Tacto con la dirección

Antaco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Metropolitan Grey
Ya llevo 2000 km con el coche y mi experiencia y satisfacción es muy buena en general. Lo único que no me termina de convencer es la dirección, me explico. Por ciudad es precisa y no tengo nada que decir, per cuando voy por autopista a 120 km, la encuentro para mi gusto un poco dura y con poco tacto. Para mantener el coche en la trayectoria recta tengo que ir rectificando y dando pequeños ángulos a izquierda y derecha par conseguirlo. Esto se hace un poco incómodo cuando llevas muchos km.
No tengo experiencia con SUV y quizás sea un tema de acostumbrarse y no estar tan pendiente con la dirección.
Tenéis alguno esta misma sensación con la dirección?

Por lo demás estoy encantado con mi CX5

Saludos Foreros.
 
A mi sí me convence el endurecimiento de la dirección conforme aumentas la velocidad y según tú te vas "calibrando" mejor. Al principio me costaba ir recto, pero una vez que conduces sin estar pendiente mucho mejor. Hay que tener en cuenta que un coche más alto es más sensible al viento y que puede requerir más rectificaciones en la trayectoria. Mira a ver también si tienes diferencia de presión en las ruedas.


Un saludo
 
Ya llevo 2000 km con el coche y mi experiencia y satisfacción es muy buena en general. Lo único que no me termina de convencer es la dirección, me explico. Por ciudad es precisa y no tengo nada que decir, per cuando voy por autopista a 120 km, la encuentro para mi gusto un poco dura y con poco tacto. Para mantener el coche en la trayectoria recta tengo que ir rectificando y dando pequeños ángulos a izquierda y derecha par conseguirlo. Esto se hace un poco incómodo cuando llevas muchos km.
No tengo experiencia con SUV y quizás sea un tema de acostumbrarse y no estar tan pendiente con la dirección.
Tenéis alguno esta misma sensación con la dirección?

Por lo demás estoy encantado con mi CX5

Saludos Foreros.

Hola Antaco, yo opino exactamente como tú, ya lo dije por aquí hace meses, pero parece que era el único hasta ahora. La dirección notor que hay que corregir constantemente para mantener la trayectoria, y además da muy poco "feedback": transmite muy poco en el tacto si estás yéndote de la trayectoria. además tarda mucho en afirmarse tras un cambio de apoyo. Vengo de un Alfa 156, cuya dirección es de lo mejorcito aunque incluso algo más dura. No tiene esa trayectoria "difusa" que le noto al CX-5. Aún así, no creo que sea por no estar acostumbrado a un SUV: yo sí que tengo otro SUV, un Grand Vitara, y no le noto eso en absoluto.

últimamente estoy teniendo una sospecha, al darme cuenta de que me está comiendo los neumáticos anteriores mucho más por fuera que por dentro: Me pregunto si mi cochee habrá venido con el tren delantero mal alineado, que daría esos mismos síntomas de desgaste desigual y dirección imprecisa.
 
Hola Francisco,
Cuantos km tienes? Entiendo que no has pedido que te revisen la dirección si la tienes desalineada. Posiblemente tengamos nosotros únicamente este problema dado que no veo a nadie que se queje y tenga estas sensaciones.

Tengo que pasar la revisión gratuita a los 2500 km, les pedirle que me miren si tengo la dirección bien alineada y las presiones son correctas.
Ya te comentare.
Saludos
Andrés
 
Ya llevo 2000 km con el coche y mi experiencia y satisfacción es muy buena en general. Lo único que no me termina de convencer es la dirección, me explico. Por ciudad es precisa y no tengo nada que decir, per cuando voy por autopista a 120 km, la encuentro para mi gusto un poco dura y con poco tacto. Para mantener el coche en la trayectoria recta tengo que ir rectificando y dando pequeños ángulos a izquierda y derecha par conseguirlo. Esto se hace un poco incómodo cuando llevas muchos km.
No tengo experiencia con SUV y quizás sea un tema de acostumbrarse y no estar tan pendiente con la dirección.
Tenéis alguno esta misma sensación con la dirección?

Por lo demás estoy encantado con mi CX5

Saludos Foreros.

Baja un par de décimas la presión de las ruedas. Problema resuelto.
 
Hola Francisco,
Cuantos km tienes? Entiendo que no has pedido que te revisen la dirección si la tienes desalineada. Posiblemente tengamos nosotros únicamente este problema dado que no veo a nadie que se queje y tenga estas sensaciones.

Tengo que pasar la revisión gratuita a los 2500 km, les pedirle que me miren si tengo la dirección bien alineada y las presiones son correctas.
Ya te comentare.
Saludos
Andrés

Tengo 9800 ahora, y lo noto así desde el primer día. ya contarás. Voy a volver probar mientras el consejo de Peris, aunque ya lo hice hace un tiempo, y hasta lo notaba menos preciso...
 
Las de 17 deben ir a 2,3 de normal, si le pones mas de vacio la direcion es vomo que flota y de menos es mas pesada.
 
Las he dejado las 4 a 2,3 bar ya os contare si he ganado algo.
 
¿Y para las de 19? ¿Que presión aconsejáis?
 
Para las de 19 2,6 de normal y 2,8 con peso pero al ser de perfil bajo notaras mas los baches y cuidado con los bordillos.
 
Volver
Arriba