Hola mo2sito,
Yo tengo manual-gasolina con 8500km y de momento la caja de cambios y el embrague van perfectos, y hago un montón de ciudad.
Todos los coches tienen problemas, y el que les pase a varios no significa que sean fallos generalizados.
El otro dia acompañé a un amigo a llevar su Q5 con 1 año y medio al taller porque le vibraba el embrague, tenia el tapon del deposito de combustible atascado (le han dicho que ya han tenido que cambiar varios) y le consumia aceite (lleva 1 lata y media en 25000kms), ahh y le dijeron que le tenian que aplicar 2 boletines de no se que tuercas que se podian romper en la direccion.
Y él está encantado con el coche, le preguntas y dice que es una maravilla, y seguro que en el foro del Q5 no vienen esos problemas, que han tenido varios, como fallos generalizados.
¿ Te imaginas la que se liaria en el foro si yo llevo el CX5 a la revision y me dicen que tengo que aplicar un boletin de una tuerca de la direccion que se puede romper y lo pongo en el foro o que ven normal que consuma una lata y media de aceite en un año ? Pues al audi le pasa y no pasa nada.
Lo que pasa que al no ser Mazda una marca con suficiente arraigo en España creo que nos asustamos más ante cualquier problema, por lo menos a mi eso me pasa, mi gran duda con la compra no fué el coche, fué la marca, y creo que ese poso lo tenemos muchos ahi y de vez en cuando nos sale el miedo, en cuanto alguien tose nos pillamos todos un costipado.
Si crees que no vas a poder vivir pensando en los posibles problemas, no te compres el coche, pero por irte a otra marca no vas a librarte de ellos, los "problemas" van inherentes a los coches.
Por si te sirve de algo, mi unica pega al coche son las vibraciones de espejos, el tema del USB, y que tengo la sospecha que el parabrisas es muy fino y cualquier chinazo lo va a rajar, que son dos chorradas y una paranoia mia que el seguro me va a arreglar si me vuelve a pasar, en el resto de cosas funciona perfectamente y sin problemas.
Suerte con la decisión!