dade24
Forero Activo
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Style+
- Color
- Titanium Flash
Hola,
En el número de febrero 2016 de la revista Autobild (numero 150) viene un amplio reportaje sobre la inseguridad de los sistemas keyless.
En dicho artículo demuestran lo sencillo que es capturar la señal de la llave que siempre está emitiendo y así conseguir abrir nuestro vehículo e incluso arrancarlo limpiamente.
Solo tienen que capturar la señal sentándose a tu lado o incluso desde fuera de tu casa si le pilla cerca donde tienes tú la llave. También dan recomendaciones de como evitar robos.
Mi consulta sería en qué medida afecta esto a los que tenemos la versión Style+ que no incluye la apertura automática del vehículo.
¿Son distintas frecuencias la de abrir el coche de la que permite arrancar el vehículo? ¿Solo nos afectaría si capturan la señal cuando pulsamos el mando para abrir la puerta?
EDITO PARA AÑADIR MÁS TEXTO:
El reportaje ofrece la opinión de distintas marcas:
Ford: "No existe todavía una contramedida eficaz"
Mazda: "Nuestros talleres pueden desactivar la llave"
Mercedes: "En nuestra última generación se puede desactivar el Keyless en las llaves"
Audi: "Hay una permanente carrera tecnológica entre las marcas y los ladrones"
En el número de febrero 2016 de la revista Autobild (numero 150) viene un amplio reportaje sobre la inseguridad de los sistemas keyless.
En dicho artículo demuestran lo sencillo que es capturar la señal de la llave que siempre está emitiendo y así conseguir abrir nuestro vehículo e incluso arrancarlo limpiamente.
Solo tienen que capturar la señal sentándose a tu lado o incluso desde fuera de tu casa si le pilla cerca donde tienes tú la llave. También dan recomendaciones de como evitar robos.
Mi consulta sería en qué medida afecta esto a los que tenemos la versión Style+ que no incluye la apertura automática del vehículo.
¿Son distintas frecuencias la de abrir el coche de la que permite arrancar el vehículo? ¿Solo nos afectaría si capturan la señal cuando pulsamos el mando para abrir la puerta?
EDITO PARA AÑADIR MÁS TEXTO:
El reportaje ofrece la opinión de distintas marcas:
Ford: "No existe todavía una contramedida eficaz"
Mazda: "Nuestros talleres pueden desactivar la llave"
Mercedes: "En nuestra última generación se puede desactivar el Keyless en las llaves"
Audi: "Hay una permanente carrera tecnológica entre las marcas y los ladrones"
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