Sonda lambda cambiar según taller

Vegadoal

Nuevo Forero
Motor
2.2d 184 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
Buenas,
Hace sobre un mes se me encendió la luz del motor y llevándolo al concesionario me dijeron que no estaban seguros si era un fallo o que estaba algo estropeado. Solo por mirar el coche me cobraron 40 euros!!!! Que tenía que hacer una regeneración forzada y ver si seguía dando fallos.
Después tuve la mala suerte de darle un golpe al coche y estuvo en el chapista más de 15 días.
Al sacarlo la semana pasado pedí cita en el concesionario para una regeneración forzada por si era de eso en el concesionario de Lugo que me quedaba a mano y me han dicho que hicieron la regeneración y que les da el fallo de la sonda lambda, que hay que cambiarlo. 700 euros. Si no lo cambio no hace las regeneraciones y no las detecta y será peor el arreglo.
Pues ayer llegué a 270 km. De recorrido y se me apagó la luz del motor en el i-stop. Me fui por carretera para ver si hacía regeneración y a los 15 km se me volvió a encender, pero me seguía poniendo "no está listo". No sé si hace o no las regeneraciones, no sé si hace falta cambiar la sonda, un rollo.
 
Hola Vegadoal, qué solución te han dado con el tema de la sonda Lambda???, estoy con el mismo problema, salvo que el mio es Gasolina.

se me encendió la luz de motor y tras varios dias en el taller, me dijeron que podia ser la sonda lambda, al final cambiaron valvula de admisión, ya que me dijeron que estaba perforada ( 312€ la broma ). Ayer, viniendo de viaje, se me volvió a encender la luz de motor, y ahora no sé qué me van a decir en el taller, es todo muy extraño, ya que en septiembre pasé la revisión de los 6 años y el coche iba perfecto, y qué casualidad, que a los dos meses, me aparece esta anomalía de la luz de motor, piensa mal y acertarás, no me dan confianza ni garantía alguna, mañana iré a verles y estoy dispuesto a liarla y a ponerles una queja formal en el taller, a mazda España y a llevarlo a la junta de distrito.
 
Está claro, como pagas tú ellos van cambiando piezas....
Así es, hasta que algun dia acierten con la " avería ", que por desgracia nunca se podrá demostrar, o si, ya que puedo llevarlo a un perito mecánico y que me diga cómo cojones se puede perforar una válvula de admisión y denunciar al taller oficial de Mazda, pues mi coche tiene 5 años y iba perfecto, hasta que le pasé la revisión en septiembre, claro, que como Mogacar Narvaez en Madrid, a absorbido a Automec, tenemos que pagarle la inversión supuestamente, pues, pondré la queja formal y la reclamación pertinente, y luego veré cómo actúo, pero mi coche ya no va a pasar por las manos de este taller.
 
En un motor 16v hay 4 válvulas por cilindro,2 de admisión y 2 de escape.
Que te digan de qué cilindro falla la válvula.
También has tenido que notar varios síntomas del fallo,si es que es cierto,humo blanco excesivo en escape problemas de arranque,ruido en motor,fallo de arranque.
Por último el precio de una válvula está entre 10€ y 25€ mano de obra aparte.
 
En un motor 16v hay 4 válvulas por cilindro,2 de admisión y 2 de escape.
Que te digan de qué cilindro falla la válvula.
También has tenido que notar varios síntomas del fallo,si es que es cierto,humo blanco excesivo en escape problemas de arranque,ruido en motor,fallo de arranque.
Por último el precio de una válvula está entre 10€ y 25€ mano de obra aparte.
Hay que acostumbrarse que cuando te cambien una pieza te la den para verificarla, hay talleres que si no se la reclaman no te las enseñan, están obligados...
totalmente de acuerdo, pero siempre lo hacemos cuando te hacen una de estas, pues uno siempre confia en la profesionalidad de las personas y talleres
 
En un motor 16v hay 4 válvulas por cilindro,2 de admisión y 2 de escape.
Que te digan de qué cilindro falla la válvula.
También has tenido que notar varios síntomas del fallo,si es que es cierto,humo blanco excesivo en escape problemas de arranque,ruido en motor,fallo de arranque.
Por último el precio de una válvula está entre 10€ y 25€ mano de obra aparte.
lo preguntaré, a ver si me saben decir qué cilindro es. ayer me hice 365 kms hsta llegar a casa con la luz de motor y no noté absolutamente nada, ni excesivo humo, ni pérdida de potencia, nada de nada, lo único que noto y llevo notando, pero antes incluso de que me cambiasen la dichosa válvula ( 116€ + IVA de Válvula me cobraron, más 146€ de mano de obra ), que cuando arranco el coche, éste me tarda un poco y me hace un pequeño ruido como electronico, antes de arrancar. cuando me dió fallo la primera vez en octubre, el coche me perdía fuerza y se revolucionaba solo cuando estaba parado, cosa que ayer no noté. en el taller, me dijeron 100% que era la válvula, al principio dudaban de que fuera entre la sonda o la válvula, pero como dice El Quijote, mientras pague, ellos cambian piezas y a qué precio.

.... no sé de mecánica, pero que una válvula se perfore ya tiene que ser difícil tirando a imposible, yo insisto que mi coche en septiembre iba perfecto, y después de la revisión completa que le hicieron ( cambiaron bujías, es decir, la más completa, 600€ de revisión ), no le detectaron esta anomalía????, no me gusta pensar mal, pero......
 
Última edición por un moderador:
Como comentario complementario y solo opinion personal sin quitar cual es la causa...
Para cambiar una válvula de admisión hay que levantar culata!!:whistling:
Y me parece muy "barato" 146€.o_O
Un saludo.
 
[QUOTE''''="Alchemy, post: 400273, member: 11895"]Como comentario complementario y solo opinion personal sin quitar cual es la causa...
Para cambiar una válvula de admisión hay que levantar culata!!:whistling:
Y me parece muy "barato" 146€.o_O
Un saludo.[/QUOTE]
y entonces Alchemy????, porque en la factura que me dieron, me indica válvula de purga (recambio mazda PE0118751 ) , no sé si es lo mismo que de admisión, pero eso fue lo que me dijeron
 
''''="Alchemy, post: 400273, member: 11895"]Como comentario complementario y solo opinion personal sin quitar cual es la causa...
Para cambiar una válvula de admisión hay que levantar culata!!:whistling:
Y me parece muy "barato" 146€.o_O
Un saludo.
y entonces Alchemy????, porque en la factura que me dieron, me indica válvula de purga (recambio mazda PE0118751 ) , no sé si es lo mismo que de admisión, pero eso fue lo que me dijeron

Pues comienza por ahi, has mencionado una valvula de admision que no tiene nada que ver con la valvula de purga.
Luego, al no explicarte bien nos has hecho confundir a todos.
De ahi que no entendia como podia costar tan barato.
Asi pues, no es una valvula de admision? es la valvula de purga? Pues ahora quizas si que comienza a tener sentido.
 
y entonces Alchemy????, porque en la factura que me dieron, me indica válvula de purga (recambio mazda PE0118751 ) , no sé si es lo mismo que de admisión, pero eso fue lo que me dijeron

Pues comienza por ahi, has mencionado una valvula de admision que no tiene nada que ver con la valvula de purga.
Luego, al no explicarte bien nos has hecho confundir a todos.
De ahi que no entendia como podia costar tan barato.
Asi pues, no es una valvula de admision? es la valvula de purga? Pues ahora quizas si que comienza a tener sentido.
por favor Alchemy, explícate, qué es lo que empieza a tener sentido??? ayúdame por favor con tu comentario, ya que no entiendo de mecánica, siento haberos confundido, no es mi intensión, pues he comentado lo que me dijo el jefe de taller, de ahí, que haya especificado la válvula que indica la factura, pues, según he buscado algo de información, me he dado cuenta que no tiene nada que ver una válvula con otra, pero que, se supone que si me cambian esa válvula, el problema queda resuelto, y al parecer, vuelve a dar la cara, y me tiene contrariado. Gracias por tu ayuda Alchemy!!!!
 
por favor Alchemy, explícate, qué es lo que empieza a tener sentido??? ayúdame por favor con tu comentario, ya que no entiendo de mecánica, siento haberos confundido, no es mi intensión, pues he comentado lo que me dijo el jefe de taller, de ahí, que haya especificado la válvula que indica la factura, pues, según he buscado algo de información, me he dado cuenta que no tiene nada que ver una válvula con otra, pero que, se supone que si me cambian esa válvula, el problema queda resuelto, y al parecer, vuelve a dar la cara, y me tiene contrariado. Gracias por tu ayuda Alchemy!!!!
Buenas,
Ya era raro ya.
Cuando tengas el codigo de error o errores que daba el coche podremos seguir hablando del tema. :thumbsup:, sino es dificil saber por donde comenzar.
Un saludo.
 
Buenas Noches, esta mañana he estado en el taller, le han enchufado el OBD y sale Fallo P2096 - el sistema de ajuste de combustible indica que el sensor HO2S montado detras del catalizador, registra una mezcla de aire/combustible demasiado pobre Bancada 1.

me han borrado el chivato del motor y que lo observe, si vuelve a salir, lo tendré que llevar y volverán a medir, a ver qué sale en el OBD, aunque me han adelantado que seguro es la sonda lambda, tambien me aseguraron que era la valvula de purga y pasé por caja, les he pedido que me digan que fallo les salió la primera vez que se encendió la luz de motor y que propició que cambiaran la valvula, para comparar y confirmar codigos, me dicen que me llamarán para decírmelo, les doy hasta mañana, si no, la hoja de reclamación que he puesto, la llevo a la Junta de Distrito y de Arbitraje, y denuncio.
 
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