Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio Mairena, 13 Dic 2012.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo importante es que te lo solucionen, fuz. Suerte
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me alegro de q tenga solución.
     
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Haberles dicho que puestos,te la pongan automatica...:D:D:D
     
    A Marko, nuevocx5 y Alejandro les gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegra saber que te lo van a arreglar.
     
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    La mejor solución es que te lo hayan cambiado, para eso esta la garantía. Me alegro y saludos.:)
     
  6. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De todos modos, es un ruido que evidentemente solo ocurría en SEXTA y en las condiciones que explicaba de rpm, En el video he provocado la situación porque en eso consistía. Hasta que me cambien la caja estoy yendo sin tocar la SEXTA y va como una seda sin ruidos. Lo malo es que igual me toca volver a hacer rodaje.
     
    Última edición: 10 Oct 2013
    A Marko le gusta esto.
  7. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sinceramente, no tenía ni idea como era una caja de cambios. Creía que sería menor que una caja de zapatos y resulta que cuando he visto la nueva (creo que no exageraría si dijese que para que cupiese en un cubo, este debería tener medio metro de lado) he alucinado. Hoy me la han cambiado, han hecho pruebas y "palante". Muy contento con la respuesta dada por Mazda.
     
    pablopedro, JAVMAN, Jordi y otra persona les gusta esto.
  8. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si es una de las piezas grandes del motor...:thumbsup:
     
    A Marko le gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Era asi uploadfromtaptalk1381426438104.jpg
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. mapeos

    mapeos Nuevo Forero

    Hola, pues a mi me pasaba lo mismo... me dijeron que lo iban a mirar y por tanto esperar la vibración empezo a hacerla en la 5ª marcha (a parte de en 6ª). Además en dos ocasiones la marcha saltó...
    Cuando por fin me llaman del taller, me dicen que me cambian la caja de cambios... El primer día perfecto, pero sólo ese día. Casi desde el primer momento volvió a hacerlo en 6, pero por lo menos me deja bien la 5.
    He vuelto a llamar al concesionario y llevo casi un mes (otro mes) esperando a que me digan algo.
    El coche es el 150 AWD, con 25000km.

    Muy mal por parte de Mazda, sólo palabras bonitas sin soluciones.
     
  11. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Madre mia , como es posible tantas pegas en este vh.......lo de la caja de cambios es generalizado?
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No, no es general.
     
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    La mia empieza a vibrar al reducir de 6 a 5 y de 5 a 4.........:(:(:(
     
  14. mo2sito

    mo2sito Nuevo Forero

    Hola señores, la verdad que no salimos de una y nos metemos en otra igual o peor, me gusta el coche pero me da la sensacion que si lo compro es para meterme en problemas que no queremos nadie, en inicio estaba pensando en un diesel y visto lo visto me he planteado el gasolina pero veo que si no falla el sistema de regeneracion falla el sistema de trasmision, entiendo que este problema solo esta en los coches con cambio manual? los que teneis coche con automatico teneis algun problema? y los que os cambiaron la caja de cambios que tal ahora?
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo el automatico es una maravilla y que yo sepa no ha habido ni un solo problema.
    Del diesel segun el uso, kilometros y forma de conducir que tengas, el gasolina va tambien de maravilla.
    La caja de cambios no tiene tantos problemas como crees, algun caso si pero creo que se estan solucionando, en estpo estoy un poco fuera de juego.
    Un saludo.
     
  16. Me adhiero a lo expuesto por Forklift. Lo mejor del coche, el cambio automático.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Excepto si le gusta disfrutar con el manual.....que es una delicia, preciso y suave una vez le limas las asperezas :D En cuanto a los problemas que menciona, son casos puntuales que se han solucionado, si mal no recuerdo.
     
  18. mo2sito

    mo2sito Nuevo Forero

    lo que he podido ver en el foro no han sido casos puntuales, he visto unos cuantos y eso no quiere decir que no sigan pasando x que un coche con 30.000 km o menos en algun caso q ya tenga problemas en eso me parece raro muy raro, pero si algun afectado por este problema nos puede dar alguna noticia, yo tengo uno aut y se que son comodos pero tb es verdad que pierdes control sin contar que es un litro mas x cada 100, hablo de coche gasolina x q el diesel ya lo he descartado.
     
  19. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola mo2sito,

    Yo tengo manual-gasolina con 8500km y de momento la caja de cambios y el embrague van perfectos, y hago un montón de ciudad.

    Todos los coches tienen problemas, y el que les pase a varios no significa que sean fallos generalizados.
    El otro dia acompañé a un amigo a llevar su Q5 con 1 año y medio al taller porque le vibraba el embrague, tenia el tapon del deposito de combustible atascado (le han dicho que ya han tenido que cambiar varios) y le consumia aceite (lleva 1 lata y media en 25000kms), ahh y le dijeron que le tenian que aplicar 2 boletines de no se que tuercas que se podian romper en la direccion.

    Y él está encantado con el coche, le preguntas y dice que es una maravilla, y seguro que en el foro del Q5 no vienen esos problemas, que han tenido varios, como fallos generalizados.

    ¿ Te imaginas la que se liaria en el foro si yo llevo el CX5 a la revision y me dicen que tengo que aplicar un boletin de una tuerca de la direccion que se puede romper y lo pongo en el foro o que ven normal que consuma una lata y media de aceite en un año ? Pues al audi le pasa y no pasa nada.

    Lo que pasa que al no ser Mazda una marca con suficiente arraigo en España creo que nos asustamos más ante cualquier problema, por lo menos a mi eso me pasa, mi gran duda con la compra no fué el coche, fué la marca, y creo que ese poso lo tenemos muchos ahi y de vez en cuando nos sale el miedo, en cuanto alguien tose nos pillamos todos un costipado.

    Si crees que no vas a poder vivir pensando en los posibles problemas, no te compres el coche, pero por irte a otra marca no vas a librarte de ellos, los "problemas" van inherentes a los coches.

    Por si te sirve de algo, mi unica pega al coche son las vibraciones de espejos, el tema del USB, y que tengo la sospecha que el parabrisas es muy fino y cualquier chinazo lo va a rajar, que son dos chorradas y una paranoia mia que el seguro me va a arreglar si me vuelve a pasar, en el resto de cosas funciona perfectamente y sin problemas.

    Suerte con la decisión!
     
  20. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Vamos a ver, todos los coches son maquinas y tienen problemas, las marcas premium como las llamamos en Europa tienen su mecardo aqui, por lo cual las incidencias y los problemas que surgen son atajados mas rapido, pero por ser marcas premium no significa que sean mejores ni peores, son mas caras y punto. Si vas buscando quien hace esto o aquello dentro de un motor casi todas las piezas son iguales y aunque ponga made in germany estan hechas en china y ensambladas en otro lugar.....:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    A Gonzalo57, javiote y Marko les gusta esto.