Sin electricidad por cambio de luz interior

Francisco

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Metropolitan Grey
Hola sé que se ha tratado el tema pero no lo encuentro como tal, así que abro un hilo nuevo.

He ido a cambiar una luz de techo trasera, pues se había fundido, y el coche se ha quedado sin electricidad. Sé que pasaba con la luz del maletero, pero no sabía que pasaba con estas, pues ya cambié una del techo delantera y no me había pasado.

¿Se hará quemado la centralita de la que hablábais? ¿Será un fusible? (no creo que lo sea, pues si lo fuera no se hubiera quedado sin electricidad todo el coche)

Por favor, si sabéis algo, comunicádmelo, pues estoy a punto de llamar al servicio de asistencia. Como siempre, este coche se me estropea en vísperas de viaje.

Sí, Xav. Estaba llamando ahora al servicio de asistencia y vienen en media hora.

No se enciende ni el piloto rojo intermitente que hay en en cuadroe de mandos; ni se abre, ni cierra(solo con la llave -espadín) ¡Hay que joderse! ¿No podría haberse fundido solo un fusible?

Sí, Xav. Estaba llamando ahora al servicio de asistencia y vienen en media hora.

No se enciende ni el piloto rojo intermitente que hay en en cuadroe de mandos; ni se abre, ni cierra(solo con la llave -espadín) ¡Hay que joderse! ¿No podría haberse fundido solo un fusible?
Me estas dejando de piedra, así que si haces un cruce en cualquier sitio te quedas sin coche , pues vaya mierda con perdón. Cuenta que te dicen porque esto ya es la ostia.

Ninguna, Francisco. Sé que a alguno le ha pasado con la luz del maletero, pero nadie ha comentado que pasara con las de techo.

Estaré aquí diez minutos y bajo a esperar a la grúa. ¡Mira que si tienen que sacarlo de una planta -4, me veo como la vez anterior : una hora y tres cuartos para remolcarlo a la salida! Y me voy el sábado a coger el barco para Mallorca.

También creo que tendría que llevar un fusible, es muy raro, pero teniendo en cuenta que la del maletero no lo lleva...

LO próximo será ponerle un fusible a estas lámparas. Alguien lo hizo con la del maletero, no recuerdo quién.

En este esquema electrico, vienen las luces que comentas como REAR MAP LIGHT (a la izquierda del todo). Y CREO que no hay fusible (no veo Fuse por ahí ni el dibujito correspondiente). A ver si algún entendido en electricidad nos aclara algo, mejor que yo, jeje. :(

esquema.jpg

Adjuntos

En este esquema electrico, vienen las luces que comentas como REAR MAP LIGHT (a la izquierda del todo). Y CREO que no hay fusible (no veo Fuse por ahí ni el dibujito correspondiente). A ver si algún entendido en electricidad nos aclara algo, mejor que yo, jeje. :(

Ver el archivo adjunto 7557
Parece que cuelgan todas las luces interiores del fusible que dice "ROOM 15 A FUSE" arriba a la derecha. Pero si se ha ido todo, la protección no ha funcionado...

Yo alucino , ahora para cambiar una triste bombilla habrá que pasar por el taller [emoji35][emoji35][emoji35]

Bueno, chicos, ya estoy de vuelta y tranquilo. Era un fusible. Es el que dice Francisco SC "Room 15 A Fuse" En la foto que incluyo, es el que está en el ángulo superior derecho marcado con rotulador. ¿Pero se queda el coche sin electricidad por ello? A lo mejor piensan que es un elemento de seguridad con el que no se puede conducir ¡!

Ya funciona todo. Gracias por vuestras respuestas,habéis acertado mientras estaba con la grúa.
Fusibles.JPG

Última edición:
Por cierto, habrá que buscar dónde venden esos fusibles de mazda, nunca los he visto con esa forma minimalista y con los polos embutidos en el plástico, sin sobresalir

Acabo de mirar el manual y si que lleva fusible para las luces de techo en concreto uno de 15 amperios , donde no lleva es en la del maletero , en la del maletero pone desconectar primero el conector antes de cambiar la bombilla.
Bueno pues el fusible de las luces del techo se encuentra en el compartimento del motor y es el numero 54 de 15 amperios.
Lo raro es que se haya quedado todo sin corriente

Volver