Ventas del Mazda CX-5 en España (2017)

En Brasil se fabrica la mayoría de los autos para Mercosur... Chevrolet, Volkswagen, y varias marcas más...
 
parece que retoman la tendencia de cuándo sacan modelo
 
Cómo se nota la irrupción del nuevo modelo en la evolución de ventas. La segunda mitad de año nada tiene que ver con la primera. Sin embargo, aunque se aprecia el crecimiento, tenía la sensación de que era más, por el movimiento que se ve en los concesionarios. La competencia es dura ...
 
Cómo se nota la irrupción del nuevo modelo en la evolución de ventas. La segunda mitad de año nada tiene que ver con la primera. Sin embargo, aunque se aprecia el crecimiento, tenía la sensación de que era más, por el movimiento que se ve en los concesionarios. La competencia es dura ...
No es que la competencia sea dura, es la gente y su manera de pensar.
La gente piensa en SUV y va a lo que van los demás, QASQAI o TIGUAN como primeras opciones.
Es como en su tiempo con el auge de las monovolúmenes, era o SCENIC o TOURAN.
Sólo hay que mirar el ranking :
Ventas coches - Ranking de ventas SUV 2017
 
El problema de Mazda es que en precio se quiere situar por encima del Tucson y Sportage y eso le penaliza en la gente que quiere un SUV por menos de 25k.
Y luego los Tiguan con 'tapacubos' en el rango de precio del CX5.... porque si quieres un Tiguan como debe ser no bajas de 30k.

Aunque yo veo un problema de publicidad porque el 3008 se vende a precios de CX5 y está muy bien posicionado.
Me transmite más el anuncio del Jeep Compass y el QQ que el del CX5 que no me dice para qué quiero el coche. Zoom... zoom..... :D
Mazda debería ir en esa línea de anuncio como la del X1, con imágenes de rutas y abrir una motorización más 'pobre' para los que compran 'cepos' de la competencia y robarles ese nicho.
 
El problema de Mazda es que en precio se quiere situar por encima del Tucson y Sportage y eso le penaliza en la gente que quiere un SUV por menos de 25k.
Y luego los Tiguan con 'tapacubos' en el rango de precio del CX5.... porque si quieres un Tiguan como debe ser no bajas de 30k.

Aunque yo veo un problema de publicidad porque el 3008 se vende a precios de CX5 y está muy bien posicionado.
Me transmite más el anuncio del Jeep Compass y el QQ que el del CX5 que no me dice para qué quiero el coche. Zoom... zoom..... :D
Mazda debería ir en esa línea de anuncio como la del X1, con imágenes de rutas y abrir una motorización más 'pobre' para los que compran 'cepos' de la competencia y robarles ese nicho.
Si ves el ranking y miras la misma categoría que el Cx5 pues veo normal que QASQAI y TUCSON sean los más vendidos porque su precio es más competitivo, por otro lado está el X1 y el Tiguan a otros precios más altos que el CX5,pero la gente en este país no va a cambiar de mentalidad, se piensa siempre que un alemán es mejor que un japonés, entonces puestos a pagar 30000 euros pues lo prefieren pagar por un alemán.
Yo cuando tenía mi Cx5 me lo comparaban siempre con QASQAI y TUCSON, esa es la categoría que ve la gente.
Mazda tendría que pensar en la gente que quiere un motor pequeño o simplemente tener más variedad de motores, creo que teniendo una variante más pequeña en gasolina y diésel vendería más y jugar en ese mercado de gente que le importa un pimiento comprarse un sube aceras de esos que les pesa el culo , pero por lo que veo ahora mismo intenta posicionarse como un peldaño por encima de un generalista, creo que si sigue mejorando en algunos detalles lo puede conseguir pero creo que no es su posición, más que nada porque como he dicho antes a la gente le duele pagar tanto dinero por un Mazda (cosa que no entiendo)
Eso sí no entiendo ese nivel de ventas porque el coche bonito es y a nivel de acabados ha mejorado bastante, la relación calidad precio es muy buena.
Lo del 3008 lo único que se me ocurre para encontrar una explicación, es que a la gente le guste el interior con esas pantallas que parece que lleves una nave espacial porque por espacio y motores se lo regalo a los franceses.
 
Si ves el ranking y miras la misma categoría que el Cx5 pues veo normal que QASQAI y TUCSON sean los más vendidos porque su precio es más competitivo, por otro lado está el X1 y el Tiguan a otros precios más altos que el CX5,pero la gente en este país no va a cambiar de mentalidad, se piensa siempre que un alemán es mejor que un japonés, entonces puestos a pagar 30000 euros pues lo prefieren pagar por un alemán.
Yo cuando tenía mi Cx5 me lo comparaban siempre con QASQAI y TUCSON, esa es la categoría que ve la gente.
Mazda tendría que pensar en la gente que quiere un motor pequeño o simplemente tener más variedad de motores, creo que teniendo una variante más pequeña en gasolina y diésel vendería más y jugar en ese mercado de gente que le importa un pimiento comprarse un sube aceras de esos que les pesa el culo , pero por lo que veo ahora mismo intenta posicionarse como un peldaño por encima de un generalista, creo que si sigue mejorando en algunos detalles lo puede conseguir pero creo que no es su posición, más que nada
<
porque como he dicho antes a la gente le duele pagar tanto dinero por un Mazda (cosa que no entiendo)
Eso sí no entiendo ese nivel de ventas porque el coche bonito es y a nivel de acabados ha mejorado bastante, la relación calidad precio es muy buena.
Lo del 3008 lo único que se me ocurre para encontrar una explicación, es que a la gent lee guste el interior con esas pantallas que parece que lleves una nave espacial porque por espacio y motores se lo regalo a los franceses.
Hace aproximadamente mes y medio se cerro la compra de un 3008 para un amigo acabado allure el 1.6 120cv diesel, y prevista la entrega para diciembre/enero, el vehículo exteriormente es muy bonito y el interior no desentona en calidad , mucha botonera le veo, pero esta en el rango de los vehiculos que actualmente estan tirando del mercado de los coches SUV, la tendencia downsizing tambien ha entrado en la categoria SUV, casi todas las marcas estan ofreciendo motores de 1.4 a 1.7 litros,con potencias de 117 a 150 cv, para ocupar su lugar en el mercado, luego tenemos a propietarios de Hyundai,Kia, Peugeot Nissan,Renault etc, con motores que no alcanzan los 120 cv en algunos casos y con un peso de mas de 1500 kg quejandose de que sus vehiculos no andan, no se que esperan de un vehiculo que su precio puede estar entre los 20 a 23000 euros aunque esteticamente pueden tener su venta, he escuchado muchos comentarios de que he comprado un Hyundai Tucson, un Sportage, un Qashqai, pero este coche no anda ni para atras, con un motor de 110 o 115 cv que es lo que quieren , pueden ser muy bonitos y supuestamente baratos pues muy bien,pero eso es lo que hay, si quieren mas motor y mas potencia pues se van de 25000 para arriba y hay si que no hay color el mazda esta un escalon por encima, tiene una cilindrada correcta para la potencia que ofrece.
 
Hace aproximadamente mes y medio se cerro la compra de un 3008 para un amigo acabado allure el 1.6 120cv diesel, y prevista la entrega para diciembre/enero, el vehículo exteriormente es muy bonito y el interior no desentona en calidad , mucha botonera le veo, pero esta en el rango de los vehiculos que actualmente estan tirando del mercado de los coches SUV, la tendencia downsizing tambien ha entrado en la categoria SUV, casi todas las marcas estan ofreciendo motores de 1.4 a 1.7 litros,con potencias de 117 a 150 cv, para ocupar su lugar en el mercado, luego tenemos a propietarios de Hyundai,Kia, Peugeot Nissan,Renault etc, con motores que no alcanzan los 120 cv en algunos casos y con un peso de mas de 1500 kg quejandose de que sus vehiculos no andan, no se que esperan de un vehiculo que su precio puede estar entre los 20 a 23000 euros aunque esteticamente pueden tener su venta, he escuchado muchos comentarios de que he comprado un Hyundai Tucson, un Sportage, un Qashqai, pero este coche no anda ni para atras, con un motor de 110 o 115 cv que es lo que quieren , pueden ser muy bonitos y supuestamente baratos pues muy bien,pero eso es lo que hay, si quieren mas motor y mas potencia pues se van de 25000 para arriba y hay si que no hay color el mazda esta un escalon por encima, tiene una cilindrada correcta para la potencia que ofrece.
Te doy la razón en todo, existe una tendencia a comprar "SUVEACERAS" de 1500KG con motores ridículos, que se compran con la intención de aparentar que se han comprado un carrazo.... Y al fin y al cabo es lo que se compran un "carro" que no anda.
Yo creo que un coche de este peso con menos de 150cv es tirar el dinero.
Mazda en relación calidad-precio está muy bien, puede ser que este situada un escalón por encima de Kia, Nissan o Hyundai por ejemplo, pero para mi está a medio camino de otras marcas que la gente prefiere y que en calidad de acabados están mejor, aunque Mazda ha mejorado últimamente en esto.
Con respecto a motores, pues en diésel hablando de 150cv para arriba hay muchas opciones en el mercado, pero si hablamos de gasolina creo que Mazda se equivoca al no meter un turbo y meter motores más pequeños, yo he probado el 1.4 TSI y el nuevo 1.5TSI y andan más y consumen menos que el 2.0 del Mazda. No entro a valorar motores de 100 115 o 120 caballos que meten los franceses porque me parecen ridículos.
 
Te doy la razón en todo, existe una tendencia a comprar "SUVEACERAS" de 1500KG con motores ridículos, que se compran con la intención de aparentar que se han comprado un carrazo.... Y al fin y al cabo es lo que se compran un "carro" que no anda.
Yo creo que un coche de este peso con menos de 150cv es tirar el dinero.
Mazda en relación calidad-precio está muy bien, puede ser que este situada un escalón por encima de Kia, Nissan o Hyundai por ejemplo, pero para mi está a medio camino de otras marcas que la gente prefiere y que en calidad de acabados están mejor, aunque Mazda ha mejorado últimamente en esto.
Con respecto a motores, pues en diésel hablando de 150cv para arriba hay muchas opciones en el mercado, pero si hablamos de gasolina creo que Mazda se equivoca al no meter un turbo y meter motores más pequeños, yo he probado el 1.4 TSI y el nuevo 1.5TSI y andan más y consumen menos que el 2.0 del Mazda. No entro a valorar motores de 100 115 o 120 caballos que meten los franceses porque me parecen ridículos.
Te doy la razón en todo, existe una tendencia a comprar "SUVEACERAS" de 1500KG con motores ridículos, que se compran con la intención de aparentar que se han comprado un carrazo.... Y al fin y al cabo es lo que se compran un "carro" que no anda.
Yo creo que un coche de este peso con menos de 150cv es tirar el dinero.
Mazda en relación calidad-precio está muy bien, puede ser que este situada un escalón por encima de Kia, Nissan o Hyundai por ejemplo, pero para mi está a medio camino de otras marcas que la gente prefiere y que en calidad de acabados están mejor, aunque Mazda ha mejorado últimamente en esto.
Con respecto a motores, pues en diésel hablando de 150cv para arriba hay muchas opciones en el mercado, pero si hablamos de gasolina creo que Mazda se equivoca al no meter un turbo y meter motores más pequeños, yo he probado el 1.4 TSI y el nuevo 1.5TSI y andan más y consumen menos que el 2.0 del Mazda. No entro a valorar motores de 100 115 o 120 caballos que meten los franceses porque me parecen ridículos.
Estoy de acuerdo con su exposición, pero parece ser que el grupo wag,ha empezado a sustituir los motores gasolina de 1.4 y 1.5 Tsi, que si es cierto que entregan los 150 cv y mas pero forzando los motores con unos soplados de turbo exagerados, con el consiguiente desgaste prematuro y motores que funcionan altos de revoluciones y turbos sobrealimentados y parece ser que vuelven a los cubicajes de 2 litros como hace unos años con los 2.0 Tfsi
 
Estoy de acuerdo con su exposición, pero parece ser que el grupo wag,ha empezado a sustituir los motores gasolina de 1.4 y 1.5 Tsi, que si es cierto que entregan los 150 cv y mas pero forzando los motores con unos soplados de turbo exagerados, con el consiguiente desgaste prematuro y motores que funcionan altos de revoluciones y turbos sobrealimentados y parece ser que vuelven a los cubicajes de 2 litros como hace unos años con los 2.0 Tfsi
Pues decirte que estas equivocado el 1.5 TSI EVO es de este año y lo estrena el Golf y cómo lo tiene mi hermana te puedo decir que es un autentico mechero , no creo que por llevar un motor más pequeño se desgaste prematuramente , el 1.4 lo monta Audi también así que malo no debe ser, eso sí según me dijo mi prima que es comercial de Volkswagen el 1.4 seguramente sea substituido por el 1.5, eso sí el 2.0 es otro cantar.
Cuando dices que trabajan altos de revoluciones, decirte que el 1.5 TSI tienes el par máximo desde muy bajas vueltas , quizas para sacar la máxima potencia tengas que exprimir más el atmosferico de Mazda
 
Señores, porqué no abrís un hilo en el general para discutir esto en vez de escribir en el de ventas? ;)
 
Volver
Arriba