Signo GPS Curioso

Danielbo

Forero Activo
Buenos días,

He subido una imagen para que veais que a la izquierda abajo que sale un signo tipo cobertura con una ralla enmedio, nunca antes me ha salido.
He llamado a TT y no saben lo que es.
¿Alguien sabe que puede ser, ya que cuando me sale la señal esta nunca pierda la ruta?
Aprovecho para deciros que me cambiarón la tarjeta del TT por un problema, no tengo el servicio Live, pero veo que me señala los radares, este de los radares sera para siempre o alcabo de unos meses se me borraran????????
Por cierto veo que los de atencion al cliente de TT y mcuhas de las dudas que he tenido no me han sabido contestar, y desde nuestro foro las he arreglado, me da la sensación que estos de atencion al cliente de TT saben menos que muchos de los foreros de aqui.

Muchas Gracias.

Adjuntos

• IMG_5099.JPG
    IMG_5099.JPG
    76 KB · Visitas: 283
Yo lo pregunte hace tiempo pq a mi también me sale y nadie me lo supo decir, la verdad k ya ni me fijo pq funciona bien.

Buenos días,

He subido una imagen para que veais que a la izquierda abajo que sale un signo tipo cobertura con una ralla enmedio, nunca antes me ha salido.
¿Alguien sabe que puede ser, ya que cuando me sale la señal esta nunca pierda la ruta?
Aprovecho para deciros que me cambiarón la tarjeta del TT por un problema, no tengo el servicio Live, pero veo que me señala los radares, este de los radares sera para siempre o alcabo de unos meses se me borraran????????
Por cierto veo que los de atencion al cliente de TT y mcuhas de las dudas que he tenido no me han sabido contestar, y desde nuestro foro las he arreglado, me da la sensación que estos de atencion al cliente de TT saben menos que muchos de los foreros de aqui.

Muchas Gracias.
Te contesto en rojo sobre tus preguntas:

He subido una imagen para que veáis que a la izquierda abajo que sale un signo tipo cobertura con una ralla en medio, nunca antes me ha salido.
¿Puede ser que tengas el sonido silenciado?
Si es así, para activarlo debes tocar el panel central de la barra de estado.

Aprovecho para deciros que me cambiarón la tarjeta del TT por un problema, no tengo el servicio Live, pero veo que me señala los radares, este de los radares sera para siempre o al cabo de unos meses se me borraran????????
Los radares no se borran, lo que pasa es que si no pagas las actualizaciones anuales, no se te actualizan , desde la página de Tomtom, los que colocan nuevos ni los que cambian de lugar (esto último solo pasa con los radares móviles, que también te indica los sitios en los que más afición tiene la GCT en colocar los coches con radares).
Yo no voy a actualizar los servicios Live, pero si los radares, que ya me han librado de más de una multa.

Muchas gracias por vuestras contestaciones, me quedo mas tranquilo sabiendo que funciona igual.
Correcto el sonido no es porque fue lo primero que mire.

Saludos

¿lleva una sim de datos?
¿Para que dice el mensaje que quiere recopilar y enviar los datos?
Gracias

Yo creo (es una hipótesis) que se refiere a sí esta recibiendo info de tráfico por radio.

Juraria que significa que nonesta recibiendo los datos por radio, hay una opcion de que reciba los datos de alguna emisora concreta si la metes a mano

Juraria que significa que nonesta recibiendo los datos por radio, hay una opcion de que reciba los datos de alguna emisora concreta si la metes a mano
Yo no he introducido ninguna emisora y en ocasiones me muestra si hay congestión en ruta. Y no tengo el live.

Yo no he introducido ninguna emisora y en ocasiones me muestra si hay congestión en ruta. Y no tengo el live.

Utilizará las frecuencias de información de tráfico por radio habituales, las que salen a veces en las señales de la carretera ;)

Ese simbolo significa que no estan activos los servicios Live. Si aparece el símbolo significa que has de actualizar la targeta a menudo con Tomtom Home para actualizar al menos la posición de los satélites. Si los servicios Live estan activos la posición de los satélites se actualiza automáticamente en el coche.

Ese simbolo significa que no estan activos los servicios Live. Si aparece el símbolo significa que has de actualizar la targeta a menudo con Tomtom Home para actualizar al menos la posición de los satélites. Si los servicios Live estan activos la posición de los satélites se actualiza automáticamente en el coche.
Perfecto Gerdth, mi hombre de negro me lo confirmo esta mañana

Hola,

A mi me ha salido tambien ese simbolo de "sin cobertura" en el navegador...
Buscando he visto que es un error bastante discutido en un monton de foros de por ejemplo UK:

http://discussions.tomtom.com/t5/Bu...-module-not/td-p/485048/highlight/true/page/3

o en USA

http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123827170-Live-traffic-updates/page3

son posts de finales de 2013...pero parece el mismo error.

y parece ser un fallo del equipo o conexion mas que de falta de cobertura.

En mi caso contrate el servicio de radares, por lo que deberia tener activo el servicio LIVE que me habia funcionado hasta la semana pasada.

He bajado al coche...configuracion\Estado e Informacion\Informacion de la version (mas o menos...es de memoria!)

ahi aparece informacion sobre las versiones de mapa de firmware...etc... y a la izq. aparece un boton que pone RED le di y salio una pantalla como de cobertura y datos de la sim interna....aparecia Desconectada....

A la izq aparece un boton que pone BORRAR y le doy y parece como si reiniciase la sim e intentase conectar de nuevo...se llenan la barras de cobertura....pero sigue sin conexion...
Lo curioso que cuando salgo de nuevo a la pantalla principal ya no aparece el simbolito de falta de cobertura...per tampoco parece conectar con tomtom ya que al intentar consultar mis servicios LIVE no llega a presentarlos.....se queda con el circulito ese de espera...pero no llega a conectar y presentarme la informcion de mis subscripciones...

lastima que no me hay bajado el movil para hecharle unas fotos a las pantalla.....

por cierto yo tengo el mazda 6 !!..

Mañana contactare con TOMTOM a ver que me cuentan....

Saludos.

Última edición:
Solaris, contratar los radares no activa los servicios LIVE, ya que los radares se actualizan a través del Tomtom Home. Para activar los servicios Live y, por tanto, activar la SIM, debes contratarlos expresamente.

Hola Gerdth
No estoy seguro de como funciona el sistema, intentare aclararlo si consigo hablar con alguien de tomtom, pero en mi caso los radares dejaron de funcionar y dejo de avisarme de ellos tan pronto se cumplió el periodo de prueba, y al consultar desde el propio navegador mis servicios live asi lo decia. Tras contratar los radares on line, y sin sacar la tajeta sd del coche, volvieron a funcionar…. Y los datos de los servicios live habian cambiado para los radares… por lo que entiendo que la sim se conecta aunque solo sea para verificar tus servicios contratados…
Desde que aparecio esa señal de falta dw cobertura, al intentar verificar mis servicios live se queda en espera (circulito rollo windows de espera) sin llegar nunca a presentar el estado de los servicios , por lo que entiendo que no se conecta por GPRS….

Por otro lado tengo entendido que el servicio quickfix siempre funciona (aunque no tengas servicios live contratados).. Por lo que deberia conectarse solo por eso…
Y creo tb que los radares es una "parte" dw los servicios live que puede comprarse por separado….
En fin… ni es nada seguro con estos cacharros… intentare aclararlo con tomtom…
Saludos.

Solaris, yo tengo un TT Start60, que va muy bien, pero en el que no puedo instalar los servicios live por configuración del navegador desde su diseño, en cambio si que tengo instalado ahí el servicio de radares. Yo creo, como dice Gerdth, que los radares son independientes de los servicios live. Se contratan de forma independiente, se instalan y actualizan a través de Tomtom Home y funcionan de forma independiente de los servicios live. De hecho, yo también tengo caducados los servicios live y me sale el icono de marras, pero los radares me funcionan a la perfección en el Mazda NB1. Si hay una cosa que me pasó en una de las últimas actualizaciones y es que, de pronto, empezó el navegador a no avisarme de radares que yo sé que están activos. Pues bien, entré en configuración y resultó que la última actualización me los había deshabilitado todos menos uno. Los volví a habilitar... y hasta la fecha.

Volver