Sistema Keyless

dade24

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Titanium Flash
Hola,

En el número de febrero 2016 de la revista Autobild (numero 150) viene un amplio reportaje sobre la inseguridad de los sistemas keyless.

En dicho artículo demuestran lo sencillo que es capturar la señal de la llave que siempre está emitiendo y así conseguir abrir nuestro vehículo e incluso arrancarlo limpiamente.
Solo tienen que capturar la señal sentándose a tu lado o incluso desde fuera de tu casa si le pilla cerca donde tienes tú la llave. También dan recomendaciones de como evitar robos.

Mi consulta sería en qué medida afecta esto a los que tenemos la versión Style+ que no incluye la apertura automática del vehículo.

¿Son distintas frecuencias la de abrir el coche de la que permite arrancar el vehículo? ¿Solo nos afectaría si capturan la señal cuando pulsamos el mando para abrir la puerta?

EDITO PARA AÑADIR MÁS TEXTO:
El reportaje ofrece la opinión de distintas marcas:
Ford: "No existe todavía una contramedida eficaz"
Mazda: "Nuestros talleres pueden desactivar la llave"
Mercedes: "En nuestra última generación se puede desactivar el Keyless en las llaves"
Audi: "Hay una permanente carrera tecnológica entre las marcas y los ladrones"
 
Última edición:
Pues vaya putada si se generaliza pues manera mas limpia de llevarse tu coche no puede haber.
Lo que parece una comodidad se convierte en un riesgo, mas aun teniendo en cuenta que las compañías de seguros seguramente se llamen a andanas si se encuentran con un robo de pertenencias donde no hay rotura de lunas o cerraduras forzadas. :(
 
Pues vaya putada si se generaliza pues manera mas limpia de llevarse tu coche no puede haber.
Lo que parece una comodidad se convierte en un riesgo, mas aun teniendo en cuenta que las compañías de seguros seguramente se llamen a andanas si se encuentran con un robo de pertenencias donde no hay rotura de lunas o cerraduras forzadas. :(
Pues ante eso rompes un cristal y zas, ya está el robo con violencia.
 
En Alemania ya ha robado varios CX5
 
En el reportaje "robaban" un Mazda 6, con lo que la respuesta a como afecta es bastante clara, pues le sistema seguro qu ees le mismo para el cx5.

Lo que también decían es que el Mazda tenia la oportunidad de que en el concesionario te desconectasen el sistema.

La recomendación era meter la llave en la nevera o en una caja metalica (galletas o similar) para aislar la llave....:cautious::cautious:

Así que habrá que forrar con papel de aluminio el cajetin de la puerta para las llaves :D:D.
 
Hay que tenerlo en cuenta, pues habra que desactivarlo!
 
Como dice un amigo mio: :cautious:....no existe coche que no se puede robar.....:confused:...:D
Todo es cuestión del interés y el riesgo que quiera asumir el "caco"......y llevarse un coche de estas características ofrece poco riesgo y buena ganancia....
 
aqui en mexico en un semaforo se te acercan te sacan una pistola te bajan y pasa a ser de su propiedad el auto
 
Hola,

En el número de febrero 2016 de la revista Autobild (numero 150) viene un amplio reportaje sobre la inseguridad de los sistemas keyless.

En dicho artículo demuestran lo sencillo que es capturar la señal de la llave que siempre está emitiendo y así conseguir abrir nuestro vehículo e incluso arrancarlo limpiamente.
Solo tienen que capturar la señal sentándose a tu lado o incluso desde fuera de tu casa si le pilla cerca donde tienes tú la llave. También dan recomendaciones de como evitar robos.

Mi consulta sería en qué medida afecta esto a los que tenemos la versión Style+ que no incluye la apertura automática del vehículo.

¿Son distintas frecuencias la de abrir el coche de la que permite arrancar el vehículo? ¿Solo nos afectaría si capturan la señal cuando pulsamos el mando para abrir la puerta?

EDITO PARA AÑADIR MÁS TEXTO:
El reportaje ofrece la opinión de distintas marcas:
Ford: "No existe todavía una contramedida eficaz"
Mazda: "Nuestros talleres pueden desactivar la llave"
Mercedes: "En nuestra última generación se puede desactivar el Keyless en las llaves"
Audi: "Hay una permanente carrera tecnológica entre las marcas y los ladrones"
Supongo que sera para el.sistema de acceso inteligente. Con señal de mando no creo
 
Después de ver el video y ver que si no me pongo en la misma puerta del coche no se abre... no veo claro esto.
Si me pongo en el maletero, mi mujer no puede abrir la puerta del copiloto y si me alejo 1 metro de la puerta no llega la señal tampoco, por lo que la llave tiene pinta de tener un radio de actuación de... menos de 1 metro.
Para robarme el coche, ya pueden ponerse a mi lado porque sino... lo veo complicado.
 
Después de ver el video y ver que si no me pongo en la misma puerta del coche no se abre... no veo claro esto.
Si me pongo en el maletero, mi mujer no puede abrir la puerta del copiloto y si me alejo 1 metro de la puerta no llega la señal tampoco, por lo que la llave tiene pinta de tener un radio de actuación de... menos de 1 metro.
Para robarme el coche, ya pueden ponerse a mi lado porque sino... lo veo complicado.
Todo depende de la antena que pongas para 'escuchar'...
 
En el reportaje hablaban de 2 personas. Una cerca de ti (que llevas la llave encima), con un maletin del tamaño de un portatil que AMPLIFICA mucho la señal, que le llega a la segunda persona (compinche) situada al lado del coche, quien lo abre, lo arranca y se lo lleva :confused:
 
Alguno ha encontrado alguna solución que no sea instalar un candado de estos para bloquear el volante?
 
Le pongas lo que le pongas, si se lo quieren llevar se lo llevan.

A un amigo hace un par de años le robaron un corbet dentro de un garaje comunitario. Encima a esa casa iba esporadicamente algun fin de semana.
El coche tenia llave inteligente, localizador y inmovilizador.
El coche aparecio al año en Alemania con documentacion falsa.

A mi amigo le salio bien la cosa el seguro le dio mas por el coche de lo que le habia costado(el coche se lo trajo de EEUU)

A mi si me roban el coche antes de los dos años, me hacen un favor mi seguro paga el 100X100 de su valor de compra.
 
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