mire muy bien con un abogado experto en estos temas, por que de momento Mazda creo que esta respondiendo... cajas de cambio, turbos, arboles de levas, bombas de vacío, inyectores, etc. (vamos medio coche nuevo x 3). Y coche de sustitución. Veo complicado "enganchar" a la marca si no es de manera subsidiaria por apoyar a un concesionario inútil que no debería tener licencia de taller.

Además de dichos problemas Mazda ha avisado con una carta, a casi todo el mundo, y en TODOS los casos de avería (12 en el foro + los 3 de @jose1973 ) a respondido en garantía, sin poner problema alguno.

Veo complicado llegar a una sentencia favorable en lo que a Mazda se refiere... otra cosa es el concesionario. Ahí si que veo causa probada por no hacer la pruebas correspondientes y sobre todo por dejar mal montadas ciertas piezas desmontadas... poniendo en peligro la vida de personas.

.

Última edición:
Lógicamente esta en su derecho de demandar a quien crea oportuno.

Pero, como dice @Peris que lo mire muy bien con un abogado experto en estos temas, por que de momento Mazda creo que esta respondiendo... cajas de cambio, turbos, inyectores, etc. Y coche de sustitución. Veo complicado "enganchar" a la marca si no es de manera subsidiaria por apoyar a un concesionario inútil que no debería tener licencia de taller.

.

Lo que tiene que pedir es que le devuelvan el dinero de los tres coches, y tiene la Ley de su parte.

Quizás tenga suerte y alguien importante lea mis comentarios.

Creo que si lo haces por el Facebook y/o Twiter de Mazda tendrás mucho mas éxito. Eso llega a miles de personas del mundo entero y Mazda no creo que quiera tan mala publicidad para sus ventas. Por que por aquí poco vas a conseguir... estos coches ya están vendidos

No creo que le salga bien el tema de devolución por defecto de fabricación ya que Mazda España esta subsanando todss anomalias debidas a defectos de fabricación.
Otra cosa es demandar a el taller por negligencia en el montaje de las piezas en donde tendria que demostrar dichas averias.
Luego esta el conce,pertenece a una sociedad que maneja diez marcas diferentes de coches y es su menor negocio ya que tiene promotoras inmobiliaria y esta metida en fondos de todo tipo,vamos,que pasta les sobra por las orejas!!!

Volver