Cambio pastillas de frenos

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 22 Sep 2014.

  1. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Para cambiar las pastillas delanteras hay que decirle algo a la centralita o reiniciar algo?
    Gracias.
     
  2. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    En el modelo de 2015 no tuve que hacer nada en la centralita.
     
    A Alchemy le gusta esto.
  3. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No. No lleva nada electrónico o por lo menos el modelo del 2015.
     
    A Alchemy le gusta esto.
  4. joseluisal

    joseluisal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Yo he comprado unas pastillas de la marca ATE que según he leído son muy buenas. En breve me pondré a colocarlas y escribo que tal me ha ido.
     
  5. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Recomiendo revisar las pastillas de freno que vienen de fabrica porque en mi coche con 43.000 km estaban desgastadas llegando casi al testigo,tanto delanteras como traseras.Mi Cx5 es automatico,y estoy frenando mas veces que un manual,pero aun asi me parece una barbaridad este desgaste. Compre unas pastillas de la marca ATE y las cambié yo.Es bastante sencillo, siendo un poco manitas.Me enteré gracias a un compañero de trabajo que me dijo que tuvieron que cambiarle hasta los discos de freno delanteras porque los desarmó las pastillas súper desgastadas. Su Cx5 tenia 46.000 km.Las pastillas originales que trae el coche son de la marca Ferodo
     
    Última edición: 23 Dic 2022
    A MikieMad le gusta esto.
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Teniendo en cuenta los problemas (más o menos generalizados) con los discos que se alabean tendría sentido pensar que hayan optado por montar pastillas más blandas que no se carguen los discos...

    Es difícil establecer una cifra de kms "normal" para el desgaste de pastillas (a mi 46 mil me parecen pocos pero depende totalmente del tipo de uso) pero si cambiando las pastillas con más frecuencia se evita que se estropeen los discos tampoco lo veo mal del todo (lógicamente lo suyo sería que no se estropearan los discos pero...).

    Un saludo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Buenos días compañero@s.

    A ver si podéis ayudarme. He leído todo el hilo, pues tengo que ir pensando en cambiar las pastillas de frenos, tanto delanteras como traseras con 46.000km cambio manual, y no me decido.

    No son muchos km, pero os he leído los problemas de alabeo de los discos, y si Mazda no se hace cargo y la solución es cambiar mas a menudo las pastillas y usar pastillas mas blandas, pues es una solución menos dolorosa. Y este tema lo conocerán solo en un taller oficial.

    Mi pregunta es si hay mucha diferencia entre sustituir las cuatro pastillas en un concesionario de confianza o en un taller tipo Norauto, tanto por lo económico como por la tranquilidad de un trabajo bien hecho.

    O incluso plantearme cambiar la delanteras en Norauto que son mas fáciles y las traseras en Mazda, que son un poco mas complicadas por el freno eléctrico.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 11 Ene 2023
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las pastillas no tienen que estar mal con esos Km a no ser que seas de los que usan mucho el freno por los recorridos que haces.
    Las mias tienen 60.000 y aunque ya he comprado un juego para cambiarlas ahí siguen.
    Cambiar pastillas es una cosa muy básica que lo hago hasta yo, así que no tiene que ser un problema hacerlo en cualquier taller. Para abrir el freno trasero hay un procedimiento para el desbloqueo.
    Tuto Cambio pastillas y discos traseros
     
    A Andrei y MikieMad les gusta esto.
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Totalmente de acuerdo, aunque como ya han mencionado antes, teniendo en cuenta los problemas con los discos de Mazda, si cambiando las pastillas con más frecuencia se evita cambios de discos, tampoco lo veo mal del todo para evitar males mayores.

    Muchos compañer@s han cambiado pastillas con 35/40 mil km, otros no. Cada coche y cada conductor es distinto.

    Por lo leído en el foro,
    si no me equivoco:
    Las pastillas de serie Mazda KD39F son FERODO FERA273 FF 537907, cambio cada 35-40mil km.
    Ojo coeficiente de fricción FE-FF (no mas de 0.48).
    La GRASA DE COBRE se pone en la parte donde el pistón toca las chapas de metal y por la parte trasera de las pastillas.
    En NORAUTO presupuesto de 240€, trabajos dos horas.
    En Mazda 361€ - 307€ - 373€ dependiendo del concesionario. Una hora de trabajo.
    Pastillas hay muchas y de todos los colores, quizás:
    Las BREMBO P49045 40€. coeficiente de fricción de 0,42 pero son muy duras.
    Mejor las FERODO FF DS2500 / FERODO FDB 4357 o BOSCH.
     
    Última edición: 11 Ene 2023
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola!

    Necesito saber vuestra opinión sobre estas:

    - BREMBO Delanteras P 49 045 y Traseras: P 49 053
    - FERODO Delanteras FDB4357 y Traseras FDB5116

    Son para un Mazda Mazda CX-5 2016 2.2 150CV DE MT 2WD Luxury.

    Prefiero aconsejarme por vosotros, si algún compañero las ha utilizado.
    Muchas gracias por adelantado.

    ¿Algún compañer@ que haya utilizado estas BREMBO y/o FERODO para conocer su experiencia con ellas?

    Esto es un mundo y cada taller te vende la que tengan en oferta o stock, salvo que tu pidas una u otra.
    En Mazda ponen "unas japonesas" al doble de precio...
     
  11. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola,
    Tocaba cambiar las pastillas delanteras, y en el taller me pusieron las que teóricamente le correspondían (no sé cuáles eran), y esas chirriaban cada vez que yo frenaba. Tras 4 o 5 visitas al taller sin tener solución, finalmente decidí cambiarlas yo mismo. Compré las ferodo FDB4357, y desaparecieron los chirridos. LLevo usando esas pastillas desde 2019 (tengo una conducción tranquila, no apuro frenadas ni he puesto los frenos al límite, que yo recuerde), y ahora las cambiaré por otras iguales de ese modelo. Las traseras no las he cambiado. Es mi experiencia.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo tengo brembo delanteras compradas en oscaro y montadas por mí. De momento muy bien mejor que las de serie.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo creo que cualquiera de las dos son buena opcion. Yo tengo pendiente de montar las Ferodo que he probado en otros coches y me han ido bien.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  14. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    De verdad, muchas gracias a los tres :)
    Veré disponibilidad de unas y otras en el taller, son las dos que mas puntos tenia para poner.
    Las cambio la semana que viene y contaré la experiencia.
    Mejor que las japonesas de fábrica seguro. ;)
     
    A El Quijote le gusta esto.
  15. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Finalmente he puesto las FERODO Delanteras FDB4357 y Traseras FDB5116 en Norauto, tengo allí a un mecanico de confianza.
    He aprovechado la promoción, se han portado bastante bien, he olisqueado todo lo que he podido.
    Han tardado una hora mas o menos, el freno eléctrico lo pusieron en modo mantenimiento a través de centralita, mas fácil que con el método manual. Aproveché e hice la permuta de neumáticos.
    Le han puesto la grasa, limado los bordes de las pastillas, y lo mas importante, tengo los cuatro discos perfectos, un alivio.
    De momento bien, noto mejoría en la frenada y sin ruido del avisador.
     
    A Gregorio, Alchemy y Cientovolando les gusta esto.
  16. Jaime88

    Jaime88 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas, quería exponeros mi caso a ver si me podéis ayudar.
    Tengo un mazda CX5 con 50.500 km. Ha pasado 3 revisiones en la casa. En la aplicación my Mazda puedo ver los puntos de comprobación de todas las revisiones menos de la 3 Agosto 2022 (47.500) de la cual ya he he solicitado el cheeklist en la casa. La cuestión es que en la 2 revisión que realizé con 27.500 me ponía que el estado de las pastillas delanteras eran de grosor de 3 mm y las traseras 5 mm. Mi duda viene, que cuando freno, casi al parar se escucha un pequeño chirrido. Imagino que es porque ya me toca cambiar las pastillas al menos las delanteras. El coche aún está en garantía, es aconsejable cambiarlas en la casa ya que de hacerlo en otro lugar perdería la garantía? Os pregunto más que nada para saber si con la información que os he pasado pensáis igual que yo que toca cambiar las pastillas.
    Un saludo y disculpad por la chapa!
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por favor no repita los mensajes en diferentes hilos.
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ok disculpa, no sabía si se había enviado
     
  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No tiene porqué perderse la garantía, cambiar pastillas es como cambiar ruedas, es una tarea simple de mantenimiento. Otra cosa es que la operación esté mal hecha y no se hagan cargo de las consecuencias que ello tenga a posteriori en los frenos. Yo las he cambiado ayer con 60.000 km y te puedo asegurar que las puede cambiar cualquiera con unos conocimientos mínimos.
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas Gracias por la información, que marca de pastillas recomiendas? Saludos!