Segundo botón en el portón trasero

Tema en 'Exterior' iniciado por Jordi riera, 13 Abr 2018.

  1. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como dice el manual es un botón para cerrar el coche desde atrás.

    https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8hd7sp18k/contents/04030103.html

    [​IMG]

    las condiciones para usar el botón de dentro son las siguientes :

    [​IMG]

    https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8hd7sp18k/contents/04030208.html
     
    Última edición: 25 Sep 2020
    A Maverick le gusta esto.
  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Si te descargas la App de Mazda puedes tener el manual de tu modelo siempre a mano
    71276F97-0BE8-4B6D-8EA2-614BA5EE7112.png
     
  3. JuanMartinez

    JuanMartinez Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por vuestras respuestas, ya me he enterado para que sirve.
    Pedirle perdon al administrrador, por no sabe. Gracias
     
  4. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Si es que el manual no hay quien lo entienda mas cale que lo hubieran dejado en japones , seguro que lo entenderiamos mejor
     
  5. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    El manual en la red es útil, pero hay cuestiones mal explicadas, o soy muy torpe...todavía no he pillado el tema de apertura-cierre de puestas, bloqueo, desbloqueo...en el Signature el boton de la puerta izquierda que marca el bloqueo es para abrir y cerrar los espejos exteriores, está junto al bloqueo de elevalunas. Por ejemplo, si te dejas la llave en el interior, con motor arrancado o sin arrancar, ¿que puede ocurrir?. ¿si estas en el interior y alguien de fuera no puede abrir, como se desbloquea para que pueda abri?, me ha pasado. Incluso el acompañante, desde el interior no podía abrir su puerta...¿?. ¿Como se puede regular la intensidad de luz del cuadro y pantalla, así como la luz interior?. Y hace casi un mes que tengo el coche. O es torpeza, que no creo, o no lo explican bien.
     
  6. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El problema es que no tenemos botón de bloqueo de las puertas en el signature ya que tenemos el tipo A de las consola en la puertas, los botones que están en la puertas son todos relativos a los elevalunas y los espejos exteriores.

    https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8hd7sp18k/switch.html#switch06

    Si quieres cerrar las puertas desde dentro puedes hacerlo pulsando el botón del seguro de la puerta del conductor, este cierra automáticamente todas las puertas.

    [​IMG]

    https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8hd7sp18k/contents/04030107.html


    Para regular la intensidad de la luz del cuadro tienes que usar la perilla.

    https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8hd7sp18k/contents/05020807.html

    Para regular la luz interior de ambiente eso se debe modificar por las opciones en la pantalla central.
    Dentro de Configuración > Pestaña Vehículo > Luces ambiente (casi al final).

    https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8hd7sp18k/contents/10030100.html
     
    A jmb y Miguelbilbao les gusta esto.
  7. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Satono, muy útil tu aportación.
    Poco a poco vamos dominando todas las opciones.
     
  8. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Jooo....que lío, miraré a ver si el mio posee ese botón y funciones, no lo sé, Signature 2019.

    Después de 6 meses todavía no domino todas las funciones, llamada por voz, navegador por voz, algunas veces el sistema de puertas -cierre automático-....hay mucho torpe como yo. Cuando podamos viajar con libertad lo iremos pillando.
     
    Última edición por un moderador: 10 Abr 2021
  9. Oker

    Oker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las indicaciones de Lagostelle, son las correctas. Ese botón solo sirve su uso para cerrar, o mejor dicho, bloquear todas las puertas, por lo menos en la versión del 2021, que es la que yo tengo, es así (pero tienes que tener el mando fuera del vehículo y en tu bolsillo o bolso…
     
  10. Oker

    Oker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahí tienes la foto.

    Este botón solo sirve para bloquear las puertas y cuando el portón trasero está cerrado.

    Si resulta que has descargado lo que sea del maletero y no has cerrado las puertas, al alejarte del vehículo, sobre todo por su parte trasera, no activa el cierre automático de las puestas, quedando estas abiertas o sin el seguro echado. Por eso está este botón que te permite el cierre centralizado sin tener que ir a ninguna de las puertas delanteras que tienen otro botón o tener que utilizar el mando a distancia.

    Espero que te haya sido esta explicación de utilidad Lebousky…

    Un saludo.


    cx 5.png
     
    A ManuV le gusta esto.
  11. Azorahai

    Azorahai Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo versión 2021, y ese botón lo utilizo también para abrir el maletero (tiene la función de petición como el pulsador de la puerta). Si el coche está cerrado y pulso en el botón del maletero me dice que no. Pulso el botóncito en cuestión, si tengo la llave cerca hace un 'bip' y ya me deja abrir el maletero. Yo también estuve una semana intentando saber lo que hacía...
     
    A Oker le gusta esto.
  12. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso no es así (2012 luxury): si bajo del coche y voy atrás sin que se cierre, abro el maletero y lo cierro, al alejarme por detrás, cierra el coche, lo acabo de comprobar.
     
  13. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    :oops:
     
    Última edición: 12 Abr 2021
  14. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    También lo he probado. Con el coche cerrado, abro el maletero con el mando en el bolsillo, alejo el mando y cierro. Como no tengo el mando cerca, ya no puedo abrir (ni el botoncito hace nada al pulsarlo)
    Ya lo dije antes, la única función que le veo útil es abrir el coche para que suban mientras vas cargando, pero solo cierra.
     
  15. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Otras! Tienes razón se queda cerrado, cuando lo probé no debí alejar la llave lo suficiente :oops:

     
    Última edición por un moderador: 23 Abr 2021