Sistema automático evita pillarse la mano con elevalunas eléctrico

JPV-CX5

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Evolution Aut.
Color
Black Mica
Buenos días compañeros, ayer por pura casualidad me percaté que en el nuevo CX-5 las ventanillas tienen un sistema de seguridad para no pillar la mano cuando están subiendo.
La ventanilla automáticamente detecta cualquier objeto y baja sola otra vez.
He pensado que sería bueno explicarlo sobre todo para los que tenemos peques en casa.:)
 
Buenos días compañeros, ayer por pura casualidad me percaté que en el nuevo CX-5 las ventanillas tienen un sistema de seguridad para no pillar la mano cuando están subiendo.
La ventanilla automáticamente detecta cualquier objeto y baja sola otra vez.
He pensado que sería bueno explicarlo sobre todo para los que tenemos peques en casa.:)
Cómo casi todos los coches
 
Para mí es nuevo, mi antiguo coche llevaba las ventanillas manuales :)
 
Pues ya tenía años, sí. Mi Avensis del 2004 ya tiene sistema anti atrapamiento.
 
Pues hoy al aparcar en el trabajo, venía por la acera y me encuentro con un compañero que tiene un megane con unos 11 años, y le veo la ventanilla del acompañante abierta cuando el salía y le digo "tienes esta ventanilla abierta" y me suelta "se cierran solas". Me he aguantado las lágrimas ... :cry::cry::cry:
 
Jajajaja, ya te digo.., con lo sencillo que hubiera sido poner ese simple mecanismo. En fins
 
Maquiiiiiii, tu te ríes pero para tu información yo he visto un CX-5 que baja y sube las ventanillas, enciende luces y se apagan solas, y además arranca y apaga el motor solo.
Ya te pasaré el vídeo cuando lo encuentre.
 
No he visto que suba o baje ventanillas. Eso será el módulo de encendido remoto que ya existía para el modelo anterior, pensado para mercados como el canadiense, donde muchos vehículos disponen de él para poder encenderlo desde casa y que vaya calentando.
No creo que aquí lo comercialicen jamás.
 
Además ese coche es conducción a la derecha... otros mercados, Reino Unido, Japón, etc.
 
Mi Mazda 6 GH de 2008 subia y bajaba las ventanillas con el mando, estos japos lo mismo lo tienen tambien capado en centralita para nosotros...
upload_2017-8-23_11-57-34.jpeg
 
Pues hoy al aparcar en el trabajo, venía por la acera y me encuentro con un compañero que tiene un megane con unos 11 años, y le veo la ventanilla del acompañante abierta cuando el salía y le digo "tienes esta ventanilla abierta" y me suelta "se cierran solas". Me he aguantado las lágrimas ... :cry::cry::cry:
Jejejjj... mi Grand Vitara del año 2000 también lo hace... :p

Pero os cuento otra cosa. Hace muchos años, en pleno verano en Madrid, aparcamiento a pleno sol de un centro comercial. Abro el coche (Alfa 156), pongo el aire acondicionado y abro todas las ventanillas para que salga el aire caliente (calentísimo). Bien, salimos a la M-40, y cierro las cuatro ventanas a la vez desde el mando de mi puerta. Para mi sorpresa, al llegar las ventanas arriba, se apaga el aire acondicionado :eek:. Intentamos abrir las ventanillas de neuvo, nada... :confused: Cerradas a cal y canto, a cuarenta y pico grados, y sin aire ni ventilador. :cry: Tuvimos que volver a casa parando en cada salida para abrir las puertas y ventilar un rato.

Luego supe que el primer modelo de 156 tenía un fusible del que colgaban las cuatro ventanillas y el ventilador. Con el calor, el aire acondicionado al máximo y con la sobrecarga que se hace cuando los cristales hacen tope al llegar arriba, pues el fusible se fundió y convirtió el coche en un horno rodante :sick::poop:. En otros coches que he tenido, las cuatro ventanillas cuelgan de un solo fusible; por lo que existe siempre algo de riesgo de que al cerrar las cuatro simultáneamente se funda, y la líes si no tienes fusible de repuesto o si no sabes cambiarlo. Es por eso que incluso en el Vitara no permito al coche que cierre las ventanas él automáticamente, prefiero hacerlo yo una por una, no vaya a ser... :cautious:
 
Jejejjj... mi Grand Vitara del año 2000 también lo hace... :p

Pero os cuento otra cosa. Hace muchos años, en pleno verano en Madrid, aparcamiento a pleno sol de un centro comercial. Abro el coche (Alfa 156), pongo el aire acondicionado y abro todas las ventanillas para que salga el aire caliente (calentísimo). Bien, salimos a la M-40, y cierro las cuatro ventanas a la vez desde el mando de mi puerta. Para mi sorpresa, al llegar las ventanas arriba, se apaga el aire acondicionado :eek:. Intentamos abrir las ventanillas de neuvo, nada... :confused: Cerradas a cal y canto, a cuarenta y pico grados, y sin aire ni ventilador. :cry: Tuvimos que volver a casa parando en cada salida para abrir las puertas y ventilar un rato.

Luego supe que el primer modelo de 156 tenía un fusible del que colgaban las cuatro ventanillas y el ventilador. Con el calor, el aire acondicionado al máximo y con la sobrecarga que se hace cuando los cristales hacen tope al llegar arriba, pues el fusible se fundió y convirtió el coche en un horno rodante :sick::poop:. En otros coches que he tenido, las cuatro ventanillas cuelgan de un solo fusible; por lo que existe siempre algo de riesgo de que al cerrar las cuatro simultáneamente se funda, y la líes si no tienes fusible de repuesto o si no sabes cambiarlo. Es por eso que incluso en el Vitara no permito al coche que cierre las ventanas él automáticamente, prefiero hacerlo yo una por una, no vaya a ser... :cautious:
En este lo mismo, creo que lo pone el manual. Como máximo 2 a la vez. Por cierto, el Vitara 2016 tope de gama de mi padre, por lo que pude probar, no las cierra ... :confused: :confused: :confused:
 
En este lo mismo, creo que lo pone el manual. Como máximo 2 a la vez. Por cierto, el Vitara 2016 tope de gama de mi padre, por lo que pude probar, no las cierra ... :confused: :confused: :confused:
Yo no quiero decir nada :rolleyes: :rolleyes: mi futuro coche sube las cuatro a la vez y cierra a la vez el techo y no peta ningún fusible..... Ahí lo dejo.
Esto tendría que ir en cosas absurdas de nuestro Mazda.
 
En este lo mismo, creo que lo pone el manual. Como máximo 2 a la vez. Por cierto, el Vitara 2016 tope de gama de mi padre, por lo que pude probar, no las cierra ... :confused: :confused: :confused:

Es cierto lo pone el manual pero creo que hablan como máximo tres no?
 
Última edición:
Yo no quiero decir nada :rolleyes: :rolleyes: mi futuro coche sube las cuatro a la vez y cierra a la vez el techo y no peta ningún fusible..... Ahí lo dejo.
Esto tendría que ir en cosas absurdas de nuestro Mazda.
Anda venga, a otro foro a dar envidia :whistling:

Es cierto lo pone el manual pero creo que hablan como máximo tres no?
Exacto, 3 a la vez máximo. Yo siempre lo hago de 2 en 2 por intuición. Poner 4 dedos sobre los interruptores a la vez es un poco difícil, pero si un día se suben 4 pasajeros y se les da por pulsar a la vez ... mal asunto.

ventanillas_fusible.png
 
Volver
Arriba