Velocidad, consumo, seguridad.

Tema en 'General' iniciado por El Quijote, 19 Jul 2021.

  1. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sobre el consumo... con el control de velocidad el consumo es mas alto, pues el coche en el mínimo repecho baja de marcha. El otro dia lo comentaban conmigo dos amigos que tienen el mismo coche. Yo no puedo opinar porque apenas uso el control de velocidad.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  2. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo pienso que también poner control de velocidad activo ocurre que en las bajadas pronunciadas el coche va frenando, con lo cual no aprovecha la inercia, llaneando no le afectaría....
     
  3. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo deje de usarlo porque en bajadas pronunciadas si el coche supera la velocidad configurada en el control reduce de marcha para usar freno motor... lo cual me parece un error.

    ejemplo: bajando un puerto por autovia lo tenia puesto a 125 y por la inercia el coche se aproximo a los 130 y para mi sorpresa redujo de marcha para volver a 125 y luego tirar de motor para mantener esos 125
     
    A El Quijote le gusta esto.
  4. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo el tema del control de velocidad es algo que no termino de ver, pero en este coche y en ningún otro. Sobre el control adaptativo no puedo comentar porque no lo he probado.

    Por cierto, ayer lei una noticia que desde 2022 por ley todos los coches deben llevar el control adaptativo y que además serán capaces de saber la velocidad de la via por la que circulas a traves de posicionamiento GPS. Es una nueva normativa de la DGT, con lo cual cada vez están mas cerca de no dejar que los coches sobrepasen las velocidades permitidas.
     
  5. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que faltaba. Es decir...donde no haya radares como el coche puede estar siendo grabado las 24 horas solo tienen que hacer un cribado y saber por donde y a que velocidad pasas. Con medios informáticos lo pueden hacer de forma automática incluso con aviso al instante si sobrepasas la velocidad. Muy duro y a temblar
     
  6. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Desde hace la tendencia que sigue la DGT es que no se superen los limites de velocidad, y eso seguramente sea un paso mas. Si lo superas no te sancionaran pero ya tienen sistemas hablando entre ellos para que el coche sepa cual es la velocidad de la via y seguramente se preconfigure a esa velocidad. De aqui a unos años todos en transporte publico que tardaremos menos en llegar a los sitios, porque entre calles a 30 y demas...
     
    A El Quijote y Miguelbilbao les gusta esto.
  7. Ralph

    Ralph Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    Mi CX 5 ahora tendrá ya sobre 15.000 km, suelo conducir la mayoría de los recorridos en ciudad, carretera tramos largos pocos, hablo de una isla, y en la ciudad lo tengo todo, trabajo, compras, etc. Este coche está muy claro que es para carretera y muy poquito en ciudad, donde el consumo se va a más de 10 y de 11 litros. Pero aquí por razones personales y de orografía el consumo se dispara, muchas cuestas y mucho tráfico condensado en poco espacio. El total desde que lo compre roza los 10 litros, y los parciales antes eran de 9 y poco, ahora casi llegan a 10 l. Alguno dirá que si le piso mucho al acelerador, no es así, este vehículo no lo puedes llevar en plan misa daisy la verdad, porque si no le das un poco de alegria se te clava en cuestas o intersecciones. Pienso que es más adecuado para península con más carreteras o gente que habitualmente haga trayectos interurbanos, porque en casco urbano sufre mucho, es de cambio manual. El coche tecnológicamente es muy bueno, aunque noto de vez en cuando que la primera marcha se bloquea y tengo que desembragar y volver a embargar, lo lleve hace un año y sigue igual, en el taller como el que oye llover, aun está en garantía, agradecería algún consejo útil, gracias
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/no-sabes-como-presentarte-mira-aqui.5665/
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  10. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me encuentro en ese grupo. No tengo duda que los reflejos no son los mismos que cuando tenemos 30 años. Si somos conscientes de ello conduces de otra forma. No circulas a velocidades excesivas, en puntos conflictivos tienes mas paciencia y si hace falta miras no dos, hasta tres veces el posible riesgo. Esta moderación en la conducción nos hace acreedores a ser uno de los grupos que menos accidentes provoca. No nos molesta ponernos el cinturón, somos moderados con el alcohol y las drogas ni pensarlo. Creo que podemos poseer vehículos de mayor categoría respecto a gente mucho mas joven, poder adquisitivo mayor. Si soy consciente de que llegados a cierta edad hay que ser conscientes de si físicamente somos aptos para la carretera, es cosa de cada uno y de los exámenes a los que nos sometemos.

    Si poseería una empresa de seguros y se me presentaran dos personas, uno de 20 y otro de 65, no tendría dudas, consideraría mejor cliente al mayor.

    Sobre saltarse un Stop, puede ser, por falta de visión perfecta....u otras razones pero dificil lo veo hacerlo conscientemente.

    Hace unos días.....atardecer, casi oscureciendo, entro en un rotonda y tuve que dar volantazo para no colisionar con otro vehículo, los dos con ceda el paso, yo por su derecha, tengo dudas de si accedió antes que yo. Se juntaron varios factores, algo oscuro, calzada gris, COCHE GRIS, sin activar alumbrado....pero tuve reflejos para frenar y desviarme...dudo sobre si fue culpa mio o del otro que accedió al mismo tiempo pero a mayor velocidad, yo no superaba los 40 km/h. Dos horas antes comenté con la esposa sobre el color del coche, dice que es muy llamativo....pasa esto y le digo que si el coche contrario fuera blanco o rojo, como el mio, seguro que lo veo antes....nunca me han gustado los coches negros o grises o colores muy difusos, me gustan los llamativos por esa razón.
     
    A Rafamunt, Francisco y selkirk les gusta esto.
  11. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya lo puse una vez. Repito. Cada vez que lleno el depósito le cuesta bajar en la media de 12-13 litros....en ciudad, normalmente, me marca 8.5-9 pero con el depósito lleno tengo que circular mas de 30 kms para que esa media se estabilice al valor normal. No se si a alguien le ha pasado esta "anomalía".
     
  12. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cada vez que lo arrancas y vas en ciudad se puede poner hasta 29 litros, pero según vas circulando, va bajando, claro si haces un recorrido corto, se puede quedar el consumo del trayecto en los 13 litros o algo mas. Pero es así en todos los coches, cuanto mas recorrido haces, mas bajo te dará la media, a no ser que no hagas recorrido, porque a final este sistema va así, consumo por recorrido, mayor recorrido, menor consumo (en condiciones normales), y al menor recorrido, mayor consumo.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  13. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Será así, lógica, pero con otros coches no me pasaba esto, de forma breve se estabilizaba en la media normal, 8-9 litros.
     
  14. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo por ejemplo, en el 208 y en el DS3 que tengo actualmente de empresa, cuando está a ralentí, marca 0 de consumo, y eso no es así. El nuestro, cuando está a ralentí se dispara la aguja al máximo del consumo, por lo que lo veo más correcto el funcionamiento. Pero cada fabricante es un mundo.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  15. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues el mio a ralenti la agua marca 0 tambien. Tengo el modelo automatico 2019.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  16. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En algunas marcas a ralenti el marcador indica litros/hora (lógico ya que no se recorre ninguna distancia), pero si únicamente se hace la relación litros/kms, es normal que si ha estado un rato funcionando así el valor sea disparatado (aunque no dejara de ser real).

    Entiendo que, disponiendo de istop, el fabricante considera que los momentos en los que el coche está a ralenti son mínimos y da por buena ese tipo de relación (y de paso se ahorra algo no teniendo que añadir más parámetros a los cálculos del ordenador).

    Un saludo.