Velocidad, consumo, seguridad.

Tema en 'General' iniciado por El Quijote, 19 Jul 2021.

  1. jan trencapins

    jan trencapins Forero Activo

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    Efectivamente ha cambiado mucho la conducción en lo que a velocidad se refiere en los últimos años, seguramente por el carnet por puntos, la reforma del código penal y especialmente porque la velocidad ya no se ve como algo “cool” como antaño, sino que causa el efecto contrario, es decir el del rechazo a quien se salta las normas y pone en peligro al resto de conductores.

    Dicho esto, creo que con el avance en los últimos 30-40 años en materia de seguridad, algunos límites hoy en día podrían revisarse y poner al día, esencialmente en vias rápidas, pero eso es algo que corresponde a los políticos, y la tónica en Europa es similar.
     
  2. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    Para cuando haya cambios iremos de viaje leyendo un libro, el coche irá solito y no se saltarán ninguna norma.:) Aunque mi CX5 y yo creo que acabaremos al mismo tiempo sin conocer esos sistemas.:devilish:
     
  3. Tracer CX-5

    Tracer CX-5 Forero Activo

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    Impresiones del primer viaje largo con el coche.

    El coche empieza con 1.700 km, hechos todos por ciudad y alrededores.

    Coche con 3 adultos y un perro de 28 kg, maletero cargado casi al 100%.

    Distancia total recorrida: 1.150 km
    Autopista/autovía: total 900 km
    Resto: carreteras comarcales, buen asfalto, mucha curva.

    Ritmo en autopista/autovía: 130 km/h con control de velocidad mantenidos durante tandas de 350 km seguidos. Alguna tanda de 100 km seguidos "un poco más alegre".
    Consumo medio final: 8,3 lt/100km.

    El coche es muy noble en carreteras reviradas, insonorización muy lograda, suspensión muy buena para el peso y ritmo de marcha, nadie se ha quejado :).

    Comfort de marcha muy bueno, navegador muy preciso.

    Accesibilidad de los mandos en marcha muy buena y cómoda.

    En ciertas pendientes prolongadas el motor no da para más, y no es capaz de mantener la velocidad, hay que bajar una o dos marchas para no perder ritmo.

    En llano a 130, bajar una marcha y acelerar no da respuesta inmediata, pie a fondo y ya si eso va acelerando :(. Obviamente le falta potencia al motor y le falta un turbo.

    En carreteras secundarias y con curvas el motor es muy suave y tiene repris yendo en tercera y cuarta, pero es meter quinta y se queda sin fuerza en las pendientes, hay que bajar una marcha.

    Conclusiones
    En mi opinión, el coche es espacioso interiormente, y cómodo para viajar en todos los sentidos.
    Le falta obviamente motor para un peso en vacío de 1.500 kg, 1.900 kg en orden de marcha, es un coche para llanear con pendientes muy suaves.
    El acelerador toca fondo muy rápido pero la respuesta no es inmediata, el motor requiere tiempo para acelerar si ya el coche va a más de 110~120km/h.
     
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  4. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

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  5. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    Lo de la DGT esta muy bien, pero si circulas a 90 en autopista o te quedas dormido o te matan el resto de conductores. Si circulas 1000 kms. puedes gastar 75 litros a 120 k/h. Unos 111 euros. A 90 no creo que se baje a 6 l/100 kms, pero si lo damos por hecho, gastaremos unos 90 euros. En el primer caso tardaremos unas 8 horas. En el segundo mas de 10 horas. Total, te ahorras 10 euros por cada hora en exceso. Yo no lo dudo, prefiero pagar esos 20 euros. A final de año haciendo 10.000 kms te ahorras 220 euros...0,60 por día, la mitad de un cafe. No merece la pena.
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Yo del tema de consumo no me voy a preocupar. Lo que me faltaba.

    El tema de los límites, en muchos casos es evidentemente recaudatorio.Hay muchas vías en la que ir a 140 no es ningún peligro. Y en muchas secundarias los límites son de risa.
     
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  7. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    De acuerdo en todo. Creo que elevar la velocidad un poco en muchos tramos de autopista seria lo correcto, y no poner radares en rectas sin ningún peligro, ánimo de recaudar. Y en muchas zonas urbanas, a 20 o 30 es una barbaridad, si es razonable en calles estrechas o similares, pero en extrarradios, como en Bilbao, ir a 30 es casi imposible. Pretenden que la gente no entre en ciudades sin mejorar el transporte público. Hace un año me tragué un radar a la entrada de Bilbao, 50 el límite y lego una recta para ir a 80, pues a 76, 400 euros y 4 puntos, la cabina del lado contrario la habían elevado para los dos sentidos. Pasé la de mi sentido a 50....Puta gracia!!!!!!!
     
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  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    El artículo es de "risa" lo he puesto para los obsesionados en el consumo,yo lo tengo claro: el CX-5 en vías rápidas va de cine y a cruceros de 140 tiene un buen consumo y no creo que sea ir haciendo el loco,todos sabemos que lo de la DGT es "afán recaudatorio" cada uno es libre de ir a la velocidad que más a gusto esté con su bolsillo sin entrar en delito claro..
     
    Última edición: 19 Ago 2021
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  9. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    Algo sobre consumo.
    Normalmente, en carretera, 7,6. Cuando lleno el depósito y circulo por vía urbana le cuesta bajar de 11-12 litros, hasta no hacer via interurbana no se estabiliza en los 7.5-8 litros. Sería lógico que, aunque sea en ciudad, no supere los 9 litros. He pensado que pudiera ser alguna anomalía relacionada cuando el depósito está a tope. Alguien ha notado esta anomalía?
     
  10. titofer73

    titofer73 Forero Activo

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    Es imposible que por ciudad te gaste 9 litros, ¿eres consciente del coche que llevas? y por carretera 7,6.... ¿que vas a 90 y dejando caer el coche en todas las bajadas?. Si te preocupa el consumo mejor cambia de coche, porque estaras mirando el indicador constantemente.
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Tres apuntes:

    - 7,6 en los gasolina, y en carretera nacional, dejándote llevar por el tráfico, es normal. Incluso diría que algo alto para el 2.0, porque es lo que gasta el 2.5. Sin intentar hacer consumos.

    - los consumos en ciudad son muy variables, depende mucho de la ciudad, vía, semáforos…hay ciudades con zonas de ronda largas que haces a 50, otras son todo semáforos y cuestas…es complejo determinar un consumo general y los que para algunos es fácil para otros es imposible.

    - mirar los consumos no quiere decir que sea algo importante para uno. Yo no tengo ningún problema para pagarme el consumo, me da igual gastar 100 euros más o menos al mes en la gasolina, pero miro el consumo porque me gusta saber lo que consume, como le mido de vez en cuando las prestaciones porque me gusta saber lo que anda.
     
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  12. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    No me preocupa en exceso el consumo. Si sé que llevo un atmosférico de 2.0 cc con mas de 1500 kilos y estimo normal que en ciudad esté sobre los 9 litros, así como en carretera con los 7.6. Sí considero anormal lo que he dicho, que con el depósito recién llenado se eleve a los 12 litros hasta que lo pones en carretera, que es cuando se estabiliza en casi los 8 litros. Mi velocidad habitual es apurando los límites legales o un poco mas. Lo que sí me da risa es el consumo que la marca expone en sus folletos, los 6.4 l. Para conseguir eso tienes que pisar poco en ciudad y en carretera no pasar de los 90.Yo he tenido varios coches atmosféricos con 2.0. Kadett GSI, que iba como un tiro y estaba por debajo de los 7 litros de media. Jaguar X-Type, en torno a los 8 litros de media. Suponía que 20 años después los motores similares bajasen ese consumo de forma ostensible. Pues no. Y repito, no me quita el sueño si son 6.5 o 9. Lo importante es que estoy disfrutando de coche. Espero que el siguiente sea totalmente eléctrico y acabamos con el asunto de consumos, salvo que algunos listos pongan, digamos los Iberdrolas de turno pongan cada voltio a precio de oro, que tampoco me extrañaría.:(
     
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Viendo la diferencia de consumos que hace cada uno está claro que la diferencia esta en "el pie derecho" para consumir poco hay que hacer una "conducción eficiente" ,el tema del ordenador de abordo es que saca una media y siempre que reposta uno en ciudad los consumos son más altos hasta que circulas bastante y haces carretera,hay gente que pone el consumo a 0 en marcha circulando en carretera y en bajada para dar consumos ridículos e insignificantes.Creo que lo importante es ir a gusto y no preocuparse si gasta un poco más o menos pero estoy convencido que el consumo de todos los CX-5 es bastante bueno para ser un SUV..
    A disfrutar de ellos y lo que queda de verano,un saludo foreros..
     
    Última edición: 20 Ago 2021
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  14. GFR

    GFR Forero Habitual

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    Veamos, a mi lo que consume este coche, teniendo en cuenta que es un SUV, con lo que ello implica en cuanto a peso y aerodinámica, no me parece excesivo. Es mi opinión.
    Ahora bien, asociar coche eléctrico como ejemplo de consumo, me parece un error, porque un coche eléctrico hay que recargarlo y eso supone conectarlo a la red eléctrica que no es gratuita.
    Otro error, desde mi punto de vista es asociar el coche eléctrico a la ecología, como si el origen de la producción eléctrica fuera algo puro .... con delfines y mariposas. En fin, allá cada uno
     
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  15. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    En resumen. No tiene un consumo disparado. No es mirar el euro, es simple curiosidad y controlar los consumos por ver el rendimiento del coche y estado de los sistemas, que todo entre dentro de lo normal. Ya se que en ciudad es muy variable, la solución es usar el bus o metro, no por el consumo, por no desesperarte con semáforos, tráfico, limitaciones....

    Es pasar el rato hablando de nuestro buen CX6.

    Pregunto:
    No veo en el navegador, ya iniciada la ruta, que me indique la velocidad a la que circulo, tal y como lo hacía el ton-ton que tuve en el coche anterior. Es posible visualizarla?
     
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  16. Aure

    Aure Forero Experto

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    Mirar los consumos es algo normal y no nos consume a todos igual porque aunque hicieramos el mismo recorrido no conducimos igual. Y no hace falta ir a 90 para gastar 7 litros, solo hace falta usar el sentido comun. Este coche saca buenos consumos haciendo una conduccion eficiente. Si aceleras para frenar 100 m mas adelante no esperes sacar buen rendimiento y si no llevas el coche al regimen adecuado idem. Yo conduzco, disfruto y ello no esta reñido con gastar lo que haya que gastar pero tampoco despilfarrar.
     
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  17. titofer73

    titofer73 Forero Activo

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    Sigo pensando que buscáis milagros en el consumo de este coche, y mas porque este coche en cuanto no llevas una conducción eficiente el consumo incluso por autovía es superior a 8, y en ciudad se dispara por encima de 10... ahora bien si en ciudad no pisáis el acelerador al salir en un semáforo como harías con un diésel pues bajareis el consumo.

    sobre lo que publicita la marca es lo mismo que el resto de marcas y es un consumo en condiciones ideales.

    yo sinceramente el electrico no lo veo por dos cosas:

    autonomia y repostaje
    Electrificación de todos los garajes... pensar que sección de cable debera meterse en los garajes para poder cargar simultáneamente 150 coches por la noche y lo accesible que será ese cobre para los amigos de lo ajeno, y eso sin tener en cuenta la cantidad de edificios que no tienen garaje y que se tendrían que cargar en las aceras... y otro gran problema, esas baterías a dia de hoy no se reciclan.
     
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  18. Aure

    Aure Forero Experto

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    Estoy de acuerdo en lo del coche electrico. Hoy por hoy no estamos preparados ni para ser una opcion a medio plazo. Donde cargamos los coches si no tienes garage?. De donde va a salir la energia necesaria?. Como vamos a distribuir tal cantidad de energia?. El trasporte tambien va a ser electrico? Y la maquinaria del campo y obra publica?. Nuestros gobernantes legislan sin tener ni udea de lo que tienen entre nanos . Me inclino mas por la opcion del hidrogeno.
     
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  19. titofer73

    titofer73 Forero Activo

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    Toyota hace unas semanas hizo un comunicado indicando que apostaba por la pila de hidrogeno... veremos que pasa de aquí a unos años.
     
  20. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    Yo ni me lo planteo, creo que este coche puede ser el último, no me veo conduciendo mas allá de los 80 y con 8000 kms al año creo que lo exprimiré al límite, salvo alguna suerte que me salpique antes. Así y todo, todavía no veo el asunto de los eléctricos, inconvenientes y precio incluidos.

    Repito, 7.6 de media en 2000 kms, 80% en autopista a 125-130, resto en nacionales o comarcales. Muy moderado. Hoy, 200 kms, casi todo en carretera muy sinuosa, comarcal, subidas duras y bajadas. 7.9 de media. Abuso de la 3ª en este tipo de carreteras, y la 2ª en esas subidas. No me gusta llevar ahogado el coche, por lo cual, en autopista a la mínima reducción de velocidad paso a 5ª, siempre en torno a las 2.500 vueltas. Creo que lo ideal sería estar muy cerca de las 3.000-3.500 pero en 5ª o 6ª a este régimen me paso de los límites.
     
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