Sistema aviso cambio de carril.

  • Autor de tema Autor de tema Ilko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vaya! pues entonces si es como el i-stop no se que pasa. miraré a ver
thnks

Tienes q ir, creo recordar a mas de 70km/h y no des los intermitentes y cambia de carril. Te avisará. Sino te avisa, comprueba q el símbolo del coche este en color verde y mira en el ordenador q esté activado el sonido.
 
No, viene activado. Si quieres puedes quitarlo.

Hmmm,

Yo pregunté en el concesionario (porque nunca me sonaba) y me dijeron lo contrario a lo que tu dices; hay que activarlo cada vez.

La razón es simple: si esta puesto continuamente es una paliza en ciudad donde estas continuamente cambiando de carril. Creo que te equivocas, Ankara
 
Hmmm,

Yo pregunté en el concesionario (porque nunca me sonaba) y me dijeron lo contrario a lo que tu dices; hay que activarlo cada vez.

La razón es simple: si esta puesto continuamente es una paliza en ciudad donde estas continuamente cambiando de carril. Creo que te equivocas, Ankara

Pues es como te digo, pero tu mismo. Es a partir de 65 km/h y en ciudad es complicado ir a esa velocidad.
 
Es como dice ankara, si lo activas queda activado siempre, y si lo anulas, con el botón de la izquierda, queda desactivado.
 
Pues será eso: Yo nunca lo uso y lo tengo desactivado. Pero yo creia que Ankara decía que se quedaba activado siempre si no lo apagabas; y cuando volvias a arrancar el coche, se te activaba.

Si lo uso (poco) es en las pocas ocasiones (si me acuerdo de activarlo) que hago un viaje solo y largo, quizas de noche. Pero a mi no me gusta mucho. Para las carreteras Europeas (estrechas) es demasiado sensible (ya sé que se puede graduar la sensibilidad y el nivel de aviso pero en el nivel menos sensible casi ni vale la pena tenerlo activado porque para cuando te avisa, ya estas en el otro carril) y si te fijas en como te hace conducir, al oir el ronroneo, ajustas y.....yo que sé, vas dando pequeños volantazos por ahi para evitar el ruido o ciñiendote religiosamente entre las lineas a costa de un control global del coche; es decir, que te fijas demasiado en mantenerte entre las lineas y eso te obfusca "el radar' cerebral que (casi) todos usamos sin ser consciente de ello.

La verdad es que esto de los "packs" no me va mucho. Yo hubiera dispensado de un par de cosas en este coche como el techo solar (para que?), el LDWS, el navegador. El navegador lo uso mucho pero es un engorro actualizarlo, devolverlo al coche, sacar otra vez la tarjeta, volver a actualizar - siempre he preferido los desmontables que ademas son mucho mas actualizables y modernos.

El iStop es otro que.....bueeeeno, si haces mucha ciudad, vale, pero yo creo que cuando pase algun tiempo y la bateria se haga vieja, va a ser un boton redundante hasta que cambies la bateria.

Y si la cambias por una de Norauto, te volverá a pasar en dos meses porque todos sabemos que ninguna bateria de coche es como la original.

En fin, vale. Si, estaba equivocado y es como tu dices, Ankara. Me había confundido en lo que intentabas decir.
 
Última edición:
A lo mejor no lo expliqué bien. Siento el malentendido. Un saludo.
 
Fred, si se usan adecuadamente los intermitentes, no se debe tener problema alguno con el LDWS.
 
Javman,

Ya pero no estoy hablando de eso. De hecho yo aprendí a conducir en pleno Londres donde la falta de uso de los intermitentes nos se tolera. No como aqui que, sobre todo en las rotondas, me pone furioso la tranquilidad de la gente. Yo los uso, y mucho. Por las autopistas del Norte (Bilbao - SS - por ejemplo), la entrada a Madrid por la A6, ese tipo de carreteras con viraje rapido mi experiencia es que nada que te acerques a la linea, ya te esta pitando, sobre todo en la parte derecha donde todos nos comemos un poco la curva.

En fin,

A algunos les gustará y a otros no. Yo, personalmente prescindo de ello, lo he probado y no es para mi.
 
Última edición:
Pues será uno de dos cosas:
1) no conduces por carreteras viradas, y si lo haces, lo haces despacio

o

2) es que eres el mejor conductor del mundo.

:D
 
Última edición:
Una pregunta,estoy dudando entre el stule + y el luxury,he leido que no funciona muy bien lo del cambio de carril LKA...me podeis decir si el LKA se puede desactivar igual que el star stop !? Aunque prefiero no tener que estar desactivandolo cada vez que entro en el coche...!? Eso se puede!?
Por otra parte, lo de las luces adaptativas tambien se puede desactivar de la misma forma!?
Estas dos cosas os funcionan bien..!?
Gracias.
Un saludo.
 
Te puedo decir que a mi me funcionan a la perfección y siempre llevo ambas funciones activadas. Ambas se pueden desactivar y tenerlas desactivadas.
 
Tenerlas desactivadas para siempre no!? Sin tener que estar quitandolas cada vez que arranque!?

Y por cierto otra cosilla, cuando funciona la camara trasera, el senso de parking tambien funciona o como va eso!? Que se ve en la pantalla!?
Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Funcionan ambas cosas a la vez y son de gran ayuda para el aparcamiento. Una vez coges las medidas del coche y entiendes el significado de las líneas que aparecen en la pantalla y la secuencia de pitidos de los sensores, es facilísimo aparcar este coche.

Edito: Si, las puedes tener desactivadas para siempre, pero la función de luz adaptativa es una pasada y una vez la pruebes nunca la vas a desactivar ya.
 
Ok, muchas gracias Gonzalo,imagino que el sonido de los sensoser de parking se podra regular en los ajustes para que no suene muy fuerte no!?
 
El aviso de cambio involuntario de carril va en gustos. Yo lo suelo llevar siempre activado porque me asegura que, en caso de pérdida momentánea de atención, no me salgo de mi carril y si salgo, me avisa. Si quieres adelantar, pones el intermitente y al cambiar tu de carril, no pita.

Creo que si, que se puede regular, pero nunca lo he tocado, eso no te lo puedo asegurar.
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba