TECHO SOLAR

Tema en 'Exterior' iniciado por Jordi, 23 Abr 2012.

  1. elmstreets

    elmstreets Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo primero de todo que encantado de estar por aqui, se os ve majetes ;). Bueno, la semana que viene ire a comprar mi Mazda cx5. Tengo algunas dudas acerca de como configurarlo y una de ellas es el techo solar. Es una cosa que tanto a mi mujer como a mi nos llama la atencion en coches que hemos visto en otras marcas pero, el del Mazda, lo vemos pequeñito. ¿merece la pena?, ¿es util y todo eso?.

    Lo dicho, encantado de estar con ustedes. Un saludo. Juan desde Almeria. :thumbsup:
     
  2. karpantin

    karpantin Forero Activo

    Ubicación:
    vitoria
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    En efecto elmstreets , yo lo tengo en el cx5 2.5 antes tenia un nissan primera y era bastante mas grande, aunque la verdad con la racha de lluvia que hemos tenido no lo he abierto demasiado
     
    A elmstreets le gusta esto.
  3. elmstreets

    elmstreets Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ok...yo lo decia por si, aun siendo pequeño, era util. Otra cuestion tambien es si esta bien hermetico de ruido y meteorologia..
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los techos eléctricos siempre hacen algo mas de ruido que si no se lleva. Se agradecen en zonas pocas luminosas o con peor tiempo, porque en zonas con mucho calor y sol, casi siempre se lleva cerrado al final.
     
    A elmstreets le gusta esto.
  5. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no lo quería, pero como venía en el pack del 2.5, me lo tuve que llevar.
    Ahora me encanta. En estos días de primavera, a una temperatura de 15 a 20º lo llevo abierto y se agradece.
    Tiene dos posiciones abiertas: totalmente hacia atrás o inclinado hacia arriba.
    En la posición de inclinado hacia arriba no ventila mucho, aunque la idea es que en verano salga por ahí el aire caliente mientras que el frío del aire acondicionado se queda dentro del habitáculo. Como el coche lo tengo desde hace poco, no lo he probado así.
    En la posición de totalmente abierto funciona bien. Hace un poquito de ruido, pero nada del otro mundo. Por ejemplo, nada que te impida mantener una conversación o escuchar la radio. Incluso te permite hablar por teléfono sin meter ruidos a la otra persona.

    Cuando lo cierras, aísla el ruido muy bien. Estos días de lluvia he probado a llevar el cierre interior abierto y cerrado. Cuando lo llevas abierto, oyes perfectamente cómo las gotas golpean el vidrio y la chapa. Cuando lo cierras, sencillamente no se oye.

    En cuanto al hermetismo frente a la meteorología, lógicamente funciona muy bien, porque es nuevo. Habrá que ver cómo le afecta el tiempo.

    Un saludo
     
    A elmstreets le gusta esto.
  6. elmstreets

    elmstreets Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias a todos. Lo cierto es que intento buscar en Google o YouTube y no se encuentra nada ni como techo solar ni como sunroof. Me resulta raro por ello.
     
  7. Williams1

    Williams1 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Jet Black
    Es cierto que en catálogo pone eso de que si es el modelo Zenith con cuero puedes ponerlo, pero realmente no es así... como ha comentado alguien, sólo puedes ponerlo en los modelos superiores de motor (en el caso del gasolina, el 194 CV). Una faena... pero bueno, así no nos faltarán CV... jajaja
     
  8. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El un A3 lo llevaba con techo solar corredero, el Qashqai era techo panorámico y ahora el del 2.5 con dos posiciones. Me inclino por el sistema que llevo ahora, el hecho de poderlo abrir es un plus que va muy bien en verano, el techo panorámico lo disfruta más los asientos traseros, el conductor no lo disfruta ni tampoco le ventila, aparte de que la seguridad del chasis es mayor sin techo panorámico, por eso Mazda se inclinó por el otro sistema
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo la verdad no lo utilizo mucho
     
  10. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo con este tiempo lo llevo siempre abierto... No lo quería y ha sido un gran descubrimiento
     
  11. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los techos solares son opcionales que están muy bien. En el cx5 que estoy esperando me venia incluido.

    Tengo también un Sharan con techo panorámico y es una pasada, pero ojo, los panorámicos tienen un problema muy serio de climatización. No olvidemos que tenemos una lupa de gran tamaño allí donde pega el sol....y os garantizo que según dónde aparques en pleno agosto te acuerdas del techo y del ingeniero que no sobredimensionó el equipo del aire cuando pides ese opcional, así que cuidadito con la opción....salvo que seáis frioleros.... o el techo sea comedido como el del cx5
     
    A juanlupch le gusta esto.
  12. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo lo tuve en un Corsita y en un Kadett GSI y aunque me gustaban mucho, en invierno con la condensación te llovía dentro. Luego tuve otros tres sin el techo debido a eso, pero siempre me quedé con la espina. Hasta que comprobé que entre la cortinilla y el A.A. ya no hay ese problema y ya llevo en los dos últimos coches que tengo, un Corsa y el Mazda. Que conste, que estuve a punto de descartar la compra del Mazda por no tener techo más que en la versión top, mientras que las otras alternativas que barajaba sí lo ofrecían con cualquier motorización. También decir que en casa hay un x5 y un x3 y el techo de este se ve "cutrillo" al lado de los paronámicos.
     
  13. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Hacerlo hoy día tan pequeño como el del CX5 es de chiste. Con los panorámicos es una pasada, yo de otoño a verano lo llevo siempre sin la tela interior y es una maravilla la luz y amplitud que da.
     
  14. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Por si a alguien le interesa... :D:D:D
     
    A javiluneda y 832717 les gusta esto.
  15. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo tengo. Es la primera vez y me gusta. Para mi es suficiente. La explicación que me dieron en el concesionario de por que era pequeño me convenció. Tema de seguridad
     
  16. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    En mi opinión es otro tema en donde Mazda está claramente por detrás del resto de marcas.
    Cuando en otros vehículos tienes la opción del techo panorámico, en Mazda lo tienen minúsculo, no lo disfruta el conductor y mucho menos los pasajeros. No merece la pena.
    A mi también me dijeron que era por tema de seguridad, como el cierre automático en marcha y al final terminaron por incluirlo. Chorradas. Cultura japo.
     
  17. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me gustaría ver como quedaría un techo panorámico en caso de vuelco.
     
  18. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Desmontando mitos.
    Techo Panorámico. Consejos.
    Realmente la chapa que hace de techo es igual de gruesa que la aleta delantera. Lo que te detiene de una decapitación en caso de vuelco son los pilares sobre los que se sostienen esta chapa. Uno con techo supongo que nada más lejos de cortes por vidrio, pero para gustos, colores.
     
  19. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A nivel de seguridad no tiene problema el techo panorámico, como ya se ha comentado. Pero sí hay una cosa negativa, y es que el vehículo se calienta más cuando le da el sol, a mí eso no me hace ninguna gracia. También aumenta un pelín el peso y sube un pelín el centro de gravedad, pero eso no creo que sea apenas relevante. En cuanto a luminosidad en las plazas delanteras, con un techo solar como el del CX5 se nota mucho la diferencia de llevarlo cerrado a abierto, la mayor desventaja la tienen los pasajeros de atrás.
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no lo utilizo mucho, la verdad
     
    A MikieMad le gusta esto.