Tuto Cambio pastillas y discos traseros

Etulio

Forero Habitual
Ubicación
L'Eliana
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Soul Red Metallic
Os incluyo un tutorial para el cambio de las pastillas y discos traseros. El cambio de las pastillas delanteras es parecido, pero mas facil porque no hace falta herramienta especial para girar los pistones al retraerlos.

Nivel de dificultad: Para Managers y Housewives

Esta basado en una web americana, traducido y y corregido.

Espero que os sea de utilidad!!
 

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Última edición:
Iba a decir que mejor ponerlo en hilos dónde se habla de frenos... PERO todos son relacionados con los frenos delanteros, y aquí hablas de los traseros :thumbsup:
 
No lo he puesto en otro hilo para que no se pierda el tuto en las 200 paginas del hilo, je je.
 
Saludos..Les cuento que me han cambiado las pastas traseras de mi cx5 touring 2016 me ha quedado una rueda más frenada que la otra, al parecer cuando quito el freno de parqueo no se libera del todo y queda un poco pegada.las cambie fuera del concesionario..me dicen en mazda que hay que programar un módulo
 
Saludos..Les cuento que me han cambiado las pastas traseras de mi cx5 touring 2016 me ha quedado una rueda más frenada que la otra, al parecer cuando quito el freno de parqueo no se libera del todo y queda un poco pegada.las cambie fuera del concesionario..me dicen en mazda que hay que programar un módulo

Si es el 2016 con freno electrico, si que es posible que haga falta reprogramar.
 
Os incluyo un tutorial para el cambio de las pastillas y discos traseros. El cambio de las pastillas delanteras es parecido, pero mas facil porque no hace falta herramienta especial para girar los pistones al retraerlos.

Nivel de dificultad: Para Managers y Housewives

Esta basado en una web americana, traducido y y corregido.

Espero que os sea de utilidad!!
Ojo este procedimiento solo sirve para los que tienen freno de emergencia de mano, para los que son eléctricos no..hay que montarlo con escaner, a mi me montaron unos igual que como está en el tutorial aúna 2016 y quedó con problemas hasta que me reprogramaron los módulos de frenado. Y se le quitó el problema
 
Pues anteayer le cambié las pastillas traseras al mio, primera generación con freno de mano manual y me fue súper sencillo gracias al tutorial que colgaste, gracias @Etulio .

Yo he montado Brembo, las de la foto que adjunto, no se si son duras, blandas o medio pensionistas, ya os contaré con el paso de kilómetros.

Los que sabéis de esto, a ver si me podéis decir que tal son.

Lo que si me extraño es que las pastillas exteriores estaban casi sin comer, les quedaba casi la mitad del ferodo por gastar. Las interiores, una con menos de 1 mm de espesor y la otra, en el hierro ya, aunque no ha jorobado el disco casi nada.

Me extraña esa diferencia de desgaste entre interior y exterior y entre rueda izquierda y derecha.

Lo bueno, que por 45 € las compré en oscaro y 25€ del alquiler del box en Jonny Pistón, y eso porque me entretuve cambiándolas y revisando todo el disco y resto de bajos, si lo hubiese hecho sin parar, por 19 € de box con todas las herramientas, pistola, elevador, luz portátil, todo para hacerlo cómodamente.

Salu2 20170626_194152.jpg
 
Yo he montado Brembo, las de la foto que adjunto, no se si son duras, blandas o medio pensionistas, ya os contaré con el paso de kilómetros.

Los que sabéis de esto, a ver si me podéis decir que tal son.

Ya los puse delante, iban bien, pero nada muy diferente a otras, y acabe con alabeo de discos, como con el resto :thumbsdown:. Las ultimas que he montado son unas Mintex muy baratas que localice en Ebay, de momento bien, veremos si vuelve el alabeo ya que solo llevo unos 6000 kms

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Pues anteayer le cambié las pastillas traseras al mio, primera generación con freno de mano manual y me fue súper sencillo gracias al tutorial que colgaste, gracias @Etulio .

Me alegro que te haya ido bien, la verdad es que es muy facil y la clavada que pegan en la Mazda es importante, asi que vale la pena hacerlo uno mismo.
 
Buen tutorial, gracias Etulio, sobre todo seguire al pie de la letra la celebración. Saludos desde Perú.
 
Buen tutorial, gracias Etulio, sobre todo seguire al pie de la letra la celebración. Saludos desde Perú.
Hola Thomas
Me alegro que te haya ido bien, la verdad es que es muy facil y la clavada que pegan en la Mazda es importante, asi que vale la pena hacerlo uno mismo.
Jajaja pero TV de trae hoy yggh una
 
Ojo este procedimiento solo sirve para los que tienen freno de emergencia de mano, para los que son eléctricos no..hay que montarlo con escaner, a mi me montaron unos igual que como está en el tutorial aúna 2016 y quedó con problemas hasta que me reprogramaron los módulos de frenado. Y se le quitó el problema

Buenas tardes,

Retomando este tema, hoy he ido al taller donde ma cambian neumáticos que me habían pedido las patillas para los frenos traseros.
No han podido cambiarlas porque, dicen que al llevar freno eléctrico, no podían desbloquearlo y, que tengo que ir a hacerlo a Mazda. ¿Es así?, ¿No hay más remedio?, ¿Algún taller en el área de Barcelona donde lo hagan?
Muchas gracias,

Edito,

CX5 2.2 175CV 4X4
Me cobraban 128€ IVA Inc. Por poner unas BREMBP49053
 
Creo que tienen que activar el modo de mantenimiento del freno de mano eléctrico, para que se separé las pastillas del disco. Esto creo que me lo descargué de algún sitio del foro. Espero que te ayude.
 

Adjuntos

Muchas gracias Gregorio,

Lo han probado y no lo han conseguido. No sé, probaré en otro sitio antes de ir al conce...

Y, feliz año nuevo a todos,
 
Muchas gracias Gregorio,

Lo han probado y no lo han conseguido. No sé, probaré en otro sitio antes de ir al conce...

Y, feliz año nuevo a todos,
Yo tuve problemas con esto y el truco estaba en empezar el procedimiento con el acelerador presionado, me llevo de cabeza todo el día y lo descubrí por casualidad. Siguiendo los pasos tal y como se indica en el manual no me funcionó. Por si te puede ayudar...
 
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