Un heladero más...

UsuarioCX5

Forero Habitual
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Buenos días.

Desde la semana pasada soy el propietario de un CX5 2.0 2WD 165CV Style+ Navi de 2015 y, en primer lugar, me gustaría agradecer al foro en general la valiosa información que pude obtener antes de decidirme.
Fue fundamental, por ejemplo, conocer el tema del fallo en las luces diurnas (pude comprobar que en esta unidad se cambiaron recientemente los 2 faros por unos "etiqueta negra") o saber que también había pasado por el proceso de rectificado de discos (que según el concesionario es la solución que da la propia marca).

El coche en cuestión tiene 100 mil km y, aunque en un principio me parecían demasiados para comprar de segunda mano, hice cálculos y me di cuenta de que, con mis 10 o 12 mil anuales, no iba a entrar en cifras "considerables" hasta dentro de bastante tiempo. Además, le queda todavía año y medio de garantía oficial, lo que siempre da algo más de tranquilidad.

Apenas he podido hacer con él unos 300km, casi todo en carreteras secundarias y con niebla, pero más o menos me han servido para hacerme una idea de cómo va.
Tenía un León TDI con el que estaba muy contento pero reconozco que la calidad de rodadura del CX5 es bastante superior (muy cómodo pero sin perder demasiada información sobre el asfalto que pisas) y apenas da la sensación de estar conduciendo algo tan "grande" (pocos balanceos en curva, etc.). El espacio extra, las ayudas a la conducción, etc. también se agradecen.

Para mi conducción tranquila (casi siempre con la familia) puedo decir que con ese motor tengo más que suficiente (desde luego no va a ofrecer buenas recuperaciones en 6ª y tocará jugar bastante con el cambio pero, para mi, eso no es un problema... siempre me han gustado los gasolina atmosféricos).

Aunque no tenga demasiado tiempo para participar intentaré aportar lo que pueda dentro de mis limitaciones.

Un saludo.

Bienvenido .

Que lo disfrutes

Hola UsuarioCX5, bienvenido al club.

Bienvenido. Si no es indiscreción, ¿en cuánto te ha salido? ¿Comprado a particular o compraventa?

Bienvenido. Si no es indiscreción, ¿en cuánto te ha salido? ¿Comprado a particular o compraventa?

Lo he comprado en el propio concesionario Mazda, de donde salió hace 3.5 años y donde le han hecho prácticamente todo el mantenimiento (era un renting personal que vencía y el anterior propietario ha optado por cambiarlo por uno igual, pero de los nuevos). Como decía, tiene garantía oficial hasta los 5 años.

Respecto al precio, he pagado 16 mil sin financiar (15 + un coche de 2001).
Tengo cierto vínculo familiar con los dueños del concesionario por lo que quiero pensar que el precio está ajustado (alguna rebaja ha habido respecto al precio inicial) y que, sobretodo, intentarán resolver con interés cualquier problema que pudiera surgir (punto importante cuando se trata de un vehículo de 2ª mano).

Un saludo.

Lo he comprado en el propio concesionario Mazda, de donde salió hace 3.5 años y donde le han hecho prácticamente todo el mantenimiento (era un renting personal que vencía y el anterior propietario ha optado por cambiarlo por uno igual, pero de los nuevos). Como decía, tiene garantía oficial hasta los 5 años.

Respecto al precio, he pagado 16 mil sin financiar (15 + un coche de 2001).
Tengo cierto vínculo familiar con los dueños del concesionario por lo que quiero pensar que el precio está ajustado (alguna rebaja ha habido respecto al precio inicial) y que, sobretodo, intentarán resolver con interés cualquier problema que pudiera surgir (punto importante cuando se trata de un vehículo de 2ª mano).

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta. Está bien saber cómo anda el mercado de segunda mano por si surge oportunidad de cambiar.

Bienvenido al club:thumbsup: Disfrútalo!

Volver