SOBRECALENTAMIENTO MOTOR

Tema en 'Mecánica' iniciado por EDUARDO JAVIER, 30 Mar 2014.

  1. EDUARDO JAVIER

    EDUARDO JAVIER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Amigos, vengo saliendo del taller y el ejecutivo al ver y oler el motor me dijo inmediatamente que es desgaste del disco de embrague por fuerza posiblemente por andar con freno de embrague y que el color de la pieza negra y que se caliente era normal, lo del disco se puede cambiar por 1 millon CLP o bien dejarlo asi considerando una vida util menor eso si, gracias a todos por los comentarios
     
  2. EDUARDO JAVIER

    EDUARDO JAVIER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Corrijo: "freno de embrague"= freno de mano o freno de motor (frenar bajando las marchas)
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lo siento, pero eso suena a evasivas :confused::confused:
     
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que entiendo yo es que el humo provenía del embrague, al forzarlo de alguna manera, o con el freno puesto o medio pisado en alguna rampa , ¿ puede ser ?
     
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo entiendo que en una pendiente pronunciada quemo el embrague frenando el coche con el freno motor (aguantado el coche con las marchas cortas)
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si fue el embrague no olería a goma quemada, sino mucho peor. Tiene un olor especial. De reducir con el embrague no pasa eso, sino de jugar con él pisándolo, soltándolo, llevándolo a la mitad, ... es decir, rozando continuamente por una subida en primera con frenadas y arrancadas continuas o por intentar moverte por un terreno endiablado en primera.

    ¿No será el freno de mano? A ver si el léxico chileno nos está confundiendo.
     
    A willo y Gonzalo57 les gusta esto.
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    He visto más de una vez salir humo del embrague, cómo si se quemara el motor , por llevarlo medio pisado y acelerado en una buena pendiente
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entonces el humo vendría de atrás.
     
  9. EDUARDO JAVIER

    EDUARDO JAVIER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si compañeros efectivamente me acaban de confesar en casa que el auto lo movieron con el freno de mano puesto aunq no muchos km. pero eso pudo haber sido el daño y el olor a goma quemada, el tecnico me explico q el disco de embrague tiene una material como de caucho q se gasta
     
    A willo le gusta esto.
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues así es que no quitaron el freno de mano y circularon con el, pues tema solucionado
     
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eduardo Javier, tienes que acostumbrarte a que cuando pongas el freno de mano ponlo bien tensado , que no puedas arrancar el vehículo, de lo contrario te volverá a ocurrir, te lo digo por experiencia.
    Fco. tenías toda la razón.
     
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Sale en la pantalla del cuadro un aviso de freno de mano puesto
     
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Nuevo cx5, cómo se nota que aún tienes buena vista. A veces me dice mi mujer... ¿ Y esa lucecita ?:(
     
    A Marko, Francisco y pass les gusta esto.
  14. EDUARDO JAVIER

    EDUARDO JAVIER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    El tecnico me dijo que no es necesario cambiar inmediatamente el disco de embrague, el olor debería ir pasandose a medida q se usa, pero q si considerara q la vida util del disco se redujo a la mitad y q deberia cambiarlo pronto, q opinais (como para cerrar este tema), bueno y muy agradecido de sus respuestas e indicaciones
     
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No es una lucecita es una frase en rojo
     
  16. Hola Eduardo, si es eso lo que ha pasado, no te preocupes por cambiarlo ahora. Si de verdad se ha gastado tanto como para acortar su vida útil, entonces cuando llegue el momento de cambiar, lo notarás en que el embrague patina. Cuando comience a hacerlo, cámbialo; pero cambiarlo antes de eso no tiene sentido.

    Eso sí, el embrague no se va a quemar en absoluto por reducir usando el freno motor, como bien dice Francisco. Yo quemé un embrague por arrancar repetidamente en tercera con un alfa 33 (se había quedado trabado el cambio en tercera y tuve que volver así a casa), pero fueron bastantes kilómetros de atasco. También calenté el embrague hasta echar humo, en un 131 saliendo de un agujero donde había metido la rueda... a pesar del olor (no es a goma quemada, sino más asqueroso), el embrague me duró tal vez unso 150.000 kilómetros más hasta que me deshice de ese auto.

    Conclusión, yo no me preocuparía excesivamente.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    pues mira que sale un aviso bien gordo y rojo en el ordebador....
     
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buen tiro has pegado en tu diagnóstico. Me alegro mucho de volver a leerte por aquí... y sabes que es verdad.
     
    A Marko, Francisco y Francisco SC les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Queda claro que la supuesta avería se ha producido por un mal uso. Por lo tanto la garantía no te lo va a cubrir y tendrás que pagar tu el cambio. Por ello aguanta hasta que sea necesario cambiarlo. No vas a ganar nada (mas fiabilidad o prestaciones) por cambiarlo ahora.

    Y a partir de ahora, comprueba bien que el freno de mano no esté puesto cuando arrancas, jeje.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. EDUARDO JAVIER

    EDUARDO JAVIER Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si la verdad es q este auto no solamente lo he manejado yo durante este tiempo y no me libero de pecado porque también me ha pasado en ocasiones lo del freno de mano (se cual es la luz (!)) y pasar mal los cambios, pero bueno esto es como cuando se corta la luz en las casas y uno sabiendo igual prende (y apaga) los interruptores (son cosas de humanos), lo importante es q me han ayudado a decifrar este tema y me quedo mas tranquilo al saber q puedo seguir usando el auto unos buenos KMS. mas según bien comenta Francisco, pero cómo sería el ruido cuando patina el embrague? para estar atento a eso, cuando he andado sin música (en sielencio) siempre he escuchado en este auto ruidos finos como de correas o roses (después de pasar el cambio al acelerar) y un leve rudido como de corriente sobretodo cuando el auto esta frio, pero el motor en forma independiente siempre ha sonado perfecto.