Ventas del Mazda CX-5 en España (2014)

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Normal que empiece a verse mas frecuente por la calle. Se puede comprobar que las ventas en 2014 han subido en todos los meses respecto al año anterior de forma considerable. Cierto es que el coche es muy bonito y atrae bastante por la relación calidad precio, pero he de reconocer que gracias a un club como este se puede aprender y conocer mucho de este vehículo y conocer las ventajas y desventajas de la bestia, lo que ha hecho que mucha gente se anime a comprarlo, pues los concesionarios en ocasiones aportan poco, aunque no es mi caso la verdad por el comercial que me ha tocado.

Última edición:
Normal que empiece a verse mas frecuente por la calle. Se puede comprobar que las ventas en 2014 han subido en todos respecto al año anterior de forma considerable. Cierto es que el coches muy bonito y atrae bastante por la relación calidad precio, pero he de reconocer que gracias a un club como este se puede aprender y conocer mucho de este vehículo y conocer las ventajas y desventajas de la bestia, lo que ha hecho que mucha gente se anime a comprarlo, pues los concesionarios en ocasiones aportan poco, aunque no es mi caso la verdad por el comercial que me ha tocado.

+1 . Pero a ver cuando empiezan a repartirnos las comisiones :whistling:... aunque, solo con una mejor atención a los foreros ganarían mucho :thumbsup:

Lo es, esta ya en las cifras de los que mas se venden, solo el QQ queda muy por encima, pero es que el QQ es la referencia, yo creo que hay mucha gente que no sabe que existen otros suvs y van a por el QQ directos...
Las cifras de ventas yo creo que son muy buenas, pero de ahí a decir que está entre los que más se venden y que solo el QQ queda muy por encima ...
SUV Ventas 2014
1 Nissan Qashqai 17.597
2 Volkswagen Tiguan 11.579
3 Kia Sportage 11.374
4 Hyundai ix35 10.593
5 Dacia Duster 9.693
6 Ford Kuga 5.541
7 Land Rover Evoque 5.319
8 Mazda Cx5 5.149
9 Toyota RAV4 4.871
10 Honda CRV 4.683

Es el octavo más vendido y ha remontado muchos puestos (en 2012 era el 18º), pero está muy lejos incluso del quinto, lo que pasa es que se diferencia bastante de los primeros en cuanto a lo que ofrece, hace algunos años la diferencia entre QQ y el resto era muy notoria, pero la distancia no ha parado de reducirse año tras año, el segmento crece y el QQ sigue aprovechando el tirón inicial, pero los demás no se han dormido en los laureles, en especial el nuestro :)

Mejor que no se venda en exceso... no quiero verlos por todas partes :D, prefiero algo mas de exclusividad :thumbsup:
A mi me molaria ganar al evoque :p el resto ya digo q son d otro ... tipo :)

A mi me sorprende que se vendan tantos evoques... o han ajustado precios a final de año

Me refería a las ventas de diciembre, con esas ventas todos los meses estaría entre los 5 más vendidos
Las ventas del cx5 van a mas, las del evoque no. En 2015 le va a superar fijo.

En Mazda España deben estar contentos con los resultados del 2014. Muy buenas ventas comparadas con el 2013.

Me refería a las ventas de diciembre, con esas ventas todos los meses estaría entre los 5 más vendidos
Las ventas del cx5 van a mas, las del evoque no. En 2015 le va a superar fijo.
Ahhh vale! Entonces no te entendi bien, si q es cierto q con las cifras de diciembre como media hablariamos d otro puesto, pero diciembre siempre tiene cifras altas en casi todos los coches.
Tanto el evoque como el nuestro, son coches q se salen d la norma, nosotros lo compramos x eso, como dice willo, x ese puntito d exclusividad.
A mi me gusta que ande en estos puestos, creo q se merece ventas x calidad pero no me gustaria ser uno mas del montón :)

Pues yo veo unas ventas muy correctas para este modelo. Como se puede apreciar hay dos grupos, dentro de los que más se venden, el de las 5.000 unidades, más o menos, y el de las 10.000. Y luego está el QQ que es de otra galaxia.

El que realmente sorprende es el Duster, está claro que se buscan y se compran coches baratos.

La "exclusividad" del nuestro es uno de los motivos junto a su motor que me hizo decantar por el, ya que inicialmente en la agenda figuraba el Qashqai.
Al final y conforme pasan los días estoy mas convencido en que acerté...

El detalle es que han superado a los otros dos rivales japoneses en 2014. Ahora que no suba mucho pues me gusta la exclusividad. Lo del evoque hay gente que se fija en el exterior y no en el interior. No tiene nada que ver la mecánica del evoque con Mazda.

Y no sólo eso, sino que si nosotros nos quejamos por algunos problemillas del coche, que no sea nada lo que les toque a los de Land Rover.

Pero el interior del evoque es una pasada, no se puede comparar ni de lejos con el nuestro, el exterior bueno para gustos los colores yo me enamore de él antes de salir a la venta y eso sin llegar a ver el interior, pero entiendo que haya gente que no le guste, igual que hay gente que le gusta el Duster :)

Pero el interior del evoque es una pasada, no se puede comparar ni de lejos con el nuestro, el exterior bueno para gustos los colores yo me enamore de él antes de salir a la venta y eso sin llegar a ver el interior, pero entiendo que haya gente que no le guste, igual que hay gente que le gusta el Duster :)
El interior del evoque es muy bonito. A mi me encanto. La línea va a gustos. En mecánica me quedo con Mazda

A mi por dentro el evoque si me gustar, ¡pero por fuera ....!!!! Mejor me guardo mi opinión :rolleyes:
Entiendo que a la gente le guste, es un diseño distinto pero no cantaso, creo que es un acierto de Land Rover porque supo enfocar al mercado al que quería llegar. Yo no me lo compraría, pero entiendo que haya gente a la que le encante.

El interior del evoque es muy bonito. A mi me encanto. La línea va a gustos. En mecánica me quedo con Mazda

Pero por favor... de qué sirve un buen motor, si después no hay mecánicos a la altura, me refiero en todos los puntos de talleres oficiales. Creo que ayer un compañero del foro, @Jordi le comento a otro que avisara a su mecánico (servicio oficial) que cuando le hiciera la revisión le ajustara no sé qué para evitar un problema que le estaba dando su coche con el aceite, pero venga hombre, donde se ha visto esto.
No hay mecánicos a la altura de este motor y esto hace que si suben las ventas es por la estética de este coche, luego viene el empuje que tiene este diésel, pero ante todo la estética.

Volver