(SIN CONFIRMAR). Como des/activar las luces DRL (Daylight Running Lights)

• Autor de tema Autor de tema ejc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el caso del CX-5, yo creo que ninguna, ya que cuando paras y pones el freno de mano aunque siga el motor en marcha se apagan.
Pero en la mayoría de los modelos, por lo menos en mi anterior coche, si querías pasar desapercibido estando parado en algún sitio, tenías que apagar el motor para que se apagaran las luces diurnas.
Alguna utilidad tenía que haber que a mí se me escapara, ves?...
De todas formas, pasar inadvertido el algún sitio....me suena a labores de vigilancia, contraespionaje, o en el peor de los casos, visita furtiva a algún polígono, jjjj
Joder, que aburrida es mi vida, jjj

En el caso del CX-5, yo creo que ninguna, ya que cuando paras y pones el freno de mano aunque siga el motor en marcha se apagan.
Pero en la mayoría de los modelos, por lo menos en mi anterior coche, si querías pasar desapercibido estando parado en algún sitio, tenías que apagar el motor para que se apagaran las luces diurnas.

Desapercibido :cautious:... @Forero-CX5, espía, detective, policía, sicario, cobrador del frac :cool:, que nos ocultas :whistling: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

.

Hola... Que yo sepa, la normativa actual (Reglamento General de Vehículos, Art. 15) no obliga a llevar las luces encendidas a los turismos, a las motos sí. Por tanto, aunque los coches ya vengan con el sistema de 'luces diurnas', no quiere decir que sea obligatorio para todos los vehículos tener que llevarlas. Sí conveniente. Si fuera así, a los turismos 'viejos' se les obligaría a llevarlas, y se denunciaría a quien no las llevase. No es el caso en España... de momento.

Saludos.

Yo, llevando moto muchos años, creo que el hecho de que los coches lleven luces diurnas, reduce la visibilidad de las motos.

EHHHHH, no os hagáis pajas mentales..., jajajaja...

Os pongo un caso de lo mas cotidiano, estás aparcado al sol esperando a que llegue alguien que sabes que va a tardar, entonces pasa el primer coche buscando sitio para aparcar y ve que tienes las luces diurnas encendidas y dice: ya está aquí aparco yo, y entonces empiezas tú a hacer gestos de que NO, que no me voy todavía y bla, bla, bla..., y claro si apagas el motor para que no se vean las luces encendidas a tomar por culo el aire acondicionado...

Me seguís, ahora?

EHHHHH, no os hagáis pajas mentales..., jajajaja...

Os pongo un caso de lo mas cotidiano, estás aparcado al sol esperando a que llegue alguien que sabes que va a tardar, entonces pasa el primer coche buscando sitio para aparcar y ve que tienes las luces diurnas encendidas y dice: ya está aquí aparco yo, y entonces empiezas tú a hacer gestos de que NO, que no me voy todavía y bla, bla, bla..., y claro si apagas el motor para que no se vean las luces encendidas a tomar por culo el aire acondicionado...

Me seguís, ahora?
Bah... sólo tienes que poner P y las luces diurnas se apagan.
¿Cómo? ¿Que no puedes poner P porque tu cambio es manual? ¡¡Coitado!!! :D:p

Jooo...r... Lo que está dando de si las luces estas. :eek: . La próxima que publique algo me lo pienso dos veces. :D .

PD: ¿Alguien ha hecho la prueba? :D

Jooo...r... Lo que está dando de si las luces estas. :eek: . La próxima que publique algo me lo pienso dos veces. :D .

PD: ¿Alguien ha hecho la prueba? :D
Funciona........................:thumbsup:............................................................................

pero después de liarme en el segundo paso lo que he hecho ha sido poner la palanca en "P" y se han apagado sin más....:thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

@amanda28, ¿que bien opinando una Sñora/ta?, a ver si se animan las
féminas, tengo la certeza que aparte de mi persona los demás son muy buena gente.jajajaja..
flores.gif
.@jolugu, claro tu manejas los mismos caudales que Bárcenas, ni frenas.

Última edición:
No se pero yo creo que es mas facil tirar de destornillador y desmontar el coche para sacar las luces que acertar a hacer toda la retahíla de la secuencia :thumbsdown::thumbsdown:. Si tengo que hacer yo todo eso, le acabo dando con un ladrillo a las luces para desconectarlas:D:D.

PD. Ahora entiendo porque en el poligono de Marconi huele tanto a freno de mano quemao, se olvidan de quitarlo cuando arrancan :eek::eek::eek::D:D

No se pero yo creo que es mas facil tirar de destornillador y desmontar el coche para sacar las luces que acertar a hacer toda la retahíla de la secuencia :thumbsdown::thumbsdown:. Si tengo que hacer yo todo eso, le acabo dando con un ladrillo a las luces para desconectarlas:D:D.

PD. Ahora entiendo porque en el poligono de Marconi huele tanto a freno de mano quemao, se olvidan de quitarlo cuando arrancan :eek::eek::eek::D:D

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

.

Que ganas tenéis de complicaros la vida ( no es una crítica), pero que interés puede tener nadie en desactivar las "luces diurnas"?, perdonad mi ignorancia si hay alguna razón de peso, pero no la veo...

Hola

La luz diurna derecha está fallando, por lo visto es un fallo frecuente, en en concesionario me piden 1200€ por cambiar el faro 'entero' pues la extensión de garantía no cubre los faros. Es por ello que paso de ir 'tuerto' por la vida, intentaré apagar las luces de día y compraré en ali-baba o similares algunas luces diurnas baratas.
La pelea con los de la garantía es otro tema.

Hola

La luz diurna derecha está fallando, por lo visto es un fallo frecuente, en en concesionario me piden 1200€ por cambiar el faro 'entero' pues la extensión de garantía no cubre los faros. Es por ello que paso de ir 'tuerto' por la vida, intentaré apagar las luces de día y compraré en ali-baba o similares algunas luces diurnas baratas.
La pelea con los de la garantía es otro tema.
Si no recuerdo mal, desde el 2013 la luz diurna es obligatoria y no la puedes desconectar.
Sobre el fallo de los faros hay mucho escrito y te tocará pelear con el concesionario y con Mazda para que se hagan cargo pues es un fallo reconocido.
Mira estos hilos.
Avería en luces led restyling
Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Última edición:
Aunque, como he leído más arriba, podría entenderse que como no todos los coches que circulan las llevan cabría la posibilidad de desactivarlas, cuando se trata de elementos relacionados con la seguridad suele existir un punto a partir del cual son obligatorios (año de matriculación/homologación).

¿Quién no ha tenido, o sigue teniendo, coches sin cinturones en las plazas traseras?, ¿o sin airbag?, ¿sin ABS?
Hoy en día se puede circular perfectamente con ellos, pero no se permite que esos elementos no existan o no funcionen en un coche matriculado a partir del momento en el que pasaron a ser obligatorios.

También es cierto que, dependiendo del elemento en cuestión, en alguna ocasión la medida incluso se ha aplicado con retroactividad. Quizá los que tengáis cierta edad recordéis que, hace ya bastantes años, se obligó a incorporar en los camiones un paragolpes trasero que evitara que un coche se "metiera debajo" en caso de alcance. Pues bien, además de los nuevos camiones que se ponían en circulación, también tuvieron que incorporarlo los que ya lo estaban x años atrás.

Lo que ya no tengo tan claro es si, suponiendo que se pudieran anular las de serie, pasaría algo por incorporar otras ajenas al faro (si es que existe algún modelo homologado).

Un saludo.

Volver