Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Pues uno mas que se une a las vibraciones de la palanca del cambio en 5.
Se lo comunico al taller y que no saben nada, que preguntaran a Madrid.(preguntarán a Madrid para que estos pregunte a Alemania y estos a Japón)

Yo insisto (cosa que después no me aplico) en las revisiones tendríamos que pedir que las “dudas” que tengamos (cuesta entrar la segunda, el usb, ruidos, etc…), quedara anotado en la hoja de entrada al taller, que por cierto a mi no me dieron en la primera revisión. En la recogida supuestamente te la tienen que pedir y entregar la copia con los trabajos realizados y esas dudas por escrito si son, según ellos, porque es nuevo y con el tiempo se solucionara
Yo aún tengo en casa una carpeta con bastantes papelitos tamaño A4 de SEAT Service, de los ruidos, cambios de piezas que tuvieron que hacer en garantía, etc ... Los exigí y me los quedé por si las moscas ... afortunadamente al año y poco de mandar a tomar por c*** ese concesionario de digamos, gente poco cualificada, y en muchos casos mal, muy mal educada, desaparecieron todos los males ... ¿cosa de magia? :cautious:

Recibo hoy la carta estandar en respuesta a mi burofax. Que tenga más paciencia AUN.

Pero me han llamado del taller, que van a probar (experimentar) en el mío una solución e incluso con desplazamiento de ingeniero desde Madrid. A mí, los experimentos con gaseosa. Pero bueno, a ver si lo solucionan de una p..... vez.

Y ahora pido ayuda porque quiero aprovechar el viaje al taller y estoy preocupado por árbol de levas. ¿Cual es el TSB en vigor al respecto? ¿que tiene que ver el tema del árbol de levas con Bomba de vacío que veo que lo tratáis como si fuese lo mismo?. ¿O son dos cosas distintas?. El del ralentí ya me lo hicieron ¿cual es el que me falta?. Agradecería contestación.

Gracias. Y el TSB correspondiente?

Por cierto, a lo de la vibración de SEXTA lo llevaré el lunes. Ya contaré.

fuz, tú tambien lo llevaba a Fujiyama, no? Lo digo porque te han aplicado lo del ralentí si no te he entendido mal.

En Almenar pasaron de aplicarmelo a mi.

Por otra parte, tampoco has recibido la famosa carta para lo de la bomba?

Carta no he recibido nada más que la respuesta lacónica de MAZDA a mi burofax diciéndome que sea paciente, que un año y medio sin respuesta es algo normal. Otra de Montoro recordándome que debo aportar mi grano de arena para que ellos sigan viviendo bien. Y otra del Ayuntamiento para que pague un IBI por una serie de servicios que luego no se aplican. Carta de la bomba no he recibido ninguna. Ahora, eso sí, con las tres cartas anteriores, a uno no se por qué le vienen a la cabeza otros usos de una bomba.:mad::mad::mad:

Carta no he recibido nada más que la respuesta lacónica de MAZDA a mi burofax diciéndome que sea paciente, que un año y medio sin respuesta es algo normal. Otra de Montoro recordándome que debo aportar mi grano de arena para que ellos sigan viviendo bien. Y otra del Ayuntamiento para que pague un IBI por una serie de servicios que luego no se aplican. Carta de la bomba no he recibido ninguna. Ahora, eso sí, con las tres cartas anteriores, a uno no se por qué le vienen a la cabeza otros usos de una bomba.:mad::mad::mad:
Jejejejejeje +1

Le he mandado esta mañana un mail al concesionario al respecto de la bomba. Me acaba de contestar y me confirma que existe el TSB de la bomba, que mi coche está afectado, que tiene el material y que ya tenía previsto el aplicármelo cuando le lleve el coche el lunes para vibración de SEXTA. O sea, que me van a hacer un servicio completo. Ya veremos si con final feliz.;). Y luego veremos si el final feliz es por delante o por detrás (bueno, en ese caso no sería feliz).:(

Última edición:

Que razón llevas fuz :p, animo y paciencia.

Aprovechando que he llevado el coche a ver si por fin me solucionan lo de vibración palanca de cambio en SEXTA marcha (me han vuelto a cambiar por segunda vez la caja de cambios pero me dicen que esta es diferente a las otras dos; que soy el conejillo de indias en España para la solución, vino un ingeniero de Madrid y se tiró ayer todo el día con el tema ese), me han aplicado TSB de bomba vacío: no me han cambiado la bomba porque dice que iba bien, me han limpiado los conductos, han puesto un nuevo filtro de aceite y me han cambiado de aceite (eso que me ahorro en la próxima revisión de septiembre).
Mi coche tiene 48.000km. Es de agosto 2012.
Y aprovechando, y yo creo que por no volverme a oír mi inquietud del árbol de levas (no, en serio, estoy muy contento con el taller), el mismo ingeniero aplicó lo del árbol de levas y me han dicho que está impecable. Luego, ni tocarlo.
Ahora, me dicen que les vaya informando de que tal va con la nueva caja de cambios.

Aprovechando que he llevado el coche a ver si por fin me solucionan lo de vibración palanca de cambio en SEXTA marcha (me han vuelto a cambiar por segunda vez la caja de cambios pero me dicen que esta es diferente a las otras dos; que soy el conejillo de indias en España para la solución, vino un ingeniero de Madrid y se tiró ayer todo el día con el tema ese),
Ahora, me dicen que les vaya informando de que tal va con la nueva caja de cambios.

Seguro que te han cambiado la caja de cambio completa? o_O... y 2 veces además :confused:. No será el varillaje o el selector de la palanca, por ejemplo? Por que cambiar una caja completa lleva su tiempo y si se hace, lo suyo es cambiar también el embrague, ya que se desmonta :cautious:

Infórmate bien por que me parece raro cambiar una caja de cambios completa sin cambiar embrague. Que te digan exactamente que te han cambiado y cuanto tiempo han tardado para ello :thumbsup:

Última edición:
Que quieres que te diga. Yo me fío. La primera vez vi físicamente la caja de cambios nueva porque me la enseñaron. Y el del taller me ha dicho ésta vez que tenían la nueva y nunca me ha hecho nada como para que desconfíe de el.

Que quieres que te diga. Yo me fío. La primera vez vi físicamente la caja de cambios nueva porque me la enseñaron. Y el del taller me ha dicho ésta vez que tenían la nueva y nunca me ha hecho nada como para que desconfíe de el.

No digo que desconfíes de él. Solo digo que muchas veces los mecánicos hablan de generalidades por que entienden que los clientes no tienen ni idea de mecánica... para no llenarles las cabeza de cosas que no entienden.

Si has visto la caja fuera, también puede ser que le hayan cambiado solo piezas interiores... no sé, habría que verlo despacio o que te lo explicaran bien.
En cualquier caso si te han puesto una caja nueva perfecto... 50.000 kms menos que tienes en la caja. :thumbsup:

Y, como te decía, si se saca una caja de cambios, lo suyo es cambiar embrague y mas siendo una caja nueva. Mas que nada por que lo costoso de cambiar un embrague es sacar la caja... mucha mano de obra. El embrague en sí no es tan caro. Por ello si no te han cambiado el embrague, el jefe de taller te lo tendría que haber dicho para aprovechar y ahorrarte un dinero cambiándolo ya :mad:. Con lo cuál igual si que te lo han cambiado :rolleyes:, ni idea... por eso creo que sería mejor que se lo preguntaras :thumbsup:

Ok. Gracias. No se si será una pista, pero sí que me desmontaron alguna rueda (lo que puede ser por cambio caja cambios, valga la redundancia). Lo sé porque la tuerca necesaria para cambiar tornillos de seguridad la habían sacado del maletero.
De todos modos, son buena gente y lo preguntaré con confianza.

Pues ya nos contarás como va la sexta marcha, que a mi también me vibra de vez en cuando

veo q son una docena larga de afectados con este problema de la sexta velocidad, esta visto q el cambio manual no es el fuerte de este auto.

Una docena de afectados entre mas de 6000 coches vendidos en España es una minucia. Yo estoy encantado con el manual, ningún problema.
Estoy de acuerdo, yo solo tengo una pequeña vibración en tercera a bajas vueltas.
Por lo demás me encanta el cambio por el recorrido corto de la palanca, al principio costaba un poco meter segunda ,como que rozaba,pero se ha ido suavizando y para mi ahora comparando con otros coches que cojo no hay color , me quedo con el mio de lejos.
Eso sí este seguramente va a ser mi último manual , cada día me vuelvo más perruno para conducir.

Volver