Tacto con la dirección

Tema en 'General' iniciado por Antaco, 14 Jul 2013.

  1. Felipe Vizcaíno

    Felipe Vizcaíno Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig. Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
     
  2. Felipe Vizcaíno

    Felipe Vizcaíno Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig. Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola a todos,
    A mí me paso exactamente lo mismo, era imposible mantener la trayectoria recta, se desplazaba levemente epro se desplazaba a la derecha y tenía que estrar corrgiendo. Insistí en el concesionario por que me decian que era normal, que seria la calzada ,,,,, incluso despues de probarlo el mecánico, pero a mí no me convencia.
    Conseguí que lo llevaran a un taller especialista en temas de dirección y alineado. Resultado: tuvieron que corregir la rueda delantera derecha, no se exactamente el qué pero desde entonces perfecto, sueltas el volante y mantiene la linea recta.
    Ahora sigo peleando con una vibracion de la palanca de cambio, que se manifiesta sobre todo con la sexta marcha y a partir de 2000 rpm. Vibra considerablemente y es bastante molesto. En realidad lo hace con todos los cambios a partir de las 2000 rpm pero como los cambios son rápidos a la siguiente marcha se aprecia sólo en el momento del cambio.
    Y siguen dando largas. Ahí estoy insistiendo.

    Saludos
     
  3. Ayer me lié la manta a la cabeza y le hice la rotación yo solito a los neumáticos (por cierto, cómo se echa de menos una rueda de repuesto para esta operación). Los neumáticos, que yo veía que desgastaban más por un lado que por otro, están bastante homogéneos de desgaste; los de delante a 7 mm y los de detrás a 8.

    También me lié a verificar la alineación del tren delantero. Está, sobre el neumático, a +7 mm, cuando el manual de servicio especifica +2 ±4mm sobre el neumático. Es decir, está más allá del límite superior de convergencia. Esto puede perfectamente explicar por qué tengo esa sensación al volante (lentitud en reaccionar a los cambios de apoyo, tener que estar corrigiendo constantemente la trayectoria en carretera, cambios de trayectoria al acelerar o frenar en curva).

    Igual me pongo y le corrijo yo la alineación (es fácil), y seguro que me quedo más tranquilo que si lo llevo a un taller en donde fijo que me dejan el volante para un lado. Eso, si el alfa me deja un poco de tiempo, que ando haciéndole el cambio de correas en casa :) :

    [​IMG]
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    He mirado mis neumaticos y los tengo a 6mm de prof. Los cuatro. Llevo 17000km. Como veis el desgaste? Estan bien para los km que tiene? Cuantos km mas podran durar?
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el comentario de arriba te dejo la profundidad que tengo en la rueda actualmente y los km que llevo. Cuanta profundidad de dibujo tienen las ruedas por norma?
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Jordi, el propio neumático tiene unos testigos de desgaste que cuando enrasan con la banda de rodadura indican que tienes que cambiarlos. Creo que es mínimo 1 mm...
     
  7. No lo veo mal, para el peso del coche y lo que invita a jugar con el pedal. No sé qué profundidad inicial tienen los surcos de lso Toyo, pero si son 8mm, te durarían:

    (8-6)= 2mm gastados en 17000km

    (8-1.6)= 6.4 mm gastados en x km

    x = 17000 * 6.4 / 2 = 54400 km
     
    A Esteban le gusta esto.
  8. Peris, el mínimo está en 1.6mm (a mí me parece poquísimo, sobre todo viviendo en un lugar donde llueve como aquí, pero es lo que hay). En mis coches siempre he cambiado sobre los 4mm (los alfas con un buen paralelo me han gastado poco neumático, y llegaba a esa profundidad sobre los 40000km).
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco SC, lo que he dicho muchas veces, eres un crack.
     
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tenemos un artista a bordo!!!
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Flipa colega:eek::eek:
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al menos con la bestia no tenemos correa de distribución.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pobre Francisco se va aburrir con el cx:D
     
    A Francisco SC le gusta esto.