Tecnología si, pero.....

lorecx5

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Soul Red Metallic
Buenas,

No sé si se ha hablado en el foro ( no lo he encontrado). Pero lo pongo porque me parece muy curioso, y lo peligroso que puede ser los coches con tanta tecnología. Esta en ingles, pero a veces una imagen vale mas que.... :confused:

En este video "hackean" un jeep en la autopista que le hacen perder velocidad, incluso toman el control del coche. Interesante el minuto 4:40 hasta el final.

Tengo un compañero de trabajo que se ha comprado un Opel, y puede abrir y cerrar las puertas desde el movil, ver todo lo referente del coche por Web :speechless: (presion ruedas, posicionamiento, airbag, etc, etc..).

Yo como mucho de vosotros soy un apasinado de la tecnología, y me dedico profesionalmente a ello... pero hasta un cierto punto.

Escribo esto, porque estoy leyendo que hay compañeros que se "aventuran" a hacer cosas al coche sin ningun tipo de base de conocimientos o nociones basicas de linux. Instalan scripts como si fuera un boton de un mando a distancia, y se fian de fuentes externas... Preguntad, preguntad, Mirad lo que hace, mirad lo que puede provocar, volver a mirar, otra vez preguntad, y cuando ya esteis seguros, ya podeis instalar. Tened mucho cuidado con el SW del coche no es ninguna tonteria. Hay que tener mucho cuidado en lo que se instala y se modifica en el coche, como han dicho compañeros en el foro.. si no se sabe o se duda, no hacer nada.

Hay otros compañeros que son unas maquinas y saben lo que hacen, donde se meten y asumen los riesgos, y ellos pueden volver al punto de partida. Pero a los que no teneis conocimientos, no os aventureis. Los que controlan de scripting o lenguajes de programacion, saben una letra mal escrita o una sentencia mal ejecutada puede causar graves problemas.

Volver