SOBRECALENTAMIENTO MOTOR

Por cierto, ayer mismo, vieniendo de vuelta de Portugal, en la subidona que hay tras el primer peaje en la A55, empiezo a notar cómo el coche no mantiene la velocidad.... mosqueo... 120 - 115 - 110 ... o_O:cautious: ...

De repente, caigo en la cuenta... lo había dejado en manual, en sexta. Pensando en este hilo, me puse a probar a ver a 100 qué marcha necesitaba para que recuperase velocidad con esa cuesta: En quita, mantenía justito, justito. Hubo que poner cuarta para que comenzase a recuperar. Coche vacío. Supongo que remolcando, sólo entercera y pisando a tope. Y el mío es el 175.

O sea, completamente normal.[emoji106]
Pues ya tiene que ser dura esa cuesta porque yo con mis anteriores tdi, de 115 y 140 cv no he conocido cuesta que les hiciera perder velocidad en sexta.

Tal y como lo contabas parecía el mio de gasolina...

Pues ya tiene que ser dura esa cuesta porque yo con mis anteriores tdi, de 115 y 140 cv no he conocido cuesta que les hiciera perder velocidad en sexta.

Tal y como lo contabas parecía el mio de gasolina...
Lo es. Pero sobre todo,el cx-5 tiene los desarrollos larguisimos. Mi alfa de gasolina sube sin tocar el cambio; tiene desarrollos cortos. De poco vale frente a una cuesta un par brutal si el desarrollo en la marcha escogida es excesivo frente a ella.

Lo es. Pero sobre todo,el cx-5 tiene los desarrollos larguisimos. Mi alfa de gasolina sube sin tocar el cambio; tiene desarrollos cortos. De poco vale frente a una cuesta un par brutal si el desarrollo en la marcha escogida es excesivo frente a ella.
He mirado el desarrollo y dice 55 kmh cada 1000 revoluciones, no me parece tan exagerado. Va a ser la cuesta...[emoji1]

Volver