Sin potencia en cuestas

Chicco

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos. He estado buscando y no he visto nada relacionado.
El tema es que en cuestas el coche se queda bloqueado y por mucho que le puse no acelera y si suelto el acelerador y vuelvo a pisarle vuelve a la velocidad que se bloqueó.
Es un 2.2 diesel de 2014 y tiene 189.000km y dos descarnbonizaciones y sensor cambiado.
Si hay algún hilo sobre esto y me podéis indicar os lo agradezco.

Has mirado si la ECU registra errores? es muy raro. Por lo que comentas podría ser que se activó la MIR.
Turbo?
Ya nos cuentas.
Un saludo.

Gracias por contestar.
No salen errores y el turbo me lo cambiaron como mucho hace dos años. Que es la MIR?
Saludos

Gracias por contestar.
No salen errores y el turbo me lo cambiaron como mucho hace dos años. Que es la MIR?
Saludos
Quizás se a puesto en modo “protección”, luego, desactiva turbo y cae la potencia.
Es raro que haciendo una lectura de la ECU no te indique nada.
Si está con la MIR activada no suele pasar de 2000 rpm.

Te pongo algún ejemplo. Si voy por autovía a 120km/h y hay una subida y le piso el coche se queda bloqueado a esa velocidad y no sube aunque lleve el pedal hasta el final y si suelto el acelerador y baja de velocidad y acelero de nuevo llega a los 120km/h pero se queda ahí sin pasar y cuando llego a llano va acelerando progresivamente hasta que la recupera. Y a velocidades más bajas me pasa igual pero siempre en pendientes. En llano no pasa nunca.

Te pongo algún ejemplo. Si voy por autovía a 120km/h y hay una subida y le piso el coche se queda bloqueado a esa velocidad y no sube aunque lleve el pedal hasta el final y si suelto el acelerador y baja de velocidad y acelero de nuevo llega a los 120km/h pero se queda ahí sin pasar y cuando llego a llano va acelerando progresivamente hasta que la recupera. Y a velocidades más bajas me pasa igual pero siempre en pendientes. En llano no pasa nunca.
Perdona que insista, no te aparece avisos en el cuadro o has conectado a la centralita para leer errores y no aparecen?

Sin telemetrías no se puede dar posibles causas, en caso contrario tendrás que abrir, porque… has cambiado alguna vez las arandelas de los inyectores?

Esto suena como le pasaba a los BMW, con las mariposas de la admisión, que algún caso se desconectaba el brazo de que movía las mariposas de la admisión de aire, y cuando subía se cerraba por gravedad la admisión, y le dejaba sin respirar bien el motor, perdiendo potencia. Después llaneando y de bajada iba perfecto. No digo que sea eso, ya que desconozco el motor diésel de Mazda, y no sé si llevará ése sistema, pero el comentario me ha recordado a ése fallo.

Han mandado los inyectores a verificar también y está todo correcto y lo hace igual o más.
No salen ni avisos ni nada y no salen errores al conectar la máquina .
En llano a bajas va muy suave.

Han mandado los inyectores a verificar también y está todo correcto y lo hace igual o más.
No salen ni avisos ni nada y no salen errores al conectar la máquina .
En llano a bajas va muy suave.
Así, sin más datos es difícil saber que es.
Podrías saber, datos del motor cuando está subiendo? Cuantos más mejor. cuando se bloquea.
Filtro de gasoil, cuantos quilómetros lleva?

Hola a todos. He estado buscando y no he visto nada relacionado.
El tema es que en cuestas el coche se queda bloqueado y por mucho que le puse no acelera y si suelto el acelerador y vuelvo a pisarle vuelve a la velocidad que se bloqueó.
Es un 2.2 diesel de 2014 y tiene 189.000km y dos descarnbonizaciones y sensor cambiado.
Si hay algún hilo sobre esto y me podéis indicar os lo agradezco.
Exactamente ese problema lo tengo yo desde hace años:
- mismo motor, automático, 171.000kms pero lleva haciéndolo mucho tiempo.
- solo lo detecto en viajes: subida, a 140kms/h con el motor a 2500rpm y de ahí no pasa. Si bajas velocidad puedes volver a acelerar hasta ese punto.
- después, llaneas y el coche vuelve a la normalidad, subiendo de vueltas y velocidad hasta que en otro momento dado hace lo mismo en otra subida.
- nunca se ha encendido testigo alguno.
- lo comenté en Mazda y me hablaron de descarbonizar pero no me cuadró y nunca hice nada.
- cuando hace esto, si intentas seguir acelerando el coche da una especie de tirones. Si bajas velocidad, dejas de notarlos.

Pues el filtro de gasoil es nuevo y el de aire también. A mí tirones no me ha dado en esa situación nunca, la sensación es que al pisar acelerador el coche no reacciona aunque lo lleves hasta el final, el mío es manual y he probado reducir marcha pero sigue igual.
Datos en pendiente teniendo el problema no se ha mirado.
Hice una descarbonizacion con 80.000 y otra con 160000 tengo la egr anulada ( pero esto ya me lo hacía con anterioridad)
Podría ser por el filtro de partículas o el sensor?? No sé si se podría limpiar y anular en este coche

Pues el filtro de gasoil es nuevo y el de aire también. A mí tirones no me ha dado en esa situación nunca, la sensación es que al pisar acelerador el coche no reacciona aunque lo lleves hasta el final, el mío es manual y he probado reducir marcha pero sigue igual.
Datos en pendiente teniendo el problema no se ha mirado.
Hice una descarbonizacion con 80.000 y otra con 160000 tengo la egr anulada ( pero esto ya me lo hacía con anterioridad)
Podría ser por el filtro de partículas o el sensor?? No sé si se podría limpiar y anular en este coche
Tienes el coche reprogramado?..
Cómo has anulado las EGRS?..
Si tienes el coche descarbonizado esa falta de potencia puede ser algo de los turbos o que se te pone en modo protección..
También si has cambiado el sensor de gases de escape que daba tirones a altas vueltas cuando iba mal..
Si no te aparece ningún fallo es raro..

He cambiado el sensor map en la segunda descarbonizacion porque al intentar sacarlo se rompió de la carbonilla que tenia pegada y al mismo tiempo me anularon la egr electrónicamente ( supuestamente y fue en concesionario no oficial) pero no está reprogramado.
Estoy notando a veces como un serpenteo también que parece de zona correa y lo hace tanto en carretera como parado si acelero en punto muerto también y no sé si tendrá algo que ver con la perdida de potencia, este serpenteo me lo hizo una vez y cuando dejé el coche en la revisión se lo comenté al jefe de taller ( concesionario oficial)y al recogerlo ya no lo hacia . El turbo me lo cambiaron hace 25000km también en el oficial.

Última edición:
He cambiado el sensor map en la segunda descarbonizacion porque al intentar sacarlo se rompió de la carbonilla que tenia pegada y al mismo tiempo me anularon la egr electrónicamente ( supuestamente y fue en concesionario no oficial) pero no está reprogramado.
Estoy notando a veces como un serpenteo también que parece de zona correa y lo hace tanto en carretera como parado si acelero en punto muerto también y no sé si tendrá algo que ver con la perdida de potencia, este serpenteo me lo hizo una vez y cuando dejé el coche en la revisión se lo comenté al jefe de taller ( concesionario oficial)y al recogerlo ya no lo hacia . El turbo me lo cambiaron hace 25000km también en el oficial.
Estos motores cuando empiezan a dar problemas no sabes por dónde echarles mano y si te han cambiado ya los turbos, sensores y descarbonizado dos veces, con esos kilómetros y siendo de los primeros , yo pensaría en ir buscando otra cosa..
Un saludo..

Aún tengo esperanzas, no consume ni gota de agua ni de aceite.

Aún tengo esperanzas, no consume ni gota de agua ni de aceite.
Pues ánimo y paciencia que la vas a necesitar..
Si descubres el fallo no dudes en compartirlo y así aprendemos un poco más de estos motores Skyactive D tan "delicados"..

Lo sé que son delicados pero el coche lo compre nuevo y voy a aguantar hasta el final hasta que muera que por lo que dicen no le queda mucho.

He desmontado el sensor MAF y el sensor MAP y tenian carbonilla. Es normal que anulando la egr en 15.000km tengan bastante carbonilla.

Os leo. Me interesa esto.
Pregunto, que diesel usas ??

Pues antes BP normal , luego pase a Repsol y viendo que era más de lo mismo ahora plenoil y no he notado diferencia.
Hoy me ha dicho el del taller de ponerme una chapa en la egr porque dice que ya está anulada electrónicamente y que no entiende tanta carbonilla en tan poco tiempo. He limpiado los sensores y ha mejorado pero aún no como debería.

Volver