Tarjeta compatible navegador.

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por El Gori, 11 Abr 2019.

  1. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cómo hice una copia de la tarjeta de navegación.

    La tarjeta original Mazda es de 15,08 (16 GB). Las comerciales de 16 GB, son en realidad de 14,8 GB. (No se puede clonar una tarjeta a otra más pequeña).
    1º En una tarjeta comercial de 32 GB, la formatee a 32FAT.
    2º Con un programa de clonación como el “Aomei Backupper Standard” (gratuito), cloné la tarjeta NAV Mazda, a la nueva tarjeta de 32 GB, con particiones (“clonar sector por sector” y “alinear partición para optimizar el SSD.) Reservamos. (Tenemos una copia exacta a la original, en un tarjeta mayor).
    3º La original NAV Mazda la actualizamos con ToolBox. (Unos 40 minutos) Quitamos.
    4º Metemos la copia, que hemos reservado; en la ToolBox y actualizamos.
    Con ambas tarjetas “bendecidas” por ToolBox, ahora puedes meter cualquiera de las dos en el coche, que te las reconoce.
    Saludos
     
    A cparrol le gusta esto.
  2. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una vez actualizada, la tarjeta NAV del Navegador Mazda; dónde se ve la versión que se actualizó. No la encuentro en el coche. Aparece el Sistema Operativo; pero los mapas debieran poder ver la versión corriente.
    La actualicé, porque la versión anterior tenía muchos errores; como falta de carreteras de los últimos 5 años, el nº de las carreteras nacionales que son de 3 cifras y se empeña en poner delante el mil (1634), para la nacional 634, por ejemplo, pueblos con el nombre cambiado como Villalba, que aparece como Vilalba, falta de rotondas de los últimos 5 años, que no las actualizaron, etc.
    La versión que aparece en el ToolBox, creo que pone "febrero de 2019". ¿No tiene un número de versión? ¿Eso quiere decir que hacen una actualización al año, que es discrecional, qué?
    Saludos
     
  3. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Las actualizaciones en teoría son 2 al año pero a veces ha pasado que sólo han hecho 1 o otras veces han actualizado 2 meses consecutivos. Vamos que como dices las hacen de forma discrecional.
     
  4. David_oviedo

    David_oviedo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    111
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Espero, por su "salud laboral", que haya más de un comercial en Hiro Motor :whistling: :D
     
  6. David_oviedo

    David_oviedo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    111
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  7. cparrol

    cparrol Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Artic White
    A mi me pasa lo mismo!!! el navegador de mazda bajo mi punto de vista (lo tengo actualizado a la version febrero 2019) no indica bien te da un rodeo del carajo cuando el google maps con aple car play te lleva de lujo y siempre estas actualizado a la ultima versión.
     
  8. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cparrol, teniendo razón, terminamos usando el del Mazda; por ser más cómodo, no tener que conectar el móvil y ahorrar los datos del móvil cuando navegas.
    Saludos
     
    A cparrol le gusta esto.
  9. Mzd2

    Mzd2 Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos.
    Acabo de descubrir este foro buscando información sobre el navegador, y he visto cosas muy interesantes. Pero tengo algunas dudas, porque para mi es nuevo todo esto de la tarjeta Sd. Me compré un Mazda2 Black Tech Edition, a finales del año pasado. No quise el navegador porque me pareció una salvajada el precio que pedían. Ahora veo que simplemente comprando una tarjeta Sd, por 40 o 30 euros, ya lo tienes durante 3 años. Pero ¿qué pasa después de esos 3 años? ¿A quien tienes que comprarle la actualización y lo más importante, cuánto vale? ¿Alguien ha usado esas tarjetas después de cumplir esos 3 años? En cuanto al concesionario, ¿se registra o canta de alguna manera que he puesto una tarjeta que no es de ellos? Y por último, como curiosidad, lo que sí tengo es la brújula. ¿Cómo funciona, si no tengo el navegador?
    Perdón por tanta pregunta pero como digo, acabo de descubrir el tema de las tarjetas.
    Gracias, saludos a todos.
     
  10. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, te agradeceríamos que primero pasarás por el hilo de las presentaciones
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    Mzd2, MikieMad, Cientovolando y otra persona les gusta esto.
  11. MikyAnd

    MikyAnd Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo compré una en Amazon y va perfecta. Otra cosa es que te guste más o menos el navegador de Mazda y los mapas respecto a Google Maps o Waze. Además, así funciona el reconocimiento de señales aunque no estés usando el navegador. La metes en la ranura del brazo del coche estando apagado y a funcionar. También se actualiza en el pc con Mazda Toolbox sin problema durante 3 años. Mi coche es de septiembre de 2019 y compré esta:

    https://www.amazon.es/dp/B07QVFCLPM/ref=cm_sw_r_apa_i_gfHBEbEFWC8FR
     
    A Mzd2 le gusta esto.
  12. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La SD de Ebay funciona exactamente igual que la original de 400€. Tiene 3 años de actualización de mapas y luego a pagar para actualizar(igual que la original).

    Al concesionario le da igual que SD lleves.

    La brújula te funciona porque el coche lleva todo lo necesario para la Navegacion(hardware, antena, etc..). Solo falta la SD.

    No lo dudes, compra la de Ebay o Amazon, es un chollo.
     
    A Mzd2 le gusta esto.
  13. Mzd2

    Mzd2 Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por la información, no sabía lo de la presentación, ya está hecho. :)
     
    A Nando61 y Cientovolando les gusta esto.
  14. Mzd2

    Mzd2 Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias a Alanparson y Mikyand por las respuestas, me han servido de mucha ayuda. Saludos!
     
  15. Mzd2

    Mzd2 Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola otra vez.
    Pues he contactado con algún vendedor de Ebay, y me responde que no soporta actualizaciones así que me ha dejado mosqueado. ¿Será que algunas tarjetas solo valen para los 3 primeros años y luego se acabó? ¿Y qué se hace luego? Porque tengo entendido que las tarjetas se graban con el bastidor, y luego el coche no admite otra.
     
  16. victorsson

    victorsson Nuevo Forero

    Es así, sólo se actualizan los tres primeros años pero igual que si la compras en el concesionario mazda sólo te da tres años, luego tienes que pagar.
     
    A Mzd2 le gusta esto.
  17. Mzd2

    Mzd2 Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ok, muchas gracias por la respuesta.
    Saludos.
     
  18. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    Quería haceros una pregunta. He visto en la descripción de las tarjetas SD que venden que indica que son para las pantallas de 7”.

    El modelo 2021 viene con pantalla de 10”. Sabéis si sirven esas tarjetas o serán diferentes para el modelo nuevo?
     
  19. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Puede que haya una version para cx30 y mazda3 con pantalla de 10” y otra para el resto con pantalla de 7” ? O sabeis si hay una unica version?
     
  20. Rafijimar

    Rafijimar Forero Activo

    +1...a ver si alguien nos da un poco de luz en este tema