Varios indicadores se iluminan y al final queda el del Motor! Que pasa?

Estoy en el mismo caso, o parecido,
. Cx5 de febrero 2015, diésel.
Indicadores de avería motor, neumáticos, freno y coche deslizante,.. Y aviso de FALLO DE SCBS EN AVANCE, ahora en el taller. Me han comentado algo del sensor de salida de gases????. No se que tendrá que ver con SCBS.???
Haber si me dan más información y os lo comento.

En este coche cuando "pasa algo" se encienden todas las luces como si fuera una feria.

Si es el sensor de presión de los gases de escape es un fallo "conocido", no digo que sea algo bueno, pues nunca es bueno que se rompa algo del coche, pero si que es preferible a que se aun fallo "nuevo", pues deberían poder arreglarlo sin demasiados problemas y sin investigar demasiado.

De hecho sin investigar demasiado se encuentra en el foro bastante información sobre ello

CAMPAÑA cambio sensor presión escape

por lo que veo el tema del sensor era conocido, pero parecia ya superado,...no?

Pues si hace mucho que no se tenían noticias de cambios de sensor de presión de escape... y creo que se modifico a partir de cierta fecha y ya vienen montados de fábrica. Pero eso no quita que alguno pueda fallar... son piezas mecánicas a fin de cuentas.

Lo bueno es que es un cambio rápido y en garantía :thumbsup:... lo malo el susto que te pegas cuando todo se enciende :thumbsdown:

.

hola! haroa que estoy mas activo por el foro debido a mi cambio de nuevos neumáticos, me parece oportuno comentar que este fallo también me paso. En mi caso me salio el fallo volviendo de Andorra depues de pasar unos días y que se me congelara el gasoil después de estar unos 3 días con temperaturas entre los -8º y -20º. El fallo fue que reposte en Barcelona y el gasoil no lleva aditivo (ahora llevo mi propio aditivo para cuando subo unos días y hay previsiones de mucho frio). La cuestión es que me salieron de golpe un monton de fallo como el de tracción, ABS, anticolisión, presion de neumaticos y motor. Pese al susto incial comprove el manual y al ver que eran fallos no muy importantes segui hasta casa con cuidadito y listo. al dia siguiente lo lleve al concesionario y me comentaron lo del sensor de gases y me lo cambiaron. El problema se soluciono y hasta la fecha ningún problema!
Yo lo relacione con que se congelo el gasoil y claro, yo venga a insistir en arrancar el coche que arrancaba pero a los 10 segundos se calaba y claro, yo que soy cabezon pues igual lo intente arrancar cerca de 20 veces. Alfinal lo meti en el parquing del hotel (10€la noche) y después de 10 horitas calentito el coche volvió a funcionar a la 1ª.

Solo lo comento por si a alguien mas le pasa que sepa que si arranca el coche y se le cala al cabo de un rato y ha estado en condiciones con mucho frio (-8 grados durante almenos 24h sin mover el coche) que sepa que puede ser que tenga el gasoil congelado (no se congela, pero se vuelve muy denso y no pasa por el filtro), que lo meta en un parking y arreglado!jajaja

Hola! Os explico un poco lo que me ha pasado y si alguien sabe lo que puede ser pq el coche esta en el taller y no lo Saben!!!
El coche es de abril del 2015, comprado nuevo. El jueves pasado circulando por autovía A2 a bcn 8 de la mañana (para los que circulen x ahí sabrán que muy rápido no se puede ir pq es una entrada al Barcelona y siempre hay retención a esas horas), se iluminan tres indicadores ( intentare enviarlos) el de un coche y dos rayas abajo como deslizantes, el signo de ! entre lo que parece una U y una raya ondulada abajo y el signo P! Dentro de una circunferencia; todo ello y el mensaje fallo en scbs en avance. Además éstos se le añade un poco más tarde el indicador de motor también iluminado. Tras parar el coche y volver ascender solo queda el del motor encendido aunque cuando vuelvo al circular se vuelven al encender los otros. Lo he llevado al servicio técnico, el coche de substitución no me lo han dejado pq no llame grúa sino que lo lleve yo misma ( fallo mio pq realmente me lo dijeron pero pensé que sería una tontería ), total que estoy sin coche pq no saben lo que le pasa. Además alguien le ha pasado algo parecido y e lo han solucionado. ??? Gracias por vuestra atención de antemano y por favor si alguien me puede responder pq ahora mismo stoy sin coche, con dos niños a los que tengo llevar en ffcc cada ia al colegio y no es que sea un suplicio eso, pero si que yo estoy todavía convaleciente de una triple fractura de tibia y perone con clavos y placas incluidas a la altura de la articulación del pie y como que sin coche estoy Perdida!despues de estar meses sin poder conducir
Eso mismo me ha pasado a mi, una semana sin coche y no me prestan uno de sustitución por no llevarle en la grúa. Lo mismito, que rabia tengo.

hola yo estoy con el mismo caso al dia siguente de sacar el coche del concesionario se encendieron fallo scbs en avance la de freno la de la presion de las ruedas y la del coche deslizante despues de llevarlo 3 veces al taller esta ultima vez me han dicho que le han cambiado la camara que tiene en el retrovisor y las juntas del colector llevo 3 semanas sin coche alguien me puede ayudar

hola yo estoy con el mismo caso al dia siguente de sacar el coche del concesionario se encendieron fallo scbs en avance la de freno la de la presion de las ruedas y la del coche deslizante despues de llevarlo 3 veces al taller esta ultima vez me han dicho que le han cambiado la camara que tiene en el retrovisor y las juntas del colector llevo 3 semanas sin coche alguien me puede ayudar
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Y que ayuda necesitas? Según dices ya te lo están arreglando. Por cierto aparte de presentarte, te agradeceríamos y usases los signos de puntuación, se hace muy difícil leerte.

perdón soy nueva en esto. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado y que solución le dieron en el taller, si dieron con el problema en el taller.
Mi coche sigue en el taller, una vez cambiada la camara, ahorra no pueden calibrarla

Mi coche 2.2 diesel 150 cv del 2015, con +-150.000km, tiene el mismo problema llevo 2 meses que cada 100 km mas o menos se le encienden las luces amarillas SCBS, presión de neumáticos, DSC, TPMS, freno de estacionamiento. Al principio apagaba el coche y se apagaban y al rato volvían a encenderse.
Mas tarde se le añade la luz testigo del motor (fallo sistema motor).
Lo lleve al taller oficial Mazda y me dicen que la batería esta muerta y que hay que hacer una descarbonizacion (cobran una barbaridad por ello).
Cambie la batería en otro sitio y vuelven a salir las luces, por lo que entiendo que no era problema de la batería.
Me queda hacer las descarbonización.
Me han ofrecido en otro taller hacer una descarbonización con Hidrogeno ¿alguien me puede indicar si esa descarbonizacion es efectiva? ¿o hay que desmontar el motor para limpiar?.. Creeis que esta pueda ser la solución?
Alguien esta teniendo este tipo de problemas, o ha encontrado alguna solución??
Gracias.

Mi coche 2.2 diesel 150 cv del 2015, con +-150.000km, tiene el mismo problema llevo 2 meses que cada 100 km mas o menos se le encienden las luces amarillas SCBS, presión de neumáticos, DSC, TPMS, freno de estacionamiento. Al principio apagaba el coche y se apagaban y al rato volvían a encenderse.
Mas tarde se le añade la luz testigo del motor (fallo sistema motor).
Lo lleve al taller oficial Mazda y me dicen que la batería esta muerta y que hay que hacer una descarbonizacion (cobran una barbaridad por ello).
Cambie la batería en otro sitio y vuelven a salir las luces, por lo que entiendo que no era problema de la batería.
Me queda hacer las descarbonización.
Me han ofrecido en otro taller hacer una descarbonización con Hidrogeno ¿alguien me puede indicar si esa descarbonizacion es efectiva? ¿o hay que desmontar el motor para limpiar?.. Creeis que esta pueda ser la solución?
Alguien esta teniendo este tipo de problemas, o ha encontrado alguna solución??
Gracias.
La de hidrogeno no te solucionará el problema, necesitas limpiar la admisión (si no hay mas cosas) y esas limpiezas solo limpian de la camara de combustión para atrás.. por mi experiencia, cuanto antes vayas al taller mejor, pero prepárate para los sustos.

Lo he comentado en el taller y me dicen que la depende de como este de carbonilla es efectiva la de Hidrogeno o no. Que si tiene mucha tendrán que desmontar y limpiar las piezas. Alguno de vosotros ha hecho una descarbonización de hidrogeno, para comentarme si le ha funcionado?
Por otro lado el coche al cabo de 2 días se han apagado todas las luces, a los 100 km se le vuelve a encender la luz testigo del motor (fallo sistema motor) y a los 2 días se apaga esta también. En el coche no noto nada sigue andando como antes, sube de vueltas igual, no pega tirones,... no se que pensar.

Yo estoy hecho un lio, este es el 3er diésel que tengo, los otros 2 los vendí con 250.000 km y sin problemas, y la mayor parte de mis recorridos son en carretera (60%).
Tampoco entiendo que haya un problema de obstrucción del motor, y se enciendan las luces de cosas que no tienen nada que ver: ¿Qué tiene que ver el freno o los sensores de presión de las ruedas con este fallo?
DioS_MorpheuS a que sustos te refieres?

Hola , a mi me ocurre lo mismo me salen como un total de 7 fallos y el coche da tirones . Al apagar el motor y luego al volver a encender desaparecen todos los fallos y solo sigue encendido al luz de avería motor. Le han echo:un diagnóstico al coche y me han dicho que la válvula egr hay que cambiarla y los fallos que me han salido podrían ser por la batería . Ya que han revisado el filtro de partículas y el alternador y que les sale todo correcto . El dia 13 de enero tengo cita en Mazda Toledo a ver si lo arreglan. Quiero mencionar que la primera vez que me pasó fue en a la entrada en sevillla que de repente se me cruzó un coche muy cerca y se volvió loco el coche con tanto fallo . Ahora normalmente me pasa al coger la salida de la autovía al desacelerar. Tengo garantía del concesionario que me lo vendió. Veremos a ver de lo que se hacen cargo o no…

Volver